Macarena Olona se desdice: Evitará comentar en su próxima autobiografía sus relaciones
Soy Macarena: Mi vida, mis ideas, mi camino' de La Esfera de los Libros ahonda sobre algunos temas personales.
Ni palabra sobre sus relaciones sentimentales "más mediáticas". Esta ha sido la decisión de Macarena Olona a la hora de abordar una autobiografía que tras varias semanas de retraso irrumpirá este miércoles en las librerías.
La ex secretaria general de Vox en el Congreso abordará asuntos personales, laborales y políticos, pero "huirá de algunos aspectos peliagudos", en parte porque ha sido instada a ello por la editorial La Esfera de los Libros.
Olona narrará en detalle sus vivencias dentro de Vox
Explica la editorial que la autora cuenta la historia de su vida, su trayectoria personal y su evolución política. "A través de distintos episodios, expresa sus ideas políticas y sus vivencias en el interior del partido de Santiago Abascal. Macarena Olona se abre en canal y cuenta todo: su vida, sus casos como abogada del Estado, su experiencia en Vox y sus ideas", añaden.
Y rematan: "Quien fuera secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, narra en detalle sus vivencias dentro del partido, incluida su relación con Santiago Abascal, Jorge Buxadé, Kiko Méndez-Monasterio o Iván Espinosa de los Monteros, entre muchos otros".
La Esfera de los Libros, al cierre de esta edición, no ha respondido a las preguntas de Elcierredigital.com asegurando que 'no dirán nada' a la prensa hasta el 25 de octubre. Este fin de semana comprobaremos la veracidad de esta frase.
El dinero de Vox sí que tendrá reflejo en el libro
El traspaso de 7 millones de euros de Vox a la Fundación Disenso, presidida también por Abascal, provocaron que la salida de Juan José Aizcorbe como gerente del partido fuese advertida como una purga.
Pero Vox desmintió los rumores ya firmó que Aizcorbe "seguirá con funciones de control y fiscalización en el Comité de Gestión, reportando al Tesorero del partido. Labor que compatibilizará con su acta de diputado por Barcelona reforzando su papel en el Congreso de los Diputados".
Dice la formación de Abascal que "Juan José Aizcorbe, que goza de la máxima confianza de la dirección del partido y también de su máximo agradecimiento, acordó hace meses reducir su carga de trabajo en el partido y nombrar un nuevo gerente".
Vox, en dardo contra El País, que publicó la información, denunció "la falta de rigor y profesionalidad del diario de Prisa, que una vez más miente sobre Vox y lamentamos la misma falta de rigor de los medios que, sin contrastar la noticia, se han hecho eco con gravísimas insinuaciones que afectan al buen nombre de dos magníficos profesionales".
Fuentes editoriales avanzan que Olona sí que explicará algunos detalles económicos de Vox, partido sobre el que también desvelará algunas de sus sombras por sus trabajos en las redes sociales o su falta de democracia interna.
Cabe señalar que Vox está en mínimos reputacionales tras proponer a cuenta del conflicto palestino-israelí que los musulmanes sean discriminados a la hora de instalarse en España, que es una medida previsiblemente anticonstitucional.
La formación de Abascal pedía "suspender los expedientes de adquisición de la nacionalidad española, las autorizaciones de estancia y residencia y prohibir la entrada en España de inmigrantes procedentes de países de cultura islámica, en tanto no se pueda asegurar su correcta y pacífica integración en nuestro territorio".
Momento delicado para Vox
"Desde hace cuatro años somos el tercer partido político de España; desde hace cuatro años nos apoyan más de tres millones de españoles, estamos en infinidad de ayuntamientos, hemos logrado tener asociada al partido una fundación de relevancia internacional que hoy es la fundación probablemente más respetada en todo el ámbito de Hispanoamérica y hemos logrado con todos vosotros la presencia en cinco gobiernos regionales".
Santiago Abascal tiraba de este mensaje triunfalista antes sus barones hace unos días tras la concatenación de polémicas que acumula Vox, desgastado a nivel demoscópico desde su decepcionantes resultado del 26J y la consiguiente salida de dirigentes como Iván Espinosa de los Monteros.
|
Dice Abascal que han "iniciado el ataque a todo tipo de legislación liberticida como la Ley de Memoria Histórica en las distintas regiones o como las legislaciones ideológicas que tratan de adoctrinar en los colegios y hoy tenemos que saber, porque da un gran sentido lo que estamos haciendo, es que todo esto no sería posible sin Vox. Porque no es lo mismo donde está Vox que donde no está".
Inquietud en Vox
Tal y como contó en exclusiva Elcierredigital.com, la obra no abordará algunos asuntos íntimos. Así intentan rebajar la tensión con Vox, formación en la que reina la inquietud sobre el proyecto.
Y es que algunas voces sospechaban que el ensayo podría ser utilizado como golpe definitivo contra la tercera formación del Congreso, cabizbaja en las encuestas y sufridora de innumerables problemas internos tras la salida de Iván Espinosa de los Monteros y la información sobre las fuertes cantidades de dinero que el partido que Santiago Abascal ha desviado por la Fundación Disenso, también presidida por el ex del PP.
Entre la cúpula circuló el rumor que decía que Olona iba a lanzar en su libro insinuaciones sobre la naturaleza de su relación con Abascal, que según fuentes de Vox se circunscribía "al ámbito laboral y al de la amistad".
Más noticias: