27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hace cinco días Jesús Candel también animaba “a exigir que os den libertad para moveros, para trabajar, para saber si sois o no personas contagiosas”

‘Caso Spiriman’: Sus palabras contra los compañeros le llevan a una suspensión de cien días en su ejercicio de médico

Jesús Candel
Jesús Candel "Spiriman" ha sido suspendido en su trabajo durante 100 días
Las constantes quejas de profesionales quejas recibidas por varios compañeros de profesión por sus manifestaciones ofensivas hacia otros profesionales de la medicina, han llevado al médico “influencer”, el granadino Jesús Candel, a cumplir 25 días de suspensión por cada sanción. Sólo hace unos días, el conocido como 'Spiriman' animaba en uno de sus virales vídeos a “montar pollos” en los hospitales y a “escupirle en la cara” a aquellos médicos que no hacen bien su trabajo.

Más problemas para el grandino Jesús Candel, alias “Spiriman”, el médico “influencer”, que se ha ganado cierta fama por sus críticas hacia la gestión que llevan a cabo el Gobierno de España con la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. Sin embargo, el médico también ha apuntado hacia otros compañeros de profesión, lo que le ha valido cumplir 25 días de suspensión por cada sanción impuesta por sus descalificaciones. En concreto, una suspensión de 100 días del ejercicio profesional por “cometer cuatro faltas graves” tipificadas en el Código Deontológico de los estatutos de la institución.

Además, hace unos días pedía también a la población “a exigir que os den libertad para moveros, para trabajar, para saber si sois personas o personas contagiosas”. También hace poco más de una semana, en otro de sus tuits fechado el 19 de abril “Spiriman” escribía lo siguiente: “¿Otros que quieren hacer el agosto como las cooperativas farmacéuticas? A ver, se necesita sólo una mascarilla FFP2 para el profesional. Son pacientes sanos. Un paciente infectado no lo debéis tratar. ¿De qué coño va todo esto?”, adjuntando una imagen con recomendaciones de protección en centros privados de fisioterapia una vez acabe el confinamiento, subida por el Colegio Profesionales de Fisioterapeutas de Andalucía.

Tuit del 19 de abril de "Spiriman"

Aquel mensaje se ganó las críticas desde los departamentos de fisioterapia, entre ellas la de la fiseoterapeuta Emma Waylinne que, en su canal de Youtube, respondió a Candel diciéndole “Has perdido la capacidad de determinar tus propios límites”, le espeta al médico granadino. “Le agradecería enormemente que dejara de meterse en asuntos de los que no sabe”, le pedía en el vídeo.

“El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha recomendado qué tipo de material deberíamos llevar, no ha puesto el nombre de una empresa a la que comprárselo, ni ha puesto un enlace a una tienda y no está vendiendo su propio material, no sé de dónde saca que va a sacar dinero de esto”, comentaba Waylinne.

Respuesta de Emma Waylinne a "Spiriman"

Por comentarios como estos, la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Granada ha decidido imponer a Candel una suspensión de 100 días del ejercicio profesional por “cometer cuatro faltas graves” tipificadas en el Código Deontológico de los estatutos de la institución. El médico deberá cumplir 25 días de suspensión por cada una de las cuatro faltas cometidas de forma consecutiva, según la resolución que él mismo ha publicado en sus redes sociales.

Quejas de los compañeros

Según publicó el diario Ideal, el Colegio de Médicos decidió abrir un expediente a ‘Spiriman’ a raíz de las quejas recibidas por varios compañeros de profesión por sus manifestaciones ofensivas hacia otros profesionales de la medicina. Ya hace un año el organismo colegial determinó también inhabilitar durante un mes al doctor Candel por motivos similares.

En sus redes sociales, el médico señaló que sentía “vergüenza de pertenecer a este colectivo, de ser granadino y de haber sacado a su gente a las calles para luchar por sus dos hospitales”. También, que sentía “vergüenza ajena de oír y leer mentiras” y “de cómo va este puñetero país de cobardes y conformistas”. “Siento vergüenza de ser andaluz y español”, remarcó.

"Spiriman" anima a la población a movilizarse desde sus casas

Ante la resolución del Colegio de Médicos de Granada todavía cabe la posibilidad de que Jesús Candel interponga un recurso de alzada ante el Consejo del Colegio Andaluz de Médicos en el plazo de un mes.

“Escupir a los médicos”

A través de su canal de YouTube, en ocasiones, responde a algunas cuestiones clínicas a aquellos que participan en sus directos. En el último de los vídeos compartidos, Candel atendía a malas experiencias que algunos usuarios aseguraban haber tenido con sanitarios. Según su criterio, "lo que hay que hacer cuando esto pasa, es insultar y escupir en la cara a los médicos".

"Spiriman" pide montar "pollos" en los hospitales y "escupir a los médicos"

"Yo le escupía al médico a la cara, no sé cómo no os levantáis y le decís que son unos “mierdas”. Si tenéis médicos que son así de sinvergüenzas, lo que tenéis es que crujirlos vivos en los juzgados y escupirles a la cara. No queda nada más que eso, insultarles o escupirles, son unos sinvergüenzas", comenta en su canal Spiriman.

COMPARTIR: