Así quedan las fortunas de Piqué y Shakira tras su ruptura: Patrimonio de 500 millones
Después de doce años de relación, la separación de Shakira y Gerard Piqué se ha convertido 'él' tema del momento.
La separación de Gerard Piqué y Shakira ha provocado que todo tipo de rumores salten por los aires. Sin embargo, en medio del debate sobre cuales fueron los motivos reales del fin de la pareja, y de lo que pasara con sus hijos, Elcierredigital.com se centra hoy en el tema económico de la pareja.
Cabe recordar, que a pesar de que la pareja nunca llegó a formalizar su matrimonio ambos ya han contratado abogados especializados para iniciar los trámites de separación, con el fin de que la justicia decida lo que deben hacer con Milán y Sasha, de 9 y 7 años respectivamente, y con los bienes comunes que comparten.
Tanto la cantante como el futbolista, durante su relación, amasaron una gran fortuna gracias a sus desempeños profesionales. Según Celebrity Net Worth, Shakira acumula más de 300 millones de dólares, dinero que ha conseguido gracias a todo el éxito cosechado en su carrera musical y por las publicidades que ha realizado. La fortuna de Gerard Piqué también es inmensa, pero menor que la de la colombiana. Su patrimonio supera los 200 millones de dólares, dinero que ha conseguido gracias a su salario como jugador del Barcelona y a las ganancias de Kosmos, su empresa.
Shakira y Piqué, y su casa en Barcelona.
Además, mientras estaban juntos la pareja adquirió dos propiedades. La primera en 2012, ubicada en Esplugues de Llobregat, y con un valor de mercado de 4.800.000 dólares, y la segunda, en 2015, una vivienda cerca del Camp Nou tasada en 5,3 millones de dólares. Un botín el cual sus abogados ya están estudiando la manera de repartir.
De este reparto, quedarían fuera los bienes que tenían ambos antes ser pareja. Destacando la “casa de soltero” de Piqué, que cuenta con tres plantas y también vale cerca de 5 millones de dólares, y la mansión de Miami de Shakira, que tiene seis habitaciones, siete baños, gimnasio, piscina y un muelle que da a la bahía, y roza un valor de 14 millones de dólares.
Comienzo de la relación
El verano de 2010 llegó cargadito de sorpresas. Shakira(45) se encontraba en España grabando el vídeo del tema Waka-Waka en el que participaron varios jugadores del Barça, entre ellos, Gerard Piqué (35). El himno del Mundial de Sudáfrica no solo trajo la victoria de La Roja, que tantas alegrías dio al jugador independentista, sino que entre la pareja saltaron chispas.
En aquella época, la reina del pop latino tenía una aparente sólida relación con Antonio de la Rúa (48), hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa, mientras el futbolista parecía tremendamente feliz con Nuria Tomás, hija de uno de los mayores empresarios jamoneros españoles del mundo, Enrique Tomás, que ha creado un imperio en varios continentes.
Los rumores del romance fueron tan intensos que en la presentación del anuncio navideño de Freixenet, protagonizado por Shakira, esta comentó que “todo viene del wakawakismo. Todo esto es un waka-rumor que se me ha waka-adjudicado. Son gajes del waka-oficio”.
Dicen que ojiplático se quedó De la Rúa, presente entre la multitud, ya que de cara a la galería seguían juntos. En realidad, se habían separado en agosto porque la cantante le había sido infiel con el futbolista blaugrana, aunque ambos siguieron vinculados en sus millonarios negocios.
Piqué se quedó tan prendado que, tras simultanear a ambas mujeres, decidió dejar en la estacada a Nuria, que sufrió lo suyo. Esto recuerda a lo que hizo en su momento Iñaki Urdangarin cuando salía con Carmen Camí y la infanta Cristina era "la otra", hasta que finalmente abandonó a su novia oficial por entrar en el reino de los Borbones.
Cuando en marzo de 2011 Shakira y Piqué confirmaron su romance empezó el combate entre famosos versus paparazzi. Shakira estaba acostumbrada a la presión mediática del corazón, pero al defensa internacional blaugrana le venía grande. Ya tenía bastante con aguantar a la prensa deportiva. Por ello, cada vez que se daba cuenta de que los teleobjetivos y las cámaras de televisión le vigilaban, apretaba el acelerador hasta límites prohibitivos.
|
Más de un paparazzi de la época me comentaba que lo más normal era que Piqué se pusiera a casi 200 km/h por las calles de Barcelona (normalmente la Diagonal o Muntaner, donde tiene su tríplex de soltero), saltándose todos los semáforos y haciendo caso omiso a algunas señales.
En alguna ocasión la Guardia Urbana llegó a parar el coche y, al darse cuenta de que estaban ante un ídolo del balón, conmutaban la elevada multa por hacerse un selfie con él. Hay pruebas de ello. Algunos de esos paparazzi cesaban en su empeño porque no querían matarse. “Piqué es un loco al volante”, comenta alguno de ellos a elcierredigital.com.
Una pareja rodeada de polémica
A medida que su relación fue consolidándose también en paralelo lo hizo la agenda de Shakira. Su base principal era Miami (en 2013 vendió la propiedad compartida con De la Rúa por 11 millones de euros y aún posee otra de unos 13 millones que puso a la venta hace cuatro años), pero decidió construir desde cero un inexpugnable hogar en la Ciutat Diagonal, una de las zonas más exclusivas de Barcelona, ubicada a las puertas de entrada de la Ciudad Condal, en Esplugas de Llobregat. Al principio, la mansión elegida contaba con 700 metros cuadrados de vivienda y 1.000 metros cuadrados de jardín, pero con el tiempo la pareja lo amplió al comprar también la propiedad colindante.
Allí han crecido sus hijos, Milan y Sasha, que estudian en el elitista colegio American School of Barcelona, cuyas tarifas oscilan desde los 15.000 euros anuales en infantil (actividades extra no incluidas) hasta los 26.000 euros por el bachillerato.
Constantes rumores de separación
A lo largo de estos casi doce años de relación, la waka-pareja ha sufrido un sinfín de waka-rumores de crisis. He aquí algunos de ellos.
En 2015, fue la única pareja que no acudió a la final de la Copa del Rey del Barça y en el año 2018 ocurrió de todo durante el rodaje del videoclip Chantaje (2018), con Maluma. Parece ser que a Piqué le entró un terrible ataque de celos.
También se canceló la gira Dorado World Tour por un problema en las cuerdas vocales de la cantante que hundió emocionalmente a Shakira y parece ser que Piqué no supo estar a la altura. Luego empezaron los problemas de artistas colombiana con la Haciena Pública española, que aún colean y que originaron ciertas disputas entre la pareja. Y, para colmo, Piqué empezó a hacer alarde de su imperioso independentismo.
|
Recién comenzado este año 2022, a Piqué también le está buscando las cosquillas la Fiscalía Anticorrupción porque se piensa que a través de su empresa Kosmos Global Holding S.L. ha facturado 24 millones de euros por celebrar la Supercopa en Arabia Saudí.
Hoy en día, la ya expareja está metida en un pozo bien hondo en lo profesional y en lo personal. Laura Fa y Lorena Vázquez, las mamarazzis de El Periódico de Catalunya, así como el veterano periodista Emilio Pérez de Rozas, afirman que Piqué está prendado de una joven rubia de unos veinte años que compagina sus estudios universitarios con los de azafata de eventos.
Ante esta tesitura, ¿Qué pasará con Milan y Sasha? ¿Seguirán estudiando en Barcelona?., por regla general y en circunstancias normales, la custodia de los niños la tiene la madre. Esta sería una buena opción para la cantante de empezar de cero y continuar con su carrera musical instalándose en su mansión americana de Florida que aún no ha conseguido vender. Se trata de una lujosa propiedad en Miami Beach de 750 metros cuadrados con embarcadero privado.
Como si de un partido de fútbol se tratara, la pareja ha acabado en empate. Ella le fue infiel a Antonio de la Rúa y, ahora, parece que Piqué ha hecho lo mismo a la artista con una estudiante a la que, de momento, no se le ha puesto cara.
Más noticias: