Nieto de Julián García: Es de costumbres fijas y no sabemos qué ha pasado
SOSDesaparecidos ha activado la alerta por la vulnerabilidad del anciano jienense que necesita medicación.
Este pasado miércoles 27 de septiembre Julian Garcia Jurado, quien cuenta con 86 años de edad, desapareció en el municipio castellonense de Villareal donde reside desde hace décadas. Según ha revelado a elcierredigital.com su nieto Iván, Julián "fue visto por última vez en el rellano de su domicilio ubicado en la ciudad valenciana".
Desde SOSDesaparecidos han activado la alerta por la desaparición del anciano la cual ha sido calificada de "vulnerable" ya que "necesita medicación". Julián, de complexión delgada, tiene el pelo canoso, mide 1.62 m, usa gafas y en el momento de la desaparición vestía vaqueros de pinza y zapatos azules.
Cronología de los hechos
El pasado martes Julian Garcia Jurado fue como cada día al bar 'P99' localizado en el Carrer Calvari del municipio castellonense de Villareal donde fijó su residencia tras dejar su Jaén natal donde nació hace 86 años. "Mi abuelo suele ir a este bar una vez por la mañana a tomarse una cerveza y, posteriormente, por la tarde regresa", ha recalcado a elcierredigital.com su nieto Iván.
"Fue el pasado martes 26 de septiembre cuando, como cada día, después de ir al bar volvió a su casa. Un día después y antes de las 10.00 horas, mi abuelo volvió a retomar su rutina y sabemos que había pasado la noche en casa porque se paró en el rellano de su casa a hablar con un vecino", ha afirmado Iván en conversación con este diario.
"El miércoles mi madre y mis tíos, quienes van habitualmente a casa de mi abuelo para limpiar o hacerle la comida se dieron cuenta de que no había comida aunque no le dieron importancia porque el miércoles había partido entre el Villareal y el Girona y mi abuelo acostumbra a ir a verlos al bar por lo que no le dieron importancia", ha revelado Iván a elcierredigital.com. Fue el jueves cuando las alarmas saltaron en la familia de Julián al no recibir noticias de su paradero y deciden interponer la denuncia en la comisaría del municipio de Villareal.
"Mi abuelo tiene una rutina diaria"
Desde hace años Julián vive solo y es un hombre de costumbres fijas así como de una rutina diaria muy marcada. "Suele ir a la Plaza del Labrador a jugar a las cartas con amigos, a dar paseos, al supermercado Consum...", ha confirmado su nieto en conversación con este diario. "Tras no tener noticias de él decidimos ir al bar a preguntar y también a amigos suyos con los que juega a las cartas en la plaza y quienes nos han confirmado que la última vez que vieron a mi abuelo fue el domingo", ha revelado su nieto Iván a elcierredigital.com.
"No sabemos lo que ha pasado porque mi abuelo ha salido con la cartera y las llaves de su casa aunque el móvil, el cual también lo lleva consigo, se encuentra sin batería y no tenemos manera de localizarle. Si que nos ha llamado la atención que en su casa falta un cesto con el que solía recoger aceitunas en huertas abandonadas", confirma Iván.
Ante la desaparición de Julián su familia se ha movilizado, se encuentra realizando batidas para dar con su paradero y cuenta con el apoyo de las autoridades locales. "Tanto la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón como la Policía Local y Nacional nos están prestando su ayuda con drones. Esta tarde pondrán helicópteros y el Ayuntamiento de Villareal también se ha implicado para encontrar a mi abuelo", ha confirmado su nieto Iván.
Más noticias: