Logo El Cierre Digital
Un collage de varias personas en diferentes poses y estilos sobre un fondo rojo.
CULTURA

La nueva vida de Eva Cobo, ex de Toni Cantó: La Chica Almodóvar ahora gastrónoma

La única hija de Eva Cobo con Toni Cantó, llamada Carlota, fallecía a los 18 años en un trágico accidente de tráfico


El fallecimiento de la actriz Marisa Paredes ha teñido de negro el cine español. Rostros de sobra conocidos del mundo de la cultura y la política acudieron este miércoles para despedir a Marisa Paredes en el Teatro Español (Madrid). Donde se instaló la capilla ardiente de la actriz. 

Algunas de las conocidas como ‘Chicas Almodóvar’ acudieron hasta el Español para dar el último adiós a Marisa Paredes. Entre ellas figuraban  Bibiana Fernández, Elena Anaya, María Barranco, Loles León o Rossy de Palma. Todas ellas se encontraban visiblemente afectadas. 

La filmografía de Pedro Almodóvar no se puede concebir sin la figura de Marisa Paredes. Casualmente, de la que también formó parte una actriz que vive lejos del foco mediático.  Eva Cobo se puso a las órdenes del manchego en la cinta Matador. 

Han pasado casi dos décadas desde que Eva Cobo abandonara una prometedora carrera como intérprete. Optó por retirarse de la palestra.  Un retiro marcado por un duro golpe por el que decidió ‘romper’ con su vida en Coruña. 

Pero, ¿qué ha sido de Eva Cobo?

La historia familiar e inicios de Eva Cobo

Eva Cobo Benito De Gracia nació el 26 de abril de 1967 en Barcelona. Es hija de Ángel Cobo Benito y  Maria Luisa de Gracia Serrano. 

Una discreta familia de la Ciudad Condal. La carrera mediática de  Eva Cobo  comenzó como modelo.

Protagonizó campañas publicitarias junto a otras modelos reconocidas de la época como Celia Forner para firmas como Pinaud Paris. También de promoción turística como la que realizó de Andorra.

Dos personas en una escena de una película con expresiones serias.
Eva Cobo y Antonio Banderas. | Filmin

Por aquel entonces Eva Cobo comenzó a hacer sus pinitos en el ámbito de la interpretación.

No fue hasta 1983 cuando debutó en la gran pantalla en el filme Mujeres. Compartió cartel con Helmut Berger. Quien fue uno de los amores del cantante Miguel Bosé.

Aquel año  Eva Cobo también coincidiría con Berger en la cinta ¡Victoria! La gran aventura de un pueblo. En la que también compartió cartel con otros rostros como Loles León o Paco Rabal.

Pero fue en 1986 cuando Eva Cobo protagonizó uno de sus papeles más recordados. Lo hizo en la piel del personaje de Eva. En la cinta Matador.

Personas en un set de filmación, una mujer está siendo maquillada mientras otras personas observan y conversan.
Fotograma de 'Matador'. | Filmin

Una de las que componen la filmografía de Pedro Almodóvar y en la que Eva Cobo trabajó junto a actores de la talla de Antonio Banderas, Assumpta Serna, Chus Lampreave o Carmen Maura.

Dos personas con expresiones de sorpresa y preocupación, una de ellas señalando hacia adelante.
Eva Cobo y Jackie Chan. | Filmin

Eva Cobo cerró la década de los ochenta con una sonada portada para la revista Interviú. También dando el salto a Hollywood. En 1991 Eva Cobo trabaja junto a Jackie Chan en la cinta Armadura de Dios II: Operación Cóndor.

A su regreso a España, la actriz catalana protagoniza Pasos y Gente guapa, gente importante. Sus últimos filmes.

Su romance con Toni Cantó

Eva Cobo no solo adquirió popularidad en el mundillo de la interpretación. También dio el salto a las páginas del papel cuché.

Fue muy sonado el idilio que mantuvo con Pedro Bofill, hijo del arquitecto Ricardo Bofill. Pero en 1986 Eva Cobo conoció a Toni Cantó. Uno de los actores y presentadores más populares de la época.

No fue hasta 1988 cuando la crónica social hizo público su romance. Que oficializaron un año después y el cual finalizó en 1992.

Cuando Eva Cobo se encontraba embarazada de siete meses. Fruto de aquella historia llegó al mundo Carlota. Su única hija en común.

Una mujer y un hombre posan juntos frente a un fondo rojo.
Eva Cobo y Toni Cantó. | Montaje propio

Carlota nació sin el reconocimiento de Toni Cantó. De hecho, y según trascendió, “el actor quiso someterse a pruebas de paternidad”.

Puesto que “tenía dudas acerca de que Carlota fuera su hija”. Fue entonces cuando Eva Cobo comenzó una batalla judicial contra Toni Cantó. Que duró varios años para demostrar su verdad.

Finalmente, un juez dio la razón a Eva Cobo. Y Toni Cantó dio sus apellidos a Carlota.

Pero entre padre e hija la relación no fue normal. Carlota creció junto a Eva Cobo. Y sin la figura de su padre.

Pero, poco a poco, Carlota y Toni Cantó retomaron paulatinamente su relación. Incluso, en 2010 Carlota asistió a la boda de Toni Cantó con la terapeuta Lorena Hernández en Ibiza.

La muerte de Carlota, el golpe más duro de Eva Cobo

Un año después Eva Cobo y Toni Cantó reciben el golpe más duro de su vida. Su hija Carlota perdía la vida. Con tan solo 18 años de edad en un accidente de tráfico en el que viajaba junto a su novio.

Un conductor kamikaze circulaba en sentido contrario y quintuplicaba la tasa de alcohol chocaba frontalmente con el vehículo en el que viajaban Carlota y su novio. Aquella noche de enero, Toni Cantó se encontraba en Barakaldo. Allí actuaba en la obra de teatro Razas.

Hasta el tanatorio de Mataró acudió Toni Cantó. También su expareja, la actriz Carla Hidalgo  con quien tuvo a su hijo Lucas.

Tanto Toni Cantó como Eva Cobo se unieron por la muerte de Carlota. Y no pudieron esconder la tristeza ante una de las tragedias que marcó su vida.

La vida actual de Eva Cobo

La muerte de Carlota Cantó ha sido el golpe más duro de la vida de Eva Cobo. Sufrió una grave depresión y  decidió dejar Coruña. Donde había fijado su residencia y viajó hasta Londres junto a sus dos hijos.

Alejandro, fruto de su matrimonio con el arquitecto  Álvaro Arekman. Con quien se casó en 1996. Pero con quien oficializó su separación en 1997.

Dos mujeres rubias sonrientes con vestidos de verano posan frente a un fondo rojo.
Eva Cobo. | Montaje propio

También con su hijo Roberto, el único hijo que Eva Cobo con el empresario Roberto Díaz Rincón.

En Londres Eva Cobo y sus hijos residieron durante nueve años. Pero en 2021 regresó a España. La actriz vive hoy en Torremolinos y ha dado el salto al mundo de la gastronomía.

Eva Cobo se encuentra al frente de la empresa de aceite de oliva De Cobo. Un proyecto en el que desde hace tres años centra todos sus esfuerzos.

Al igual que en el cuidado de sus dos hijos. Pero siempre con el recuerdo de Carlota, que, tal y como afirma Eva Cobo “no hay un día que no piense en ella”.

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Cine ➡️ Televisión ➡️ Cultura

Más noticias: