La mansión de José Luis Moreno sale a subasta: Así es el cuartel general del productor
El inmueble, que recibió a Elcierredigital.com en 2023, acumula deudas que ascienden a un millón de euros
El empresario y productor José Luis Moreno ha vuelto al foco público. Esta vez a cuenta de la mansión que tiene el ventrílocuo, ubicada en la urbanización de Monte Encinas, en el enclave de Boadilla del Monte.
Hoy en día es una de las viviendas más caras de la localidad y ha salido a subasta pública por 3,5 millones de euros.
En 2023, Elcierredigital.com tuvo la oportunidad de acceder a la conocida residencia del productor. Allí, el director de nuestro diario, Juan Luis Galiacho, realizó en exclusiva una entrevista para el podcast 'El Hilo de la Cometa'.
Tal y como publicamos en Elcierredigital.com, el ‘cuartel general’ del productor fue puesto a la venta inicialmente por 8,5 millones de euros. Pero el ventrílocuo podía seguir viviendo en ella.
Para la venta ha utilizado la fórmula de la nuda propiedad. Una estrategia que utilizan los propietarios de más de 65 años para obtener liquidez sin dejar de disfrutar de su hogar durante el resto de sus días.
Pero ahora el icónico inmueble del productor ha salido a subasta pública. Tal y como ha trascendido, sobre la mansión del ventrílocuo pesan deudas millonarias. Concretamente, la cantidad de 1.155.501,48 euros, por lo que la entidad bancaria CaixaBank solicitó la ejecución hipotecaria.
Una mansión con deudas millonarias
La mansión de José Luis Moreno está ubicada en Boadilla del Monte y es una de las más exclusivas del municipio. El conocido como ‘cuartel general’ del ventrílocuo madrileño de 77 años fue asaltada por un grupo de albanokosovares. También fue el escenario donde Moreno fue detenido en 2021 en el marco de la 'Operación Titella'.
Y hoy ha vuelto al foco después de que haya salido a subasta pública. Según ha avanzado El Confidencial, las deudas del productor superan hoy el millón de euros. Por ello le ha sido solicitada la ejecución hipotecaria para recuperar el dinero pendiente.
Tras el requerimiento por parte de la entidad financiera, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Móstoles (Madrid), ha determinado la orden de subasta pública.
El banco solicitaba el abono de la cantidad de 1.1 millones de euros a Gecaguma SL, una sociedad del ventrílocuo que ya acumula diversos impagos.
Concretamente el pago de 1.115.501,48 euros. De esta cantidad, 260.446,84 euros corresponden a impagos de cuotas; cerca de 5.800 euros, a intereses ordinarios por impago; 40.736,78 euros a intereses remuneratorios; y 848.525,38 euros de capital pendiente.
Aunque el empresario solicitó 8,5 millones de euros por la vivienda, el precio de subasta es menor. La cantidad asciende a un total de 3,5 millones. No obstante, no incluye las cargas del Ayuntamiento de Madrid.
Una oda al lujo
Son 8,5 los millones de euros por los que el ventrílocuo madrileño puso a la venta su residencia. Ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Fue construida en 1972. Una oda al lujo, al detalle, al misterio.
Este inmueble evoca los veranos más épicos de la Marbella de la década de los setenta.
Un total de 5.000 metros cuadrados localizados a las afueras de la capital española.
Según revela el portal Idealista, esta mansión tiene una superficie de más de 2.128 metros cuadrados construidos y 1.786 metros cuadrados útiles, diez habitaciones y nueve baños.
Las habitaciones están distribuidas en tres plantas, el sótano, terraza, plaza de garaje, armarios empotrados, parcela de 10.589 metros cuadrados, dos plantas sobre rasante y no dispone de calefacción.
La residencia, en forma de 'H', alberga en el centro la vivienda principal. Esta incluye área de recepción y aseos privados.
La zona oeste está dedicada al servicio, instalaciones, almacén, bodega, entre otros. Mientras, la zona este alberga despachos, archivos, vestuarios, piscina cubierta y estudios, todas ellas con accesos distintos.
En la zona exterior hay una pista de tenis profesional con grada. También cuenta con dos increíbles piscinas, una al aire libre y otra interior climatizada con un puente que la cruza. Asimismo, la propiedad tiene un gimnasio completo equipado, un amplio garaje para varios vehículos, una lavandería y diversos talleres para actividades creativas.
De exclusivas fiestas a un robo mediático
En diciembre de 2023 el ventrílocuo afirmó en conversación con Elcierredigital.com que "estaba muy bien, lleno de ilusión, de ganas y de equilibrio". El productor emprendió nuevos proyectos. Entre ellos, el de creador de contenido en la red social TikTok.
A través de su perfil personal en esta plataforma, ha realizado varios tour por su mansión o lo que se conoce en el mundo de las redes como House Tour. Pero esta mansión ha sido también objeto de polémicas.
Es de vox populi las cenas que se organizaban en casa del ventrílocuo. Unas veladas que finalizaban en fiestas hasta altas horas de la madrugada en la piscina climatizada. Por la casa del empresario han desfilado todo tipo de personajes del panorama social nacional.
Según publicó El Confidencial, el productor podría haber guardado en una de las habitaciones decenas de grabaciones de estas fiestas y que podían poner en "situaciones comprometidas" a sus invitados.
Por esta mansión han pasado todo tipo de personajes. Unas visitas, generalmente, rodeadas de polémica. Una de las personalidades fue el actor Máximo Valverde. Tal y como confesó el intérprete, acudió a la mansión en varias ocasiones. Tanto a la piscina como a cenar después de que el productor le ofreciera una propuesta laboral que, como puntualizó, nunca llegó.
Otro de los famosos que le han visitado fue el extronista de Mujeres Hombres y ViceversaFabián Alen. Tras ser contratado para una serie que producía el ventrílocuo, "se quedó en esta mansión durante seis meses" donde el empresario "le trató como un rey".
Cuentan que por esta mansión habría pasado también el empresarioo fallecido Silvio Berlusconi para disfrutar de una de las muchas fiestas que ofrecía el ventrílocuo.
El 'cuartel general' del productor no solo albergaba fiestas sino que, en 2007 fue objeto de un asalto por parte de una banda de albanokosovares. Una banda de seis integrantes a los que el empresario se enfrentó "con un hacha en las manos". Se llevaron el contenido de una de las cajas fuertes y también le dieron una brutal paliza al exsocio de Alejandro Roemmers.
Casi dos décadas después, la icónica mansión del productor ha salido a subasta pública. Una circunstancia que ha puesto a José Luis Moreno 'contra las cuerdas'.
Más noticias: