Myriam de la Sierra superviviente crimen de los Urquijo: ‘Estoy encantada de la vida’
La hija mayor de los marqueses ha rehecho su vida y vive centrada en el mundo empresarial, su marido y sus dos hijos
El pasado 1 de agosto se cumplieron 44 años del crimen de los marqueses de Urquijo. En él fueron asesinados de tres disparos a bocajarro en su mansión de Somosaguas en Madrid la marquesa María Lourdes de Urquijo y Morenés y su marido, Manuel de la Sierra y Torres. Los hijos de ambos sobrevivieron al crimen, pero Juan de la Sierra terminaría falleciendo en julio de 2022 a causa de del Covid.
Hoy en día la única superviviente de uno de los sucesos que marcó la crónica negra de España es Myriam de la Sierra, que en el momento del crimen tenía 24 años. La hija mayor de los marqueses estuvo casa durante seis meses con Rafael Escobedo, único condenado por el doble asesinato. Sin embargo, en el momento del crimen ya vivía con el que sería su segundo marido, Richard Dennis Rew.
El matrimonio entre ambos se rompió con el paso de los años, pero ambos tuvieron dos hijos. Borja tiene treinta y siete años, y Alex treinta y tres. En una entrevista publicada por Pronto Myriam de la Sierra afirma que “Alex es cantante de un grupo de rock y voy a verle en sus conciertos siempre en primera fila. Además, es un orador fantástico, carismático y muy bueno. Y Borja es un crack, con un corazón enorme, superinteligente, trabajador, es mi mano derecha, nunca falla. Me siento muy orgullosa de mis hijos, de lo trabajadores y buenos que son y lo feliz que me han hecho. Me siento encantada de la vida”.
En esa misma entrevista la hija mayor de los Urquijo fue preguntada por el crimen. “Prefiero no hablar del tema. Es un suceso que me hizo mucho daño, su muerte me sigue afectando, y quiero cortarlo totalmente”, zanjaba Myriam evitando hurgar en la herida. Respecto a su nieto señalaba, “tengo al mejor nieto del mundo y me comunico mucho con él. Es un niño que se porta tan bien que no hace falta exigirle mucho”.
Vida actual de Myriam de la Sierra
Tras separarse de Richard Dennis Rew la hija de los Urquijo se fue a vivir fuera de España al ser vinculada a una presunta estafa piramidal. En el ámbito Laboral Myriam ha tocado muchos campos. Apostó por una línea de joyas diseñada por ella que no funcionó y la dejó en la ruina. De hecho, tuvo que vender sus casas de Sotogrande y La Moraleja.
En 2006 comenzó a trabajar en la multinacional ACN y en una convención conoció a su tercer marido, el paquistaní Bash Bokahri, vicepresidente senior para Europa y experto en impartir cursos de liderazgo. A día de hoy permanecen juntos y ambos residen a las afueras de Madrid. Su principal pasión es viajar. Myriam y Bash no han tenido hijos juntos, pero la mujer tuvo dos hijos en un matrimonio anterior y Bash es padre de otro hijo previo.
Tras el suceso Myriam trató de reinventarse. Actualmente, es muy activa en redes sociales y se dedica a la nutrición desde hace seis meses. De hecho, desde su biografía en su perfil personal de Instagram anima a sus seguidores a 'empezar a vivir la vida que deseas'. A esto se le suma que hace poco más de 10 años publicó un libro. En ‘¿Por qué me pasó a mí?’ Myriam cuenta su historia y cómo vivió el crimen.
Además, Myriam tiene una empresa dedicada a las telecomunicaciones y el marketing en redes sociales. En esta empresa está toda la familia, ya que ha reunido a su marido y a los hijos de ambos. Myriam parece haber creado un importante núcleo familiar en el que ser feliz y poder apoyarse. “Viajamos juntos, nos reímos... Está muy bien tener metas comunes"; concluía en la entrevista concedida a Pronto.
Más noticias: