
La intrahistoria de Alejandra Nelo, la científica que ha roto con Pablo Echenique
La bióloga, de 43 años, se casó con el líder de organización de Podemos en 2013 y vivían en la Guindalera, en Madrid
La científica María Alejandra Nelo Bazán (Venezuela, 1982) ha vuelto al foco. Lo ha hecho tras anunciar su ruptura con el secretario de Podemos Pablo Echenique Robba (Rosario, 1976).
Ambos compartían su vida desde hace más de una década. Sin embargo, la enfermedad que padece el político habrían hecho mella en el matrimonio.
Pero, ¿qué se esconde tras la figura de Alejandra Nelo Bazán?
Quién es Alejandra Nelo, la química que acaba de romper con Pablo Echenique
De María Alejandra Nelo Bazán se sabe que nació en 1982 en Venezuela. Su historia familiar es todo un misterio. De hecho, Alejandra no cuenta con presencia en redes sociales.
Respecto a su trayectoria profesional, Alejandra Nelo Bazán se formó en el ámbito científico.

Se licenció en Bioanálisis y Magister Scientiae por la Universidad de Los Andes (Venezuela). Posteriormente, se doctoró en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Zaragoza (España).
Tiene experiencia como analista de calidad, ingeniera junior y QA analyst. También ha trabajado como auxiliar administrativa y ha complementado su formación con estudios en programación y tecnologías de la información.
Según refleja su perfil en la red social Linkedin, la venezolana forma parte de la comunidad tecnológica“Hackers Of The Flag”. De igual manera, ha trabajado para empresas como Fundación GoodJob y UATAE.
Tal y como desvela esta plataforma, su última experiencia laboral ha tenido lugar en NTT Data, una empresa especializada en consultoría tecnológica. En la actualidad, la científica ha dejado atrás el Barrio de Salamanca, donde residía con Echenique. Hoy, es una vecina más de Nuevo Baztán, un municipio situado al este de la capital.
Su historia con Pablo Echenique
El nombre de Alejandra Nelo irrumpió por primera vez en primera plana mediática en 2009. Por aquel entonces, la venezolana trabajaba en la Universidad de Zaragoza como investigadora al igual que el político Pablo Echenique.

Los pasillos de la universidad aragonesa fueron testigos de los primeros contactos entre Alejandra Nelo y el exsecretario de Podemos.
Su primer acercamiento fue casual. Posteriormente, entablaron conversación a través de las redes sociales continuaron en redes sociales y finalmente comenzaron a salir. Su primera cita fue en un concierto benéfico de piano.
Más adelante iniciaron la convivencia. Adquirieron un bajo ubicado en la calle del Pilar de Zaragoza. Este inmueble estaba localizado en el corazón de la Guindalera, uno de las zonas del exclusivo barrio de Salamanca.
Según confiesan fuentes del entorno vecinal de la expareja a Elcierredigital.com,"se dejaban ver muy poco. No hacían vida por el barrio, de hecho, era extraño porque vivían en una de las calles más tranquilas de la zona de la Guindalera".

En 2013, Alejandra y Pablo sellaban su historia de amor. Ambos contrajeron matrimonio en Tenerife en una ceremonia muy discreta, lejos del foco.
Tras celebrar su boda, uno de los deseos de la pareja era formar una familia. Fue Alejandra quien confesó que "habían intentado tener hijos pero no se dio". Incluso, habían contemplado la idea de la adopción.
“Era fantástico en la cama”
Durante su relación con Echenique, Alejandra se mantuvo a 'sombra' del secretario de Podemos. Sin embargo, sus intervenciones no pasaban inadvertidas.

Sus declaraciones se hicieron virales en redes. Alejandra pronunció estas palabras con el fin de "desmitificar los prejuicios que suelen girar en torno a las personas que padecen algún tipo de discapacidad".
Una ruptura 'meditada'
Pero, todo lo que sube baja. Con el paso de los años, Alejandra Nelo sentía que su vida "giraba en torno a las necesidades de Pablo Echenique".
Cabe recordar que el político argentino padece atrofia muscular espinal y tiene un 88% de discapacidad. Una enfermedad que le obliga a desplazarse en silla de ruedas.
La científica ha afirmado que "en un principio esto no fue un obstáculo". No obstante, ella misma ha reconocido que "se fue descuidando a sí misma y que su salud mental se vio afectada".

De igual manera, la venezolana ha reconocido que también "influyó negativamente el ritmo de trabajo y la exposición pública del político".
Ante este escenario, ha sido la propia científica quien ha decidido dar por finalizada su relación con Echenique. A pesar del final de su matrimonio, Pablo Echenique y Alejandra Nelo, que fueron una de las parejas más mediáticas vinculadas a Podemos, han acordado mantener una relación de amistad.
Más noticias: