El hijo de Guardiola triunfa en Manchester: Màrius se aparta del legado familiar
Màrius Guardiola, hijo del entrenador del Manchester City, está apodado como 'Celebrity Kid' por su éxitos empresariales
Pep Guardiola ha vivido épocas mejores. Ahora, se enfrenta a una gran crisis profesional al frente del Manchester City. Pero no es lo único.
En el terreno personal, el exentrenador del FC Barcelona tampoco atraviesa su mujer momento. Este lunes, los medios de comunicación se hicieron eco de la separación del técnico del Manchester City y su mujer Cristina Serra. Tras tres décadas juntos y tres hijos: Marius, Valentina y Maria.
En los últimos tiempos, el técnico catalán se ha visto envuelto en varias polémicas dentro y fuera de los terrenos de juego. La mala dinámica que arrastra el club que entrena ha hecho explotar a Guardiola.
Sorprendieron las imágenes de finales de noviembre, donde Pep Guardiola aparecía con el rostro arañado tras el empate ante el Feyenoord. Y su gesto con la grada de Anfield, que le coreó su despido de forma irónica.
Estos ejemplos ponen de manifiesto la estresante situación que atraviesa. Aunque a ello hay que sumarle la consabida mala fe de las redes sociales.
Así, aprovecharon la ocasión para viralizar unas imágenes del mes de mayo de 2024, a las puertas de un hotel tras la derrota en la final de la FA Cup. Se ve cómo un aficionado le increpa y Guardiola responde de manera agresiva. El técnico iba acompañado por su hijo, Màrius, que interviene para evitar que la cosa vaya a más.
"Vete, amigo, has perdido", fueron las palabras que hicieron perder los papeles a Pep Guardiola. Y respondió desafiante: "¿Quieres saber lo que es perder? ¿Quieres saberlo?". Sus acompañantes le sujetaron y Màrius intenta calmarle: "Papá, ya está".
Màrius, el hijo de Guardiola, alejado de los focos y con gran futuro empresarial
Pep Guardiola está casado con Cristina Serra desde 2014, después de décadas de noviazgo. El matrimonio tiene tres hijos: María (24), Màrius (22) y Valentina (17). La mayoría de edad puso el punto de mira sobre la primogénita, que se ha labrado un nombre en el mundo de las redes sociales.
María Guardiola cuenta con más de 927.000 seguidores en su perfil de Instagram. En este canal muestra los lujos que se da viajando por lugares como Milán, Venecia, Londres, Nueva York, Egipto, Australia, Turquía... Un perfil totalmente opuesto al de su hermano, que mantiene su cuenta privada y alejada de los focos.
El único barón de la familia mantiene un perfil público inexistente, por lo que poco o nada se sabe de su vida. A pesar de ello, han transcendido alguno detalles. Tras comprender que no tenía las aptitudes necesarias para seguir los pasos de su padre, puso todo su esfuerzo en su formación.
Esta dedicación le ha llevado a destacar en el sector empresarial. Con 22 años es CEO de tres grandes compañías en la ciudad de Mánchester. Estas empresas son Magius Holding Limited, M4rius Holding Limited y Lead the Market Limited.
En su perfil de LinkedIn tan solo aparece como cofundador de Lead the Markt Limited. Una empresa dedicada al mundo del marketing digital que ofrece servicios de publicidad pagada a diferentes negocios. En su página web se define como "una agencia única, donde nuestra filosofía es comprender y comprometernos con su negocio y su cultura". Y sostienen que se centran "en estudios de casos detallados para obtener los mejores resultados para nuestros clientes seleccionados".
Un conglomerado empresarial que Màrius ha creado junto a su socio, Muhammad Abdullah Gerim. Un emprendedor alemán de origen turco muy conocido en el Reino Unido por su vinculación al mundo del deporte. Fue representante de futbolistas en los últimos años en suelo inglés.
Pese a su juventud —apenas supera los 30 años—, Muhammad Abdullah Gerim tiene experiencia de sobra con los negocios. Antes de desembarcar en Inglaterra y asociarse con Màrius Guardiola fue responsable de moda en la marca JD Sports, especializada en ropa deportiva.
Sus tentáculos se extienden a todo tipo de negocios. Su nombre forma parte del organigrama del el sello Melting Pot, una de las empresas de food trucks que mayor éxito ha registrado a nivel internacional en los últimos años. Además de trabajar en Nueva York, en el grupo ERCT Capital, donde se dedicó a la consultoría financiera.
Un binomio que comienza a labrarse un futuro en la ciudad de Manchester y a nivel mundial. Eso sí, desde el anonimato social. Las imágenes que existen en redes son de fans y extraídas de publicaciones de la cuenta de su hermana, María.
Es reseñable que en los medios británicos definen a Màrius Guardiola como ‘celebrity kid’, por el futuro empresarial que le auguran.
Más noticias: