De acuerdo a la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, pasamos a publicarla íntegramente y en referencia al art&iacu...">De acuerdo a la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, pasamos a publicarla íntegramente y en referencia al art&iacu...">De acuerdo a la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, pasamos a publicarla íntegramente y en referencia al art&iacu...">De acuerdo a la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, pasamos a publicarla íntegramente y en referencia al art&iacu...">
Logo El Cierre Digital
Fachada de la Audiencia Nacional de España con el escudo nacional en la parte superior.
INVESTIGACIÓN

Carta de José Luis Cápita: niega aludir al juez Velasco y a su mujer.

Sobre nuestro artículo del 6 de febrero de 2019, transcribimos los puntos solicitados en su carta de rectificación.

De acuerdo a la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, pasamos a publicarla íntegramente y en referencia al artículo publicado por este medio el pasado 6 de febrero con el título “Un socio de Marjaliza declara que el despacho donde trabajó la mujer de Eloy Velasco administra concursalmente una empresa de la trama Púnica”.

  • En mi declaración practicada el pasado 6 de febrero no hice alusión alguna al Magistrado D. Eloy Velasco ni a su mujer, cuyo nombre desconozco completamente.
  • No conozco personalmente a la esposa de D. Eloy Velasco, ni me he reunido jamás con ella, ni tengo el menor conocimiento de su actividad profesional. Es falso, por ello, que yo dijera que “el administrador concursal de sus empresas de la trama, Pedro Bautista Martín Molina, tuvo trabajando en su despacho de abogados a Beatriz Saura, esposa del juez Velasco”, puesto que yo no la conocía, ni sabía absolutamente nada de ella.
  • No me he ocupado jamás de la gestión de las empresas citadas en el artículo, por lo que desconozco el criterio de selección del despacho que dirige el procedimiento concursal de las mismas, así como a sus socios y empleados. Tampoco participé en las reuniones que pudieron celebrarse para ese fin.
  • No es cierto que la Fiscalía me acuse de compartir titularidad con el sr. Marjaliza en más de una decena de sociedades de la trama Púnica utilizadas para desviar el dinero de sobornos obtenido con la recalificación de terrenos, puesto que la Fiscalía no ha realizado todavía escrito de acusación y, únicamente, se me ha tomado declaración en calidad de investigado. Además, niego de manera tajante mi participación en actividad ilícita alguna.
  • Por último, no es cierto, como ese artículo indica, que yo sea un “empresario arrepentido” y ello, porque no he cometido ninguna actividad ilícita de la que deba arrepentirme.

 

Nota de la Redacción: en su labor de contrastación y rigor informativo Elcierredigital.com se puso en contacto con el despacho de abogados Martin Molina, que confirmó que Beatriz Saura trabajó para este bufete desde 2015 a 2018 en el área de Compliance y que este despacho sí llevó la administración concursal de una empresa investigada en la trama Púnica, en concreto, Aldabán Iniciativas S.L.

➡️ Nacional ➡️ Investigación

Más noticias: