Alejandra Conde y Colate, nueva pareja: La cara desconocida de la hija de Mario Conde
La hija del exbanquero Mario Conde ya estuvo unida a Colate en los 90 en su juventud y ahora han retomado su relación
El año 2025 ha comenzado con 'idas y venidas' para la familia Conde-Arroyo. Tal y como informábamos en Elcierredigital.com, el exbanquero Mario Conde y la pintora y marquesa de Mendaro Adriana Torres habrían roto su relación.
El expresidente de Banesto ha iniciado el año con su cuarta ruptura amorosa. No así su hija Alejandra, que ha comenzado 2025 enamorada de uno de los habituales de las páginas del papel cuché.
Alejandra Conde ha iniciado un romance con Colate Vallejo-Nágera. Según ha publicado la revista ¡Hola!, la pareja se ha dejado ver por las calles de la capital española entre besos y abrazos.
Esta nueva relación sentimental de Colate evidencia su ruptura con la mexicana María Clara Mejía.
En cuanto a Alejandra, su vida sentimental era todo un misterio tras su divorcio de Fernando Guasch. Ruptura que oficializó en 2023, a un año de cumplir dos décadas de amor.
La historia de Amor de Alejandra Conde y Colate
La historia entre Alejandra Conde y Colate Vallejo-Nágera comenzó en su juventud, en la década de los noventa. Así lo cuenta el empresario en sus memorias.
“Conocí a una chica y me enamoré locamente de ella. Fue mi gran historia. Me la presentó una amiga común que pensó que íbamos a conectar. Me quedé prendado. Muerto en combate”, revelaba Colate Vallejo-Nágera.
Según publica el portal Vanitatis, Colate Vallejo-Nágera dio el nombre de Daniela a esa chica. Y cuenta que, además, tenía novio.
Según revelan las páginas de las memorias del empresario, en aquella época la joven atravesaba un momento familiar complicado. Que el hoy vicepresidente del Badajoz CF vivió en primera persona.
“Me enamoré hasta el punto de dejar la noche. Tenía veintidós años y puso mi universo al revés. Estuvimos juntos menos de cuatro años, pero creo que fue la mujer de mi vida. Éramos muy jóvenes, y llegó ese punto en el que se tiene que tomar una decisión”, confiesa Colate.
Dichas páginas también explican que la boda nunca llegó. Y que ambos emprendieron caminos por separado.
Es ahora cuando Alejandra Conde y Colate han retomado aquel amor. Un romance que ha devuelto la historia de la hija y ‘mano derecha’ de Mario Conde a la escena pública.
La complicada historia de Alejandra Conde
La vida de Alejandra Conde, nacida el 1 de abril de 1977 en Madrid, no ha sido nada fácil. El calvario de la saga de los Conde-Arroyo comenzó el 28 de diciembre de 1993, cuando el banco de España interviene Banesto. Y destituye al Consejo, por entonces presidido por Mario Conde.
Hasta aquel día, Mario Conde había sido el banquero de moda y un símbolo del éxito en la banca. Pero aquel episodio también simbolizó la caída de la beautiful people. La serie de sucesos que llegaron después ocuparon las portadas de las principales cabeceras nacionales.
El escándalo del ‘Caso Banesto’, el proceso judicial y, finalmente, la entrada en prisión de Mario Conde. Su condena por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad golpeó la estabilidad de la saga y de la cúpula empresarial nacional.
Tanto Lourdes Arroyo, esposa de Mario Conde, como sus hijos Alejandra y Mario se refugiaron en su entorno más íntimo.
Por aquel entonces, Alejandra tenía 16 años. Fue testigo de la campaña de desprestigio de Mario Conde, por el que siente gran devoción. Junto al expresidente de Banesto y su madre, vivía en un palacete exclusivo del distrito de Chamartin (Madrid).
Al igual que su hermano Mario, Alejandra se formó en el colegio de Nuestra Señora del Recuerdo. Donde también estudiaron los hijos de otros rostros conocidos, como el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.
La ‘mano derecha’ de Mario Conde
Tras finalizar sus estudios, Alejandra Conde cursó un grado en Derecho en el Instituto de Estudios Bursátiles, que finalizó con matrícula de honor. Posteriormente realizó un máster en Bolsa e inició su carrera profesional en la banca americana Morgan Stanley.
Pero la trayectoria de Alejandra Conde no continuó por el camino de la abogacía, sino que se dirigió al sector empresarial.
Junto a las hermanas Paola y Marina Herrera fundó la agencia A-Típica, especializada en la planificación y organización de eventos. En 2002 Alejandra Conde continuaba inmersa en el sector de la organización de eventos.
Pero el ingreso de Mario Conde en la prisión de Alcalá Meco lo cambió de todo de manera radical. La empresaria dejó su trabajo y se centró de lleno en su padre.
Alejandra Conde volvió al ámbito de la abogacía y se encargó de la defensa del expresidente de Banesto. Finalmente, en 2011 se desvinculó por completo de la agencia A-Típica.
Su vínculo con los Vega-Penichet
Alejandra Conde siempre ha tenido una mentalidad tradicional forjada en su propia familia. Durante su etapa como organizadora de eventos en A-Típica, la hija del exbanquero inició un noviazgo con Fernando Guash Vega Penichet.
Contrajeron matrimonio en 2004, en la finca familiar de 'Los Carrizos', en la localidad sevillana de Castillo de los Arroyos. Mario Conde pidió un permiso penitenciario que le concedieron y pudo acompañar a su hija hasta el altar. El matrimonio tiene tres hijos en común, dos niños y una niña llamada Lourdes en homenaje a su madre.
Fernando Guash Vega Penichet es hijo del expresidente de Renault y alto cargo del Ministerio de Comercio, Manuel Guash Molins, y de la fallecida Margarita Vega-Penichet.
Tal y como contamos en Elcierredigital.com, Margarita ejerció junto al financiero José María Amusátegui de la Cierva como testigo en la boda de la socialité Isabel Presyler y Miguel Boyer. Y se convirtió en una de sus confidentes.
El ya exmarido de Alejandra es primo de Celia Vega-Penichet García Obregón, hija de Celia García Obregón y del abogado Ignacio Vega-Penichet. Por tanto, sobrina de la presentadora Ana Obregón.
Fernando se formó en finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), ha trabajado en GBSM Bank of America y en Lehman Brothers. Desde 2007 ocupa el cargo de director general Caixa Banco de Investimento España.
Los peores años de Alejandra
Precisamente en octubre de 2007 Alejandra Conde recibe uno de los golpes más duros de su vida. Lourdes Arroyo fallecía a los 52 años en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, tras una larga enfermedad.
Aquel verano Lourdes ya fue ingresada en la Clínica Rotger de Palma de Mallorca, donde el matrimonio acostumbraba a pasar sus vacaciones. La muerte de su madre fue un auténtico ‘mazazo’ para Alejandra. Y casi una década después del fallecimiento de Lourdes, la familia Conde-Arroyo volvieron al foco por un nuevo suceso.
En abril de 2016 el exbanquero, sus dos hijos y su entonces yerno, Fernando Guash, fueron detenidos. Se les acusaba de un presunto delito de repatriación de 13 millones de euros procedentes de Banesto.
Alejandra fue considerada la 'codirectora de la trama’, pero logró evitar su entrada en prisión a cambio de un arresto domiciliario.
Aquel año fue especialmente duro para la hija menor de Mario Conde. Además de las causas penales, se enfrentaba a la enfermedad de uno de sus hijos, que comenzaba un tratamiento de radioterapia.
Dos años después, la familia Conde pudo ver la luz al final del túnel. La sección tercera de la Audiencia Nacional archivó la acusación de blanqueo de capitales y de organización para delinquir que pesaba sobre Mario Conde y sus hijos al no apreciar delito.
En 2021 el nombre de Alejandra Conde volvió a irrumpir en la actualidad española. El diseñador Miguel Palacio, íntimo de Laura Ponte, exnovia de su hermano Mario Conde Jr, iniciaba una guerra contra la hija del expresidente de Banesto.
Palacio y Conde se unieron para crear Corona Luxury S.L, a través de la que vendían zapatos y otros complementos. Su amistad venía de lejos. Hasta tal punto que Miguel fue el encargado de diseñar en 2004 el traje de novia de Alejandra.
En conversación con este diario el modisto afirmó que conocía a “Alejandra desde hacía muchos años pero no su forma real de ser. La fui conociendo realmente con este negocio”.
Palacio puntualizó que se hartó de la situación. “Ella me echó de la casa de manera inmediata. Pensé que iba a ser un enfado puntual, pero no. No dio su brazo a torcer. En ese momento no pensé en reclamar nada”. Palacios demandó a Alejandra Conde por difamación y administración desleal.
Esta relación se rompió, como también lo hizo el noviazgo entre Colate y Alejandra Conde en los noventa. Época en que la saga de los Conde volvía al foco de las cabeceras nacionales.
Al igual que ahora. Por una ruptura y un nuevo amor.
Más noticias: