El autobús que le costará a SUMAR más de un millón de votos
Del 9 al 14 de diciembre , un autobús recorrió el trayecto entre el Ministerio de Sanidad y el de Hacienda.
¿El objetivo? Poner en evidencia el rechazo del millón y medio de consumidores de productos de vapeo por las carencias en las legislaciones que están preparando ambos ministerios en materia de tabaco.
En el lateral del autobús se podía leer el título RIP Vapeo, así como los hashtags #MinisterioDelTabaco y #ElVapeoSalvaVidas, que rápidamente se convirtió en Trending Topic de la red social X durante varios días seguidos. La acción generó una gran movilización social entre los consumidores, siendo noticia en innumerables medios de comunicación.
Entre las críticas que vierten a la ley, está la dirigida a la prohibición de los sabores en los vapers, reduciendo así la efectividad de esta opción como alternativa sin humo para dejar el hábito del tabaco. Además, los consumidores piden al Gobierno que no se aumenten los impuestos de los vapers, ya que esta alternativa ha favorecido que más personas se alejen del tabaco convencional y de los riesgos de salud asociados a la combustión del tabaco.
El vapeo es una de las alternativas al cigarrillo más apreciadas por los fumadores que quieren dejar la parte más dañina del hábito. Millones de personas en el mundo han podido dejar el tabaco y mejorar su calidad de vida gracias al vapeo. En España son alrededor de un millón y medio de consumidores que levantan su voz contra la legislación que prepara Mónica García desde el Ministerio de Sanidad.
Más noticias: