Logo El Cierre Digital
Hombre con rostro difuminado y texto "URGENTE" en rojo a la derecha y "Rafael Barber Simo" en la parte inferior.
INVESTIGACIÓN

Las autoridades localizan con vida en Barcelona a Rafael Barber

El pasado 5 de octubre desaparecía en Gandía después de decirle a su madre que iba a conocer a un chico a Barcelona.


Rafael Barber Simó desapareció el 5 de octubre en Gandía, la situación era muy preocupante y su familia se temía lo peor. Finalmente, las autoridades han encontrado a Rafael en Barcelona. El hombre de 34 años había quedado en la ciudad condal con otro hombre para tener una cita. 

El 5 de octubre fue a una entrevista de trabajo, de la que salió contratado, quedando en empezar a trabajar el 10 de octubre. El resto del día lo pasó en casa y por la tarde le dijo a su madre que se iba a Barcelona para ver en persona a un chico que había conocido en Internet. 

La preocupación de la madre queda en un susto

La intención de Rafael era pasar dos días en Barcelona y volver el sábado 7 de octubre. El hombre vive con su madre en Gandía, Comunidad Valenciana. Hasta el día de hoy no había dado señales de vida. Queda por conocer porque motivo no respondió a las llamadas y WhatsApp enviados por su madre. También surge la incógnita de porque motivo no acudió a su primer día de trabajo ni le dijo a nadie que estaba bien.

Elcierredigital.com contactó con la madre de Rafael, María Jesús Simó, que señaló que “fue el sábado por la tarde cuando le escribí para saber cuándo vendría, pero ya no le llegaban los WhatsApp. Luego le llamé por teléfono y el móvil daba señal, pero no lo cogió. Ese mismo día su teléfono se apagó y no me ha devuelto la llamada. La persona que conoció debió ser por una página de citas o por redes sociales”.

“Desde que salió de casa no volví a saber nada más de mi hijo y nunca me escribió ni me respondió desde Barcelona. El problema es que no sé quién es el chico con el que iba a estar en Barcelona, no me enseñó ninguna foto suya ni me dijo su nombre. La policía ha revisado sus movimientos bancarios y no ha usado la tarjeta desde que desapareció”, añadía la madre del Rafael. 

María Jesús sostenía “estamos muy preocupados porque ya han pasado 13 días y nadie sabe nada de Rafael. Hemos hablado con sus amigos y saben lo mismo que nosotros, es todo muy raro. Entre nosotros estaba todo bien y no tenía ningún problema con nadie. Es imposible que haya desaparecido de manera voluntaria cuando tenía que empezar a trabajar el día 10 de octubre”.

“Es la primera vez que desaparece de esta manera, las otras veces que ha estado varios días sin pasar por casa me ha llamado para decirme que estaba bien. Mi hijo sabe que estoy muy mal de salud, no es propio de él desaparecer de manera voluntaria sin decir nada. Tenemos mucho miedo de que alguien le haya hecho algo. Ahora queda que la policía reconstruya sus últimos pasos y descubra quién es el chico con el que quedó en Barcelona”, concluía la madre de Rafael.

María Jesús podrá volver a ver a su hijo gracias a la difusión de los medios y el trabajo realizado por las autoridades, aunque tras catorce agónicos días necesitará comprender porque su hijo no se puso en contacto. 

➡️ Investigación

Más noticias: