
Qué hace hoy Nacho Ramos, el político 'cinéfilo' de Podemos que enamoró a Ione Belarra
El madrileño de 34 años trabaja como jefe nacional de la web de 'Canal Red' y vive en Vallecas con la exministra
La exministra Ione Belarra Urteaga (Pamplona, 1987) ha exprimido al máximo sus vacaciones de verano. Lo ha hecho junto a la política Irene Montero Gil (Madrid, 1988) en la exclusiva isla de Menorca. Desde la isla balear, ambas han publicado una foto en la que aparece el rótulo: "Menorca Antifa Antirracista".
A su regreso a la capital, Belarra ha retomado su agenda institucional. Además, también se ha reencontrado con el político Ignacio Eduardo Ramos Delgado (Madrid, 1991), su pareja desde hace seis años. Pero, ¿quién es el amor de la exministra de Derechos Sociales?
Quién es Nacho Ramos, la pareja de Ione Belarra
Nacho Ramos fue uno de los muchos jóvenes que se unió a las filas de un prematuro Podemos que ya comenzó a revolucionar la política española en 2015. El político nació en Madrid en 1991 y es uno de los rostros más discretos de la formación morada. Tanto es así que se desconocen datos de su historia familiar.

Sin embargo, porta los mismos apellidos que Juan Antonio Delgado Ramos. Delgado Ramos es uno de los diputados de Podemos en el Parlamento Andaluz, por lo que no sería raro algún tipo de parentesco familiar entre ambos.
Respecto a su formación, Nacho Ramos estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Desde joven sintió una fuerte vocación de servicio y compromiso social. De hecho, cabe recordar que durante su etapa universitaria el madrileño vivió de cerca la aplicación del Plan Bolonia y las subidas de tasas en la universidad pública.
Su llegada a Podemos
El final de sus estudios coincidió con el auge del 15-M. Este fue un movimiento del que formaron parte personajes políticos de la futura 'cúpula' de Podemos, como Juan Carlos Monedero o Pablo Iglesias.
El también llamado 'movimiento de los indignados' marcó profundamente al madrileño. De esta manera, en 2015 se unió a las filas de Podemos, iniciando así su andadura política.
A pesar de mantener un discreto segundo plano muy distinto a algunos de sus compañeros de partido, Nacho Ramos ha ocupado cargos de responsabilidad dentro de la formación.

En 2020, Nacho pertenecía al círculo de Podemos del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Fue entonces cuando 'dio el salto'.
El madrileño fue designado como asesor de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Un puesto en el que permaneció hasta marzo de aquel año. Según publicó el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), el político madrileño percibía un sueldo de 29.000 euros brutos anuales por ese cargo.
El nuevo cargo de Nacho llegó con fuertes rumores de supuesto 'enchufe'. Cabe destacar que, por aquel entonces, el político madrileño mantenía una relación sentimental con Ione Belarra, actual secretaria general de Podemos.
Pero, ¿cómo comenzó su historia de amor?
Un 'tándem' fuerte en Podemos
La historia de Podemos está marcada por polémicas, la lucha por la supervivencia política y, también, por diversos 'líos de faldas'. Precisamente, al igual que su 'íntima' Irene Montero, la exministra Ione Belarra encontró el amor en el seno de Podemos.

Ambos iniciaron su relación en 2019. Un año después, se convirtieron en padres por primera vez, pues tuvieron una niña en mayo.

Tres años después, la exministra y el asesor de Podemos ampliaban la familia con la llegada de un niño.
La exministra optó por dar a luz en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Esta elección no fue casual. En este barrio reside junto a su pareja y sus dos hijos en un inmueble de noventa metros cuadrados que adquirieron en 2019.
Un político 'de cine' y defensor de las "clases populares"
Lo que diferencia a Nacho Ramos de otros perfiles de Podemos es su vínculo con el mundo audiovisual. Tras graduarse, trabajó durante seis años en el sector del cine.
Ramos tuvo la oportunidad de participar en proyectos cinematográficos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, su pasión por el cine sigue intacta y muy presente en su vida diaria.
Nacho disfrutaba de su trabajo tras las cámaras. No obstante, reconoció que lo que más le mueve es estar “delante en la política, donde cree que puede marcar una diferencia real".
Una de las grandes motivaciones políticas del madrileño es: “ayudar a que las clases populares avancen en derechos frente a las multinacionales y los buitres que han ido acumulando poder en los últimos años”.
Actualmente, Nacho Ramos compagina su labor en la formación morada con su trabajo como jefe nacional de la web de Canal Red, el programa que Pablo Iglesias fundó en 2023.
Dicen que Nacho es una figura con un carácter tranquilo y conciliador. Rehúye de la ostentación. Prefiere un estilo de vida sencillo y familiar.
El madrileño es un rostro político muy activo en redes. Sin embargo, su perfil en Instagram permanece privado. En X (antiguo Twitter), suele publicar 'tweets' con asiduidad.
Tanto Ione Belarra como Nacho Ramos son muy recelosos de su vida privada. Sin embargo, ambos comparten que "el amor mueve la política". Esta es una frase que pronunció la exministra que ha vuelto al foco por unas polémicas vacaciones en la tranquila isla de Menorca.
Más noticias: