Las mujeres 'oficiales' en la vida de Iñigo Errejón: De Rita Maestre a Mireia Vehí
El exportavoz de Sumar, al margen de sus romances conocidos, está señalado por cometer abusos sexuales con otras mujeres
El conocido como ‘Caso Errejón’ ha empañado la política española. Este jueves el ya ex portavoz de Sumar Iñigo Errejón anunciaba la dimisión de todos sus cargos entre denuncias de acoso y machismo.
Un escándalo que ha destapado la periodista Cristina Fallarás. La también escritora ha recogido testimonios de diversas mujeres que han sufrido violencia sexual por parte del ex diputado de Podemos entre las que se encuentra la actriz Elisa Mouiláa.
La intérprete de ‘Servir y Proteger’ expresó a través de la red social X que ella también "es una víctima e acoso sexual por parte de Iñigo Errejón”. Ha apostillado que el exdiputado le "llegó a agarrar del brazo, le llevó por la fuerza, le tiro en la cama” y “el ex portavoz se sacó su miembro viril”.
Pero no solo la actriz ha alzado la voz contra el ex portavoz. También diversos rostros de la política. Entre ellos, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, la ex diputada de VOX Macarena Olona o la portavoz del grupo Más Madrid Rita Maestre.
Precisamente la política madrileña no solo compartió carrera política con el ex diputado. También una relación amorosa que acabó en 2015. Pero la concejal del Ayuntamiento de Madrid no ha sido la única mujer que ha formado parte del currículum amoroso de Iñigo Errejón.
Su relación con Rita Maestre
El exportavoz de Sumar y Rita Maestre se convirtieron en una de las parejas más perseguidas de la política española. Se conocieron en 2008 pero el noviazgo no se oficializó hasta 2011.
De hecho, fue el propio Errejón quien no dudó en dedicar unas sentidas palabras a Maestre en su tesis. "Rita se sabe de memoria, a su pesar, esta tesis, las reflexiones, interrogantes y horas que están detrás de este trabajo. Diría que tiene el inigualable mérito de haberme aguantado en los tiempos de zozobra y, quizá más aún, en los del buen viento. Sin embargo, eso sucede en el transcurso de compartir los días a puñados, como las ganas, la guerra y las manos. Y eso sí me sería insustituible".
Pero aquel noviazgo finalizó en 2015. Un final que, según cuentan, no fue de lo más amistoso ya que el ex diputado no asistió al enlace de la concejal madrileña con el escritor Manuel Galán. Un año después, la ex pareja volvió a coincidir en un evento público y no dudaron en posar frente a los medios de comunicación.
Amor, política y periodismo
Tras su ruptura con Maestre, Errejón parecía que volvía a estar enamorado. Esta vez no en el ámbito de la política, sino que el amor surgió en el sector de la comunicación.
Se trataba de la periodista de La Sexta Glòria Mena. Y aunque todo apuntaban a especulaciones y rumores. Unas fotografías de una escapada que ambos realizaron a La Rioja confirmaron el romance.
Aquel noviazgo comenzó de manera estrictamente profesional. Mena era la encargada de la cobertura de la información de Podemos. Y aquella relación dio paso a la idea de que entre ambos podía existir algo más.
Errejón zanjó las especulaciones. "Es mi vida privada y no pienso confirmar, ni desmentir nada", expresó el ex portavoz.
Ambos coincidían en que tan solo existía una amistad. Pero Mena dejó de hacer la cobertura política de Podemos. Y meses después salieron a la luz las fotografías disfrutando de La Rioja. Pero aquella historia no continúo.
Es más, la periodista ha querido 'pronunciarse' en el escándalo que ha salpicado al que fuera su pareja.
"A los políticos y periodistas hombres de izquierdas que utilizáis vuestro carnet de feministas para cazar y posteriormente maltratar y/o agredir sexualmente a las mujeres: sois un despojo y unos HDP. Lo sabemos. Lo sabéis. Sabemos quiénes sois. Vais a caer. Tiempo al tiempo", retuiteó Mena en la red social X.
Mireia Vehí
La diputada catalana Mireia Vehí fue el siguiente nombre con el que se llegó a relacionar a Iñigo Errejón. Presuntamente, ambos mantuvieron una relación desde 2019 hasta 2023.
Pero nunca hubo confirmación oficial de aquel romance y sí de una amistad con el ex portavoz de Sumar. Una figura que ha saltado al foco como investigado de un escándalo sexual que ha empañado la política española.
Más noticias: