
El economista Simón Pérez, en caída: De profesor y gurú a un hospital psiquiátrico
El popular divulgador financiero se dedica ahora a autodegradarse en directo en las redes a cambio de dinero
El economista Simón Pérez está pasando por un mal momento, hasta el punto de que algunos internautas están pidiendo ayuda a las autoridades. El también divulgador financiero pasa los días en directo desde la plataforma Kick, donde se somete a situaciones desagradables. Al otro lado, una gran cantidad de sus seguidores le donan dinero para que siga realizando actividades como beber su orina.
Su mujer, Silvia Charro, y él se hicieron populares en 2017, con la publicación de un vídeo sobre hipotecas a tipo fijo. Dicho vídeo se viralizó. El principal motivo fue que la pareja parecía encontrarse bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente. Sin embargo, las consecuencias fueron fatales, ya que los dos perdieron sus puestos de trabajo: él, el de profesor, y ella, el de consultora de Engel & Völkers.

En la actualidad, Silvia Charro supuestamente estaría intentando terminar su relación con Simón Pérez, según El País. Mientras, el economista se graba en directo realizando acciones degradantes, como, por ejemplo, echarse un cubo de vómito por la cabeza. “Si no está Silvia, el canal va de esto, de meterme hasta que me cierren el canal o hasta que me muera”, dijo Pérez en su último directo.
En 2021, Simón Pérez fundó la compañía Green Capital, especializada en la producción de derivados del cannabis “con estándares farmacéuticos”. También ejerce como director financiero desde 2018 de Neotecalia Credit Consulting, una consultora financiera.
La mala situación del economista Simón Pérez
El vídeo de las hipotecas a tipo fijo cerró muchas puertas a la pareja, incluso llegaron a decir que perdieron 600.000 euros en acciones en solo 24 horas. Tras varios proyectos fallidos, decidieron crear el canal SS Conexión, un espacio de divulgación sobre economía. Sin embargo, el contenido de la cuenta ha ido evolucionando hasta que ahora ha hecho saltar las alarmas a los internautas.
Simón Pérez se dedica a retransmitir a través de la plataforma australiana Kick, la cual no respeta la legislación española sobre la publicidad de los juegos de azar. En sus directos, el economista, además de participar en dichos juegos, se somete a situaciones desagradables, como volcarse un cubo de vómito. Todo para conseguir recaudar las donaciones de los espectadores. “Veo que he cobrado[de Kick]y empiezo a pillar coca”, cuenta Pérez sobre el destino del dinero obtenido de los directos.
Su pareja, Silvia Charro, anunció hace un mes que Pérez había ingresado de forma voluntaria en un centro psiquiátrico. “Ha intentado dejar de consumir varias veces y no lo ha logrado, por eso ha determinado que lo mejor era recurrir a profesionales”, contó Charro en un vídeo. “Por favor, no escribáis a Simón diciéndole que se escape, que le ofrecéis droga ni que vais al hospital a dársela”, proseguía.
Sin embargo, al día siguiente, Pérez solicitó el alta voluntaria. Ahora, el que hace una década hablaba como economista en los platós de televisión se encuentra en una preocupante situación.
Quién es el economista Simón Pérez
Hace diez años, Simón Pérez tenía una gran trayectoria en el mundo de la economía y las finanzas, según su perfil de LinkedIn. Era colaborador habitual de Radio Intereconomía y, además, participaba como invitado en varios platós, como el de Televisión Española. Durante cuatro años ejerció como profesor asociado y director del máster en Finanzas Internacionales de la Universitat Abat Oliba CEU.
En el momento en el que se publicó el vídeo que hundió su reputación, Pérez era el director de inversiones de Panoramia Invest. También era el director académico de la Escuela Internacional de Administración y Finanzas (EIAF).
El medio Periodista Digital, en cuyo canal de YouTube se subió el vídeo, no volvió a colaborar con ellos. Además, perdieron sus trabajos: Charro era consultora de Engel & Völkers mientras que Pérez fue despedido de la EIAF. Durante un año, ambos se mantuvieron como presentadores de la sección puntual ‘A Tipo Fijo’ del programa ‘Cazamariposas’ de Divinity.
En la actualidad, Simón Pérez es director financiero de Green Capital, una empresa que produce los derivados cannábicos de THC y CBD. Según el perfil de LinkedIn, la entidad cumple con los estándares farmacéuticos. A pesar de haber llegado a recaudar un millón de euros y haber conseguido 90 socios, el proyecto ha arrastrado grandes deudas.
Pérez, además, ocupa el mismo cargo como director en la consultora Neotecalia. Esta empresa se dedica a ofrecer una “solución integral a personas y empresas” en la gestión de suministros del hogar y productos financieros.
Más noticias: