24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El también propietario de Finetwork, ahora en LaLiga de fútbol profesional, retiró su publicidad tras un tuit del técnico a favor de Emilio de Justo

Pascual Pérez, amo del CD Eldense, 'vetó' a Luis de la Fuente por su afición taurina y dejó de patrocinar a la Selección

El Cierre Digital en
/ Pascual Pérez
La empresa española comercializadora de fibra y líneas móviles Finetwork continúa su fuerte patrocinio a clubes como el Real Betis y la Real Sociedad o deportistas como Fernando Alonso. Pero la compañía de Pascual Pérez, según algunas fuentes, dejó de patrocinar la camiseta de entrenamiento de 'la Roja' cuando el seleccionador Luis de la Fuente dejó claro su amor por la tauromaquia. Ahora, el empresario alicantino ha llegado a LaLiga de fútbol profesional al subir a su club el Eldense a Segunda.

Finetwork se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del deporte español. El comercializador autóctono de móvil y fibra apoya económicamente a clubes como el Real Betis y la Real Sociedad, deportistas como Fernando Alonso, y torneos de eSports al esponsorizar al conjunto KOI impulsado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. 

La compañía presidida por Pascual Pérez, el amo y señor del CD Eldense recién ascendido a Segunda División del fútbol español, también entró a patrocinar la Selección española en plena pandemia. Finetwork apostó en agosto de 2020 por 'La Roja' y firmó acuerdos para relevar a CaixaBank y patrocinar el frontal del equipamineto de entrenamiento de la selección absoluta masculina, la absoluta femenina y la sub-21 masculina. 

Pero este año ha dejado de aparecer en las camisetas de 'La Roja'. Su intención era "dar mayor visibilidad a otros patrocinios en los que se ha invertido mucho", pero algunas fuentes de la Real Federación Española de Fútbol, consultadas por elcierredigital.com, creyeron ver que "Pascual Pérez dejaba de apoyar a la selección por el cariño que el seleccionador Luis de la Fuente profesa hacia la tauromaquia". 

Amante de los toros

De la Fuente es íntimo del matador Emilio de Justo, al que acompañó el mes pasado en la Feria de San Isidro en el 'cochecuadrillas' desde su hotel madrileño hasta la plaza de toros de Las Ventas para verle realizar una faena que acabó con dos orejas y puerta grande para el cacereño. 

El entrenador riojano aseguró que "el toreo es un ejemplo de valores para toda la sociedad". Estas palabras levantaron ampollas en algunos sectores contrarios a la tauromaquia y, en teoría, habrían sido motivo de la causa que Finetwork dejase de ser el espónsor a la selección, por orden de Pascual Pérez. 

Finetwork lo desmiente

Sin embargo, fuentes de Finetwork consultadas por elcierredigital.com aseguran que comunicaron a la Real Federación Española de Fútbol su intención de romper el acuerdo antes del Mundial de Qatar, allá por enero de 2022. Cabe recordar que Luis de Fuente fue nombrado seleccionador en diciembre de ese mismo año, para sustituir a Luis Enrique.

Luis de la Fuente y Emilio de Justo. 

Sin embargo esta versión tiene algunas goteras ya que el consejero delegado de Finetwork, Manuel Hernández, dejó la puerta abierta a seguir patrocinando a la selección en diciembre de 2022: "De verdad que no hay nada decidido sobre la renovación, estamos muy contentos con este Mundial, nos ha dado mucha visibilidad, como lo hizo la Eurocopa y como ha sucedido en otras categorías porque el patrocinio del fútbol nacional ha aportado mucho al negocio de la compañía, nos ha ayudado a dar el salto de notoriedad y confianza que necesitábamos". 

Por otro lado, la operadora de telecomunicaciones está en plena guerra contra la Liga Profesional de Fútbol Femenino, que le exige cuatro millones de euros del patrocinio de la Liga F. Desde la teleco alicantina se defienden: "No tenemos firmado ningún contrato ni con los clubes, ni la liga femenina. La obligación de abonar a clubes, simplemente, no la entendemos. No reconocemos esa obligación de pago a nadie". 

Y añaden: "Es cierto que tuvimos un acuerdo de intenciones durante un periodo de vigencia muy limitado. Nunca se firmó el contrato y no tenemos ningún contrato. A partir de ahí, no te puedo decir más sobre el desarrollo. Sí que es cierto que se firmó un acuerdo de intenciones pero nunca fue a más. Por ninguna de las dos se ha perseguido esa firma". 

Así es el conglomerado empresarial de Pascual Pérez

Desde el año 2002, Pascual Pérez, el dueño del Club Deportivo Eldense, ha participado en un total de nueve empresas, según queda reflejado en los datos del Registro Mercantil a los que ha podido acceder elcierredigital.com. La primera de las empresas con las que decidió lanzarse al mundo empresarial fue Futurtacón S.L. Constituida en el año 2002, la empresa tenía como actividad principal la “fabricación de otros productos de plástico”. Tenía un total de 17 empleados, un capital social de 3.006 euros y Pascual Pérez ostentaba los cargos de administrador único, director, responsable comercial, gerente, socio y presidente.

No obstante, esta primera aventura no salió como esperaba. En 2012 se cerró la hoja registral de la compañía, pero para entonces Pascual Pérez ya se había embarcado en su siguiente proyecto: UVE 48 Original System S.L. Pérez ejercía como administrador único y presidente de la compañía constituida en el año 2011, que cerró su hoja registral en el año 2020. La empresa también se dedicaba a la fabricación de plásticos.

Las tres empresas que siguieron a estas dos primeras tampoco salieron bien. La primera de ellas, Newatt Corporation S.L., fue constituida en el año 2012 y cerró su hoja registral en el año 2018. Según su actividad, se dedicaba a la “fabricación de electrodomésticos” y Pérez ejercía como presidente de la compañía. Tenía un capital social de 604.650 euros y unos activos totales de 862.314 euros. No obstante, el balance del año 2012 arrojó un saldo negativo de casi 300.000 euros.

Fernando Alonso y Pascual Pérez. 

Eternatur Colchones fue la siguiente empresa, que se constituyó en el año 2014, al igual que Atomic Internet S.L. La primera de ellas, en la que Pérez volvía a ser el presidente, cerró su hoja registral en el año 2020 mientras que la segunda se extinguió en 2018.

Las compañías actuales Pascual Pérez

De todas las empresas a las que aparece vinculado, tan solo cuatro de ellas siguen activas. La primera de ellas, El flautista S.L., tiene a Pérez como apoderado, se constituyó en el año 2019 y aunque en su actividad consta “otras actividades de consultoría de gestión empresarial”, lo que destaca es que figura como empresa matriz del Club Deportivo Eldense S.A.D.

El club de fútbol pasó a ser una Sociedad Anónima Deportiva precisamente cuando Pascual Pérez se convirtió en el dueño del equipo, en el año 2021. Ese mismo año constituyó la empresa Inversiones Perasa S.L., dedicada, al igual que El flautista S.L., a “otras actividades de consultoría de gestión empresarial” con un capital social de 25.000 euros.

No obstante, sus empresas más conocidas son el Club Deportivo Eldense S.A.D.Wewi Mobile S.L., de la compañía de Fitnetwork. Ambas constituidas en el año 2021.

COMPARTIR: