25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La multinacional que lidera Álvarez-Pallete mantiene en su cargo en Movistar+ a la exlider de UPN y mujer del 'lobbista' Manuel Pizarro

Telefónica ratifica como consejera de su filial televisiva a la expresidenta navarra Yolanda Barcina

/ Barcina y Pizarro.
Telefónica Audiovisual Digital mantiene en su Consejo de Administración a Yolanda Barcina, la expresidenta de Navarra que se vio obligada en 2013 a devolver 68.553 euros de dietas de la extinta Caja Navarra. Barcina, que se embolsa más de 120.000 en este cargo, dejó la política por obligación en 2015 porque su partido, UPN, se negó a que volviese a encabezar la lista autonómica.

Telefónica Audiovisual Digital, filial de la célebre multinacional española y creadora de contenidos de la plataforma Movistar+, mantiene en su Consejo de Administración a la expresidenta navarra Yolanda Barcina, lega en el terreno audiovisual y consejera catódica gracias a que su marido, Manuel Pizarro, es íntimo del expresidente de Telefónica, César Alierta.

Barcina, que se embolsa más de 120.000 en este cargo, dejó la política por obligación en 2015 porque su partido, UPN, se negó a que volviese a encabezar la lista autonómica a pesar de que ocupaba el puesto de presidenta de Navarra.

Una de las razones de la rebelión regionalista estaba razonada porque Barcina se vio obligada en 2013 a devolver 68.553 euros de dietas cobradas en la extinta Caja Navarra, absorbida por La Caixa tras una gestión no demasiado ejemplar por parte de personas de confianza de UPN y PSN.

Barcina, que entró en política en 1996 como consejera del expresidente Miguel Sanz, en 1999 se convirtió en alcaldesa de Pamplona y en 2011 en presidenta de Navarra (en sustitución del propio Sanz, que acabó desconfiando de ella), dejó la política hace seis años con estas palabras: "Vuelvo a la UPNA, por la misma puerta por la que salí, sin puerta trasera ni puertas giratorias".

Yolanda Barcina en su etapa como presidenta de Navarra. 

Es cierto que Barcina, considerada como muy cercana al Opus Dei, ha vuelto a la universidad navarra 'opusina' para ejercer de catedrática de Nutrición y Bromatología. Pero obviaba que ese mismo año se iba a convertir en consejera de Telefónica poco antes de casarse con el veterano e influyente Manuel Pizarro.

Malos momentos para la división televisiva de Movistar

Al Consejo de Administración de Telefónica Audiovisual Digital se han incorporado Cristina Burzako, nueva máxima responsable de Movistar+, Antonio Alonso, ex secretario general de Telefónica, o Javier de Paz, eternamente a la sombra de Ferraz.

No corren buenos tiempos para Movistar+, que perdió más de 100.000 abonados entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Este semestre negro ha podido motivar la decisión de despedir a Fernando Jerez como director de #0.

La decisión ha sido tomada por la nueva CEO de Movistar+, Cristina Burzako, que había comandado el departamento de Marketing, Comunicaciones y Creatividad de la compañía y en febrero sustituyó en el cargo a Sergio Oslé, que se ha convertido en CEO de Telefónica España.

Servicio orientado al cliente

Burzako ha explicado que pretende convertir a Movistar+ en "una plataforma en la que el cliente encuentre todo lo que quiere ver de una manera sencilla, convirtiéndonos en un facilitador que ofrezca una experiencia única y personalizada integrando el contenido de nuestros socios y nuestro contenido original".

Y es que, según su opinión, "el sector del entretenimiento está en plena transformación y el usuario exige cada vez más, conseguir una experiencia completa, sencilla y personalizada que le facilite su experiencia en este mundo con un volumen tan creciente de ofertas y marcas".

Renovación de los derechos de LaLiga tras la cancelación de 'Reyes de la noche'

En el seno de la compañía se ha acogido con sorpresa la cancelación de la serie 'Reyes de la noche', adaptación sui géneris de las guerras radiofónicas noventeras que mantenían José María García y José Ramón de la Morena.

El portal especializado Vertele asegura que la cancelación se produce a pesar de que "el plan inicial era comenzar la fase de producción de esa segunda tanda de capítulos en septiembre, y ya se había realizado todo el trabajo previo para poder iniciar las grabaciones". Menos sorprendente resultará que Movistar+ renueve los derechos de LaLiga que se abren a subasta tras el verano. Telefónica podría hacerse con un pack de tres temporadas salvo que Amazon Prime Video protagonice una sorpresa que hoy en día se antoja difícil.

Broncano

Otra renovación muy importante para Movistar+ es la de David Broncano, que se confirmó hace unos días tal y como adelantó en exclusiva Elcierredigital.com. El jienense se mantendrá al frente de 'La Resistencia'.

Por otra parte, Emilio Aragón regresará en septiembre. Movistar asegura que su mejor estreno de entretenimiento en esta temporada es 'B.S.O'. El espacio musical de Emilio Aragón ha funcionado con las entrevistas a los Javis, Raphael, Joaquín y Belén Rueda.

Y en septiembre, Aragón recibirá a otras cuatro celebridades que también serán homenajeadas "con un programa hecho a su medida. Volverán las espectaculares escenografías y coreografías, las sorpresas, las actuaciones musicales en directo, la banda del programa y grandes músicos, los montajes audiovisuales, la emoción, la nostalgia y la colaboración de artistas de todos los ámbitos, generaciones y estilos", asegura la compañía.

La plataforma asegura que "los nuevos programas volverán a ser un viaje a la banda sonora de cada invitado y a la tuya propia. B.S.O. es un homenaje a la música y al poder que tienen las canciones sobre nosotros".

COMPARTIR: