Logo El Cierre Digital
Una persona empujando a otra en una silla de ruedas por un camino rodeado de árboles.
INVESTIGACIÓN

Una chica denuncia lo que sufrió tras publicar un anuncio de empleo: 'Quieren sexo'

La afectada explica que cuando ella se ofrece como cuidadora de ancianos o azafata recibe un 'acoso diario' de hombres

La alta tasa de paro y la escasez de empleo han dado lugar a que las personas que carecen de trabajo traten de encontrarlo por todo los medios posibles. Estas opciones van desde entregar currículum a toda empresa a aplicar a ofertas de trabajo en LinkedIn y promocionarse en plataformas de anuncios como persona que busca empleo. Sin embargo, la mala fe ha dado lugar a que muchas de estas ofertas generen una situación difícil para la persona en cuestión.

Así lo ha podido saber elcierredigital.com tras una conversación con Rosa –nombre ficticio, ya que la afectada prefiere preservar su identidad ante el miedo de que todo vaya a más y la situación le provoque problemas graves–.  Actualmente, Rosa se encuentra trabajando, pero está interesada en poder compaginarlo con un empleo más para ampliar su capacidad económica.

Se ofrece chica con carnet de conducir tipo B y coche propio para trabajar en puestos tales como: Repartir publicidad, repartidora, auxiliar de caja, operaria en salón de juegos, limpiadora para portales, oficinas, casas particulares, azafata para eventos, promotora, bailarina, cantante, reponedora, cajera, dependienta, encuestadora, atención al cliente, teleoperadora, acompañamientos a personas mayores y a enfermos en hospitales, cuidado de niños. Tengo bastante experiencia y muchas ganas de trabajar. Sería para compaginar con otro trabajo. Abstenerse degenerados y números privados. Solo llamadas, no whatsapp. Gracias.
Anuncio de Rosa. | Cedida

Por ello, esta mujer decidió poner un anuncio en Milanuncios señalando que podría trabajar de cuidadora de niños y personas mayores, limpiadora, repartidora de publicidad o paquetería, dependienta o camarera. Ninguno de estos puestos de trabajo va referenciado a ser chica de compañía o tener sexo.

En una conversación con elcierredigital.com Rosa señala que “en mi anuncio dejo claro que se abstengan degenerados que vayan a ofrecerme dinero por sexo. Sin embargo, los que más me escriben o llaman con número privado son hombres que me ofrecen dinero a cambio de servicios sexuales. Lo que ocurre es que en ningún momento he puesto que me ofrezco como mujer de compañía en el ámbito sexual. Aún así, la gente tira de su mala fe y ridiculizan mi anuncio en el que lo que busco es un trabajo normal y no sexual”. 

"Es algo denigrante"

La realidad es que en cualquier anuncio que aparece una mujer, sea de empleo o una venta de una casa, estas tienen que sufrir el acoso de “degenerados” cuya única intención es obtener servicios sexuales. ¿Por qué una persona que pone un anuncio que no es de índole sexual tiene que aguantar el acoso de hombres que buscan sexo?.

“Hay algo que no va bien en la sociedad. Nadie se toma en serio nada a día de hoy y les da igual como se pueda sentir la otra persona.  Esto demuestra una gran falta de empatía y respeto, en este caso hacia las mujeres. Se han perdido muchos valores y tiene pinta de que todo va a ir a peor. Desafortunadamente, no soy la primera a la que le pasa esto ni seré la última”, añade Rosa.

La víctima observa que “sentirse acosada por anunciar que buscas trabajo es algo muy injusto. Además, también me agobia mucho porque constantemente tengo que dar la misma explicación. Esto me ha pasado ya con muchas personas”.

Hace unos años  Rosa tomó la decisión de decir que era un hombre para que la dejasen en paz, pero solo funcionó en cierta medida. Se redujo el acoso, pero este seguía existiendo. “Lo que hago ahora es que cuando me llaman me hago pasar por mi marido o mi pareja. Ante esto, los acosadores son tan cobardes que cuelgan o me bloquean”, indica Rosa.

“Hay mujeres a las que han contratado para trabajar y luego le han pedido una foto desnuda o un favor sexual. Estamos ante algo denigrante. Lo mío es un anuncio serio y no tengo por qué aguantar esto. Me gustaría tomar medidas para que las mujeres tengamos que dejar de aguantar esto. Afortunadamente, esto no me ha generado ningún problema de salud mental, pero hay personas a las que sí les puede pasar y por eso quiero darle voz”, concluye Rosa.

➡️ Nacional ➡️ Investigación

Más noticias: