30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La conocida empresa de fibra y móvil del alicantino patrocina a conocidos jugadores como Joaquín o a pilotos de Fórmula Uno como Fernando Alonso

Así es Pascual Pérez, el dueño de Finetwork y 'amo' del Eldense que lo ha subido a LaLiga de fútbol profesional

El Cierre Digital en
/ Pascual Pérez con el prototipo de lo que será su nuevo estadio para el Eldense.
El equipo de fútbol Eldense CD ha logrado ascender a Segunda División después de caer a Tercera hace seis años. En el año 2021 el empresario alicantino Pascual Pérez se convirtió en el dueño del club, sometiéndolo a una profunda renovación. Pérez tiene grandes planes para el Eldense, pero es, además, dueño de Finetwork, una operadora de fibra y móvil que patrocina equipos de fútbol, pilotos de Fórmula 1 y motoristas.

Lo han conseguido. Este domingo el Club Deportivo Eldense S.A.D.  ha logrado subir a Segunda División tras ganar al Castilla en la eliminatoria final del ascenso (empate 3-3, pero por la clasificación en la competición liguera ha logrado subir). Esta ha sido la tercera vez que el club de fútbol alicantino estará en Segunda División —después de ascender en 1956 y 1962—, pero la primera vez que lo hará desde que hace seis años el club bajara a Tercera División. Un descenso en el que además, el equipo alicantino se vio envuelto en un escándalo por una trama de partidos amañados que el grupo inversor italiano que por entonces llevaba el club estaba orquestando.

Atrás queda ya aquel año 2017 en el que el Eldense veía sus sueños truncados y su imagen dañada. Ahora, el club alicantino ha ascendido a LaLiga de fútbol profesional español y está en poder de unas nuevas manos que  están apostando por su renovación: las del empresario alicantino Pascual Pérez Castillo. Original de Elda y apasionado del mundo del deporte, el nombre de este empresario quizá no es tan conocido como el de sus proyectos más comentados: la renovación del Eldense y el control de la operadora de telefonía y fibra ‘low cost’ Finetwork.

Pascual Pérez, un “genio de las matemáticas” sin carrera universitaria

A pesar de que el nombre de Finetwork es cada vez más conocido por los diferentes patrocinios deportivos de la empresa, no lo es tanto el de Pascual Pérez. Según publicaba recientemente el periódico El Confidencial, el alicantino de 47 años —tal y como indican los habitantes de Elda— “es un genio de las matemáticas”, a pesar de que nunca llegó a obtener un título universitario.

Su infancia, según el mencionado diario, se pasó entre el campo —ya que su familia se dedicaba a la agricultura­— y una tienda de informática en la que aprendió sobre ordenadores. El conocimiento adquirido, siempre según este diario, le llevó a pasar “más de cinco años” trabajando para Apple en Silicon Valley, aunque se desconoce cuál era su puesto.

El Eldense con publicidad de Finetwork.

A su vuelta a España, Pérez tenía una pequeña fortuna que no dudó en invertir en diversas empresas.

Las sociedades de Pascual Pérez antes del Eldense y Finetwork

Desde el año 2002, Pascual Pérez ha participado en un total de nueve empresas, según queda reflejado en los datos del Registro Mercantil a los que ha podido acceder elcierredigital.com. La primera de las empresas con las que decidió lanzarse al mundo empresarial fue Futurtacón S.L. Constituida en el año 2002, la empresa tenía como actividad principal la “fabricación de otros productos de plástico”. Tenía un total de 17 empleados, un capital social de 3.006 euros y Pascual Pérez ostentaba los cargos de administrador único, director, responsable comercial, gerente, socio y presidente.

Pascual Pérez.

No obstante, esta primera aventura no salió como esperaba. En 2012 se cerró la hoja registral de la compañía, pero para entonces Pascual Pérez ya se había embarcado en su siguiente proyecto: UVE 48 Original System S.L. Pérez ejercía como administrador único y presidente de la compañía constituida en el año 2011, que cerró su hoja registral en el año 2020. La empresa también se dedicaba a la fabricación de plásticos.

Las tres empresas que siguieron a estas dos primeras tampoco salieron bien. La primera de ellas, Newatt Corporation S.L., fue constituida en el año 2012 y cerró su hoja registral en el año 2018. Según su actividad, se dedicaba a la “fabricación de electrodomésticos” y Pérez ejercía como presidente de la compañía. Tenía un capital social de 604.650 euros y unos activos totales de 862.314 euros. No obstante, el balance del año 2012 arrojó un saldo negativo de casi 300.000 euros.

Eternatur Colchones fue la siguiente empresa, que se constituyó en el año 2014, al igual que Atomic Internet S.L. La primera de ellas, en la que Pérez volvía a ser el presidente, cerró su hoja registral en el año 2020 mientras que la segunda se extinguió en 2018.

Los “éxitos” actuales de Pascual Pérez

De todas las empresas a las que aparece vinculado, tan solo cuatro de ellas siguen activas. La primera de ellas, El flautista S.L., tiene a Pérez como apoderado, se constituyó en el año 2019 y aunque en su actividad consta “otras actividades de consultoría de gestión empresarial”, lo que destaca es que figura como empresa matriz del Club Deportivo Eldense S.A.D.

El club de fútbol pasó a ser una Sociedad Anónima Deportiva precisamente cuando Pascual Pérez se convirtió en el dueño del equipo, en el año 2021. Ese mismo año constituyó la empresa Inversiones Perasa S.L., dedicada, al igual que El flautista S.L., a “otras actividades de consultoría de gestión empresarial” con un capital social de 25.000 euros.

No obstante, sus empresas más conocidas son el Club Deportivo Eldense S.A.D. y Wewi Mobile S.L., la compañía de Fitnetwork. Ambas constituidas en el año 2021.

El Club Deportivo Eldense y la renovación de Pascual Pérez

En los datos a los que ha tenido acceso elcierredigital.com, Club Deportivo Eldense S.A.D. posee un capital social de 1.126.000 euros y tiene como presidente a Pascual Pérez, que también ejerce de consejero y consejero delegado.

Imagen de cómo podría ser el Finetwork Arena.

Además de constituirse como Sociedad Anónima Deportiva, desde que Pascual Pérez está a su cargo el club ha sufrido diversas modificaciones. Lo primero que tuvo que hacer el alicantino fue asumir la deuda que acarreaba el club, y tras ello, renovar el equipo. Tanto en jugadores (con unas 21 incorporaciones) como en campo de juego.

Y es que uno de los proyectos más ambiciosos de Pérez será construir un nuevo estadio para el Elda, lo que significaría sustituir el 'Nuevo Pepico Amat', que dispone de un aforo de 4.036 personas, para construir el Finetwork Arena, que lleva el nombre de la patrocinadora del equipo y, además, empresa de Pascual Pérez. El nuevo estadio para el Eldense tendría capacidad para 18.000 espectadores y el dueño del club de fútbol se habría comprometido a construirlo en 18 meses si el equipo consigue pasar a Segunda División, como así ha logrado este domingo ante el Castilla.

Finetwork, la compañía telefónica que apuesta por el deporte

El Eldense, no obstante, no es la única relación que la empresa Finetwork tiene con el mundo del deporte. Pese a ser una compañía que se dedica a vender servicios de telefonía móvil y fibra, ha apostado fuertemente por patrocinios deportivos y hace girar su publicidad en torno al deporte.

pascual_y_alonso

Fernando Alonso y Pascual Pérez.

Finetwork patrocina no solo al Eldense sino también al Real Betis Balompié —haciendo de Joaquín, que ha anunciado su retirada, su principal cara publicitaria—, a equipos de la liga femenina o al Finetwork Koi de Ibai Llanos para los e-sports.

Además, Pérez ha apostado fuertemente por el mundo del motor. Así, ha patrocinado a pilotos de karting, rally y JuniorGP —la categoría de la que salen los pilotos de MotoGP—, así como al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Finetwork ya le patrocinaba cuando formaba parte del equipo Alpine la pasada temporada, y no ha abandonado la figura del asturiano en su paso por Aston Martin.

De hecho, la última campaña publicitaria de Finetwork se apoya en varios de sus deportistas patrocinados —como Joaquín y Fernando Alonso— para hacer llegar más lejos sus campañas, como la nueva promoción a 33 euros, precio que hace referencia a la esperada victoria número 33 de Fernando Alonso que tanto ansían sus seguidores y que, esperan, pueda conseguir este año.

Como si de alcanzar sueños fuese la cosa, ahora el Club Deportivo Eldense ha logrado subir a la Segunda División del fútbol profesional con Pascual Pérez a los mandos. Un nuevo reto en su carrera empresarial. 

COMPARTIR: