Pulso entre Gil Marín y Enrique Cerezo por la venta del Atlético de Madrid
Fuentes del club: "El rumor crece, pero el hijo de Jesús Gil se resiste mientras el productor escucha ofertas".
La eliminación del Atlético de Madrid en Dortmund frente al Borussia en los cuartos de final de la Champions League y la debacle de los rojiblancos este pasado fin de semana en Vitoria frente al Alavés no son los únicos problemas que sufre la afición colchonera, inquieta ante el pulso entre los dos principales accionistas del equipo (Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo) por la venta del club.
El hijo de Jesús Gil, tal y como anticipó Elcierredigital.com, no quiere vender el club "porque cree que tiene capacidad de crecimiento a nivel económico y que el negocio está en la construcción de la nueva Ciudad del Deporte" que se erigirá junto al Wanda Metropolitano, señalan peñistas consultados por este medio.
Otras voces relacionadas con el mundo del fútbol explican que hasta que se finalice la temporada futbolística y las cesiones municipales relacionadas con la Ciudad del Deporte cualquier tipo de operación "está congelada".
Emilio Abejón, directivo de la asociación Señales de Humo, explica sin embargo a Elcierredigital.com que el rumor sobre la venta del Atlético "se está intensificando en los últimos tiempos", pero señala que, "a la afición rojiblanca de base no le llegan los pormenores de la hipotética operación".
"Más pendiente andan los socios sobre la dinámica negativa del Atlético a nivel deportivo, aunque reconoce que están "malacostumbrados". "Es el primer año en el que Simeone puede que no lleve al equipo hasta los tres primeros puestos, pero es que en los 12 años completos anteriores sí que lo ha logrado", añade Abejón.
Y explica que "el sorteo benévolo" de la Champions invitaba al optimismo, pero los problemas en la zaga defensiva y "la depreciación de la plantilla" dificultan la competitividad de este conjunto colchonero.
Cabe recordar que Señales de Humo ha recuperado su bar Rockjiblancos en un local cercano a la estatua erigida a Luis Aragonés junto al Metropolitano.
La valoración económica de la plantilla colchonera se desploma
El máximo accionista y consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, arengó la pasada semana a los jugadores en el campo de entrenamiento del club junto a Carlos Bucero, director de fútbol, y Andrea Berta, director deportivo.
El periodista Rubén Uría, especializado en la información sobre el Atlético de Madrid, criticó su brindis al sol en el programa 'El Desmarque' de Mediaset: "Me parece sorprendente que solamente vaya a los entrenamientos en momentos puntuales. Le hubiera echado de menos en otros momentos".
Parte de la afición rojiblanca está alarmada por la devaluación de la primera plantilla colchonera, valorada en 969 millones en 2019 y ahora apenas en 417 según el portal especializado Transfermarkt. Hace un lustro hasta nueve jugadores alcanzaban una valoración de 50 millones de euros y ahora ni uno solo de ellos supera los 40.
Pese a la eliminación en Alemania, el Atlético ha recaudado 75 millones de euros en la presente edición de la Champions League y, además, se ha clasificado para la primera edición del renovado Mundial de Clubes de 2025, por lo que ha percibido otros 50 millones de euros.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, les felicitó por ello. "Muchísimas felicidades al Club Atlético de Madrid por clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 en Estados Unidos", que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 y se jugará cada 4 años. Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Oporto, Benfica y Juventus también se han clasificado.
Esta buena noticia no tapa la creciente miopía de la sala de máquinas rojiblanca con los fichajes. Y es que ninguno de los ocho realizados este año ha triunfado: Samuel Omorodion, Javi Galán, Santiago Mouriño, Çaglar Soyuncu y el veterano César Azpilicueta se incorporaron el pasado verano, con un coste total de apenas 14 millones. De ellos, los primeros 4 están cedidos en otros clubes y Azpilicueta es el único que ha disfrutado de minutos.
En enero ficharon al portero Horatiu Moldovan (que ni siquiera ha debutado), Gabriel Paulista (prácticamente inédito) y Arthur Vermeeren, que costó 18 millones de euros y no ha jugado con regularidad.
Gil Marín pone sus ojos en la futura Ciudad del Deporte
La Ciudad del Deporte es el próximo objetivo de Gil Marín, feliz al ver que el Ayuntamiento de Madrid les cedía 205.000 metros cuadrados públicos a explotar por 75 años a cambio de apenas 53 millones de euros.
Esta cantidad, según fuentes del Atlético, "es lo poco que pagará el Atlético", ya que el complejo tendrá un coste de 258 millones de euros de los cuales aportará 192,2 el fondo CVC, puntal de LaLiga Impulso (que busca la digitalización y renovación de los clubes).
El plan implica que el Atlético cuente con un centro de alto rendimiento, un miniestadio (con capacidad para 6.000 espectadores), una playa con olas artificiales (que podría inaugurarse en 2025), un campo de golf y diversas áreas de ocio que llenarán los bolsillos del club de Gil Marín en lo que algunos quieren ver como algo parecido a lo que supuso el negocio que dio el Real Madrid con las torres de la Ciudad Deportiva. Entre las personas y socios que pueden ayudar a Gil Marín en los especulativos negocios que rodearán los terrenos próximos al estadio Metropolitano, figura José Luís López Fernández 'El Turronero'.
Eso sí, esas voces recuerdan que el dinero de aquella operación sirvió para sanear al cuadro merengue y esta "podría hacer inmensamente rico a Gil Marín y al presidente del club y segundo accionista, Enrique Cerezo".
Más noticias: