
Cambio de vida de Aldara Falcó: La hermana 'secreta' de Tamara Falcó deja España
La joven de 27 años, hija del marqués Falcó y su 3ª mujer Fátima de la Cierva, estudiará un máster en Harvard Kennedy
La diseñadora Tamara Falcó Preysler (Madrid, 1981) es la figura más reconocida de la saga familiar que un día inició su padre, el aristócrata Carlos Falcó y Fernández de Córdoba. Sin embargo, muchos de los miembros del clan Falcó han optado por permanecer en un discreto segundo plano. Uno de ellos es Aldara Falcó de la Cierva (Madrid, 1997).
La hija pequeña del exmarido de Isabel Preysler y su última mujer, la aristócrata Fátima de la Cierva, ha vuelto al foco. Este otoño, Aldara iniciará una nueva etapa académica lejos de España. Pero, ¿qué hay detrás de la historia de la hermana 'secreta' de la marquesa de Griñón?
La vida actual de Aldara Falcó: Discreción y estudios en Harvard
Aldara Falcó refleja lacara más desconocida de la saga Falcó. La joven mantiene su vida personal lejos de la esfera pública. Tanto es así que apenas se conocen datos sobre la hermana de la marquesa de Griñón.
Sin embargo, la 'benjamina' del clan ha vuelto a irrumpir en primera plana mediática. Con la llegada del otoño, la joven madrileña dará un giro radical a su vida al dejar España una vez más.

Es importante mencionar que, a principios de año, Aldara Falcó se instaló en Río de Janeiro. En la capital brasileña, trabajó como asesora didáctica en escuelas públicas de la capital del país latino.
Ahora, según ha desvelado la revista ¡Hola!, Aldara Falcó pondrá rumbo a Estados Unidos. Allí, la hija pequeña de Carlos Falcó se instalará en Massachusetts.
En este estado se ubica la prestigiosa universidad de Harvard. En esta institución, Aldara iniciará una nueva etapa académica. Cursará un máster en Políticas Públicas en Harvard Kennedy School, una de las doce escuelas que forman parte de la universidad estadounidense.
Aldara ha confirmado este nuevo paso en su trayectoria en su perfil de la plataforma Linkedin. "Aún recuerdo la sudadera que me compré con 11 años en Boston. Lucía orgullosa el logo de 'Harvard University' sin saber que, años después, cumpliría ese sueño", confesaba.
La brillante carrera profesional de Aldara Falcó
Esta red social es la única en la que Aldara Falcó se mantiene activa. De igual manera, es la que desvela la brillante carrera de la hija pequeña del marqués de Griñón.
Aldara Falcó cuenta con una sólida formación en Filosofía, Matemáticas y Políticas Públicas, comprometida con la transformación educativa. Inició su trayectoria académica en entornos internacionales desde temprana edad, realizando intercambios escolares en Francia e Inglaterra. Estudió en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas, donde fue reconocida por su excelencia académica.
Entre 2017 y 2021 cursó dos grados simultáneamente en la Universidad de Viena: un bachillerato en Filosofía (con mención de honor) y otro en Matemáticas.

A su vez, participó en programas Erasmus en Lyon y Madrid. Posteriormente, realizó el Máster en Formación del Profesorado en la UNED. Aldara destacó con un TFM sobresaliente sobre el Concepto de libertad en el siglo XX.
A nivel profesional, se formó como docente en el programa de liderazgo educativo de Empieza Por Educar. Con este programa, trabajó en centros como el Padre Piquer, donde impartió Matemáticas, Economía y clases de apoyo a alumnado vulnerable. Desde 2023 ha sido asesora didáctica en Innovamat, acompañando procesos de innovación pedagógica en España y Brasil.
En paralelo, cofundó Experiencia VERA. Se trata de un proyecto de liderazgo juvenil.
También ha sido parte activa de la red internacional Teach For All, primero como Conectora Global y luego como becaria del Programa de Liderazgo Europeo. Actualmente coordina proyectos juveniles en la Fundación Soñar Despierto.
Cuentan que Aldara Falcó era uno de los grandes orgullos de su padre. De hecho, en una de las entrevistas que ofreció el aristócrata afirmó que la joven "es superlista, práctica… Dice que quiere ser Nobel de Química".
Pero, ¿cuál es la historia de Aldara Falcó De la Cierva?
La historia de Aldara Falcó, la hermana más desconocida de Tamara Falcó
Aldara Falcó llegó al mundo en Madrid en 1997. Su nombre ya comenzó a aparecer en las páginas del papel cuché desde su nacimiento. Proviene de dos de los linajes aristocráticos más célebres de nuestro país.

Su padre es el aristócrata Carlos Falcó. Su madre, la también aristócrata Fátima de la Cierva, hija de los marqueses de Poza. Además, Aldara es sobrina de la reconocida periodista de belleza Teresa de la Cierva.
Antes del nacimiento de la joven, el marqués de Griñón ya había dado la bienvenida a otro niño. Hablamos de Duarte Falcó, otro de los hermanos más desconocidos de la marquesa de Griñón. Además, cabe destacar que el marqués de Griñón aportaba tres hijos de dos relaciones anteriores.

Manolo Falcó, XIII marqués de Castel-Moncayo, y Xandra, actual marquesa de Mirabel, fruto del matrimonio entre Carlos Falcó y la diseñadora de joyas Jeannine Girod. Pero, la hermana más mediática de Aldara Falcó es Tamara, la única hija que el aristócrata sevillano tuvo con la socialité Isabel Preysler.
Cuentan que la relación que la joven madrileña mantiene con sus hermanos es excelente. De hecho, las últimas apariciones públicas de la hija pequeña del marqués de Griñón ha sido en acontecimientos familiares. Una de ellas tuvo lugar en noviembre de 2021.
Aldara no faltó al 40º cumpleaños de su hermana Tamara. Tampoco lo hizo dos años después en su boda con el empresario Iñigo Onieva. De hecho, Aldara posó junto a los Falcó y los Preysler durante el enlace de su hermana mayor.

Al igual que sus hermanos, Aldara creció con un gran arraigo con el campo. Un mundo por el que su padre sentía gran pasión.
De hecho, su infancia transcurrió en 'El Rincón'. Esta es la finca ubicada en las afueras de la capital que Carlos Falcó heredó a mediados de los noventa.
En 2011 el nombre de Aldara Falcó volvió a irrumpir en primera plana mediática. Aquel año, sus padres anunciaban su separación y Fátima dejaba 'El Rincón'. Su divorcio se oficializó en 2016 cuando la joven madrileña cumplió la mayoría de edad.
Seguidora del Atlético de Madrid y apasionada de los viajes
Tras la separación de sus padres, Aldara regresó a Madrid. En la capital, mantuvo un perfil bajo.
Aunque, la nueva relación de su padre con la modelo Esther Doña volvió a situarla en el foco. También el fallecimiento del aristócrata en marzo de 2020 a los 83 años de edad, víctima de COVID-19. La muerte del marqués fue un duro golpe para la joven.

Del día a día de la hija pequeña de Carlos Falcó apenas se saben datos. Mantiene su vida personal blindada. Su perfil en Instagram permanece inactivo.
Cuentan que la joven es "tan discreta como su madre". De hecho, según desveló 'Vanitatis', "Aldara Falcó ha declinado protagonizar reportajes como lo hace su hermana Tamara".
Su entorno más cercano afirma que la joven es una apasionada de los viajes y el deporte.
En especial, del fútbol. De hecho, es una gran seguidora del Atlético de Madrid.

A diferencia de la exposición mediática de otros miembros de su familia, Aldara Falcó ha elegido 'brillar' de otra manera. Lejos de las portadas y en las aulas de la Universidad de Harvard.
Más noticias: