
El patrimonio de Alves, en juego: Claves de la guerra del futbolista con su ex Dinorah
La brasileña Dinorah 'llevaba cuentas y negocios de Alves antes de su guerra por no pagar la manutención de sus hijos'
El exfutbolista Dani Alves da Silva (Juazeiro, 1983) y su exmujer, Dinorah Santana, han vuelto al foco mediático. En esta ocasión, por sus asuntos financieros. Según indican fuentes del entorno a Elcierredigital.com, Santana "estaría al mando de sus cuentas bancarias, inversiones, fichajes y patrocinios". Lo haría "junto a Fran Sergio Ferreira, con quien creó la agencia de representación Flashforward Group”.

Según señalan estas mismas fuentes, la que fuera mujer del jugador de fútbol "podría haberse apropiado de gran parte del patrimonio amasado por Dani Alves". Por este motivo, la defensa legal del círculo familiar de Alves habría interpuesto ahora una demanda contra ella.
Elcierredigital.com se ha puesto en contacto tanto con Dinorah como con el equipo jurídico de la madre de Dani Alves. Sin embargo, no hemos recibido respuesta al cierre de esta edición.
Pero, ¿qué papel ha jugado Dinorah Santana en el ‘Caso Alves’? ¿Qué hay detrás de la guerra por el patrimonio del futbolista?
El papel de Dinorah Santana en el caso de Dani Alves
Dani Alves continúa en primera plana mediática. Tres días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona absolviera al futbolista de un delito de agresión sexual, su mujer actual, Joana Sanz, anunciaba que esperaban a su primer hijo. Una noticia que ocupó la última portada de la revista ¡Hola!
En mitad de este ‘escándalo’ judicial ha entrado en juego la figura de su exmujer Dinorah Santana. El jugador estuvo casado con la brasileña de 2008 a 2011 y fruto de su relación nacieron Victoria y Daniel.
Santana fue una de las personas que defendió públicamente la inocencia del exfutbolista culé cuando se le acusó de presunta agresión sexual. Según ha trascendido, Santana dijo con orgullo: “¿La mano en el fuego? Pondría el cuerpo entero por él”.

Según apuntan las investigaciones de Elcierredigital.com, “Dinorah Santana habría estado todo este tiempo detrás de la coordinación y de los diferentes pagos del equipo de representación legal de Dani Alves”.
Mientras Alves cumplía su prisión provisional, la relación entre ambos parecía ir bien. Santana lo visitó en la prisión Brians II (Barcelona) junto a Victoria (16) y Daniel (15), los hijos que tienen en común. En aquel tiempo, Santana había revelado que su intención era fijar su residencia en Barcelona dado que sus hijos querían ir a la universidad en la Ciudad Condal.

Según las investigaciones de Elcierredigital.com, “Dinorah y sus hijos se trasladaron de Sao Paulo a Barcelona con el fin de demostrar arraigo en 2023”. Al llegar a Barcelona, Dinorah habría querido instalarse en el domicilio de Dani Alves. Pero allí vivía su mujer desde 2017, la modelo Joana Sanz. La brasileña habría alegado que la casa familiar estaba a su nombre.

Sin embargo, en marzo de 2024 la relación de Alves con Dinorah da un giro radical. La brasileña presentaba entonces una demanda por impago de la manutención de sus hijos. Esta circunstancia dio pie a una 'batalla' judicial y mediática con el futbolista, que presuntamente estaba en números rojos.
La 'guerra' de Dinorah Santana y Dani Alves por el patrimonio
Como hemos señalado, el enfrentamiento entre Dinorah y Dani Alves cobra vida en marzo de 2024. Fue el día 25 de marzo cuando a Dani Alves se le permitió salir de prisión al reunir el millón de euros que le exigía la Audiencia Provincial de Barcelona.

Sin embargo, "Dani Alves no abonó la pensión de los hijos que tiene en común con Dinorah Santana". Es por eso que "Dinorah habría iniciado los trámites para el bloqueo de las cuentas bancarias que el futbolista tiene en Brasil, México y España".
Los negocios de Dani Alves 'en manos de Dinorah'
Como hemos mencionado, antes de estallar la guerra entre ellos la brasileña ejercía como agente del futbolista, manejando incluso "sus cuentas y algunos de sus negocios". Uno de ellos, la compañía Cedro Esports.
La actividad de esta empresa está orientada al control y asesoramiento a los deportistas en relación con los derechos de imagen.
Otra de las empresas que forma parte del ‘emporio’ del futbolista es la agencia de representación futbolística Flashforward Group. Esta compañía fue fundada en 2013 por Dani Alves, Dinorah Santana y el empresario Fran Sergi Ferreira Bastos, actual pareja de la brasileña.
Dinorah y Ferreira se conocieron gracias a Alves. Según las investigaciones de Elcierredigital.com, Ferreira "habría estado detrás del fichaje del brasileño por el club de fútbol mexicano Pumas". Este club fue el último equipo donde jugó Alves.

Según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, “Dinorah Santana controlaba, junto a Fran Sergio, las cuentas bancarias". Pero también "las inversiones que realizaba el jugador y los fichajes y patrocinios”.
Por otra parte, estas mismas fuentes afirman que “la pareja se habría apropiado de gran parte del patrimonio financiero de Dani Alves”. Esta circunstancia sería la responsable de que, según estas investigaciones, "el equipo legal de su hermano Ney Alves y de su madre Maria Lucía habría interpuesto una demanda contra Dinorah Santana. Ambos habrían dejado de recibir aportaciones periódicas a causa del bloqueo de las cuentas del futbolista”.
La postura de Dani Alves
El 25 de marzo de 2024 Dani Alves salió finalmente en libertad provisional e intentó retomar su actividad empresarial. En abril de aquel año el brasileño constituyó, con una inversión de 30.000 euros, la agencia de representación OQP Sport & Management, dedicada a la gestión de imagen de deportistas.

“Al salir de prisión Dani Alves se habría percatado de la situación. Durante su estancia en la cárcel no habrían querido revelarle lo que estaba ocurriendo”, afirman fuentes consultadas por elcierredigital.com. Según estas mismas fuentes, “al parecer Dinorah Santana restringía las visitas y las llamadas de sus hijos”.
También creen que "Dinorah Santana podría verse obligada a responder ante la justicia en España y en Brasil". Estas mismas fuentes sostienen que "al parecer, Dinorah habría planificado esta situación desde hace años".
En la actualidad, Dinorah Santana desempeña el cargo de directora ejecutiva en la compañía SB Incorporadora. El mismo cargo que también desempeña en la Agencia de Viajes y Turismo SB. Por su parte, según refleja el portal Linkedin, es una de los propietarios inversores del banco digital Hygia Bank.
También está al frente de la dirección ejecutiva de la agencia Flashforward Group la cual fundó junto a Dani Alves. Por todo esto, el exfutbolista vuelve a irrumpir en la actualidad en mitad de una 'guerra' mediática y judicial con Dinorah Santana.
Más noticias: