26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cómico exigió a Telefónica un proyecto para relanzar 'La Resistencia', que habría perdido su tirón inicial tras "desvanecerse el factor sorpresa"

Movistar cierra la renovación del showman David Broncano después de largas negociaciones

Fuentes de Telefónica adelantan a elcierredigital.com que David Broncano ha renovado con Movistar por varias temporadas. El cómico jienense, convertido en el 'golden boy' de la comedia española, también ha cerrado la continuidad de 'La vida moderna' de la Cadena SER.

"Ahora todos quieren tener a David Broncano, pero lo quieren para hacer algo que nada tiene que ver con lo que ha hecho". Así define Andreu Buenafuente la situación de su ahijado televisivo, convertido en el 'golden boy' de la comedia española.

Y es que muchos grupos televisivos se han interesado por el joven showman, que ha cerrado renovación por Telefónica. Fuentes cercanas a Movistar explican a elcierredigital.com que "David tiene la cabeza muy amueblada y en ningún proyecto antepone los términos económicos a los profesionales".

Un duro proceso de renovación

En la planta noble de Movistar+ se había instalado el nerviosismo ante la posibilidad de que en un escaso margen de meses pudieran perder a su estrella televisiva David Broncano y los partidos de LaLiga.

Pero la plataforma tiene buenas perspectivas ante la subasta futbolera que podría arrancar en septiembre y ya está "descorchando champán" tras haber cerrado la renovación de David Broncano y de su popular late show, 'La Resistencia'.

Este espacio de entrevistas irreverentes y humor negro se ha convertido en el gran atractivo del canal premium #0 y en el reclamo más eficaz de la OTT low cost con aire juvenil lanzada por Movistar, Lite (que ofrece series y programas de la plataforma por 8 euros al mes).

Broncano se rodeó de su núcleo duro

Fuentes de Movistar explican que Broncano no encaró el arduo proceso de renovación con Telefónica en solitario, tal y como hubiese hecho cualquier estrella en su cúspide profesional. Y es que el cómico ha exigido a Telefónica un proyecto para "relanzar" 'La Resistencia', que según han detectado desde El Terrat habría perdido pegada tras quedarse sin el "efecto sorpresa" de sus primeras tandas.

David Broncano. Foto: El Terrat. 

Este desgaste se evidencia especialmente en la sección que conduce Jorge Ponce, codirector de 'La Resistencia' junto a Ricardo Castella. Y tanto Castella como Ponce han participado en una procelosa renovación a la que ha contribuido que El Terrat esté en manos de Jaume Roures, socio futbolero de Telefónica.

En la renovación, explican fuentes de Movistar, también participó Xen Subirats. Este histórico directivo ligado desde hace varias décadas a Andreu Buenafuente se encarga de la producción ejecutiva de 'La Resistencia' y también está en la sala de máquinas de la nueva serie con la que Berto Romero dejará atrás la comedia familiar 'Mira lo que has hecho'.

Negociaciones que se complicaron

David Broncano ha rechazado en los últimos meses varias ofertas para estrenarse en el mundo del cine y también ha desechado "infinitas propuestas" para realizar publicidad, explican desde su entorno. Sin embargo, el jienense sí que estaría en preparativos de lanzar un producto comercial que lleve su nombre.

Este hecho se producirá en la próxima temporada. Y también a partir de septiembre Broncano seguirá al frente de 'La Resistencia', falta por aclarar si es hasta 2023 o 2024, y continuará en 'La vida moderna' tras haber renovado por la Cadena SER por un año más (tal y como adelantó Merca2.es).

Es cierto que no todo ha sido un jardín de rosas para el showman porque las negociaciones con Movistar+ "se complicaron hace unas semanas". Pero el problema fue desencallado y 'La Resistencia' verá aumentado presupuesto y equipo con la intención de mantener el alto nivel que ha exhibido durante sus cuatro primeras temporadas.

COMPARTIR: