
Qué hay detrás de la escapada de Ainhoa y Urdangarin a Palma: La isla que le vio caer
Según ha podido saber Elcierredigital, "hay un sentimiento de desagrado ante las visitas de Iñaki Urdangarin a Palma"
Han pasado dos años desde que Iñaki Urdangarin volviera a Palma de Mallorca. Allí compartía vacaciones estivales con la familia real española cuando todavía era duque de Palma. También fue donde comenzó su caída, marcada por el escándalo de corrupción conocido como Caso Noós.
El exduque de Palma y su pareja, la abogada Ainhoa Armentia, han elegido la isla de Mallorca para escaparse en San Valentín. Ambos han pasado un fin de semana de desconexión en compañía de una pareja de amigos, con los que se han dejado caer por los lugares más concurridos de la isla.

La presencia de Iñaki Urdangarin no ha pasado inadvertida para los mallorquines. Tampoco el lugar donde el exmarido de la infanta Cristina se ha alojado durante el pasado fin de semana. "Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se han alojado en un hotel que se encuentra a poca distancia del Palacio de Marivent", revela a Elcierredigital.com el periodista Julián Aguirre.
Más de una década después del estallido del Caso Noós, las visitas que Urdangarin ha realizado a Palma de Mallorca no dejan de ser llamativas. Precisamente, este lunes se han cumplido 8 años de la condena que llevó a prisión al exduque de Palma.
Pero, ¿qué hay detrás del último viaje de Urdangarin al archipiélago balear?
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, juntos en Palma
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han pasado un fin de semana de desconexión, deporte y salidas nocturnas. Según publica el diario Última Hora, el exduque de Palma y Ainhoa Armentia han elegido Palma de Mallorca para pasar el fin de semana en pareja, coincidiendo con San Valentín.

Junto a una pareja de amigos, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han compartido paseos y partidos de pádel. Uno de los deportes favoritos de la pareja. También se han dejado caer por algunos de los puntos más concurridos de la isla.
"El pasado sábado Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia salieron a cenar por la zona de Puerto Portals. Uno de los lugares con mayor afluencia de la isla", confiesa Julián Aguirre a Elcierredigital.com.

Las últimas apariciones públicas de Iñaki Urdangarin en Palma no han pasado inadvertidas, sobre todo por la elección del hotel donde se han alojado. El hotel se encuentra a muy poca distancia del Palacio de Marivent e incluso se puede ver desde el mismo. El hecho sorprende dada la gran oferta hotelera que tiene la isla.
"Hay un sentimiento de desagrado"
"Hay un sentimiento de desagrado con el regreso de Iñaki Urdangarin a Palma. Sobre todo, después de lo que ocurrió tras el estallido del Caso Noós. Hay mucha gente que no le quiere en Mallorca", revela Julián Aguirre.
En conversación con Elcierredigital.com, el periodista afirma que "si fuera la infanta Cristina quien regresara a Palma, la situación sería distinta. Es más, ella ha vuelto a la isla, pero el viaje ha estado marcado por tal hermetismo que apenas ha trascendido. Ella no se ha dejado ver ni se ha lucido".

Desde que estallara el Caso Noós, son contadas las apariciones públicas de la segunda hija de Juan Carlos I en Palma de Mallorca. Una de ellas, en 2022, en la boda de Mafalda de Bulgaria.
"Iñaki Urdangarin siempre fue el yerno perfecto, sobre todo, para la reina Sofía. Él era el hombre que toda madre querría para su hija. Durante los veranos que la familia real pasaba en Palma, él, junto a varias niñeras, llevaba a sus hijos y sobrinos a dar paseos en lancha. Estaba mucho con los niños y todo lo que pasó fue desilusionante. Tanto que ahora hay gente en Mallorca que no puede ver a Iñaki Urdangarin", confiesa el periodista Julián Aguirrre.
¿Qué hay detrás de sus últimas reapariciones mediáticas?
En 2022 los medios se hicieron eco del divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Una ruptura que sorprendió a la opinión pública. Como también la nueva relación del exduque de Palma junto a la abogada Ainhoa Armentia.
Los inicios de esta relación estuvieron marcados por el hermetismo y la discreción. Pero ahora, Iñaki y Ainhoa han aumentado sus apariciones públicas. El pasado mes de diciembre Armentia asistía junto a Urdangarin a uno de los partidos de balonmano de Pablo. Uno de los hijos del exduque de Palma.
Como ya contamos en Elcierredigital.com, esta fue la primera vez que Ainhoa se dejaba ver públicamente junto a uno de los hijos de Iñaki Urdangarin. Aunque la abogada ya conoce a Miguel, Juan e Irene.

Según sostienen a Elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno monárquico, "habría dos bandos. Juan Urdangarin fue uno de los más afectados tras el divorcio de sus padres. Al igual que Miguel e Irene, que se encuentran muy unidos a su madre. Por su parte, Pablo es quien podría haber adoptado una actitud más conciliadora".
Tres años después de su divorcio, Iñaki Urdangarin ha iniciado una nueva vida junto a Ainhoa Armentia. Residen en Ciudad Jardín, una de las zonas más exclusivas de Vitoria. Ya no se esconden y habría cierta posibilidad de que pasaran por el altar. De ser así, ya no volverían a Palma como una pareja sino como matrimonio.
Más noticias: