18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL 17 DE NOVIEMBRE JAIME CABALLERO DEJABA DE REPRESENTAR AL BAILAOR ALEGANDO QUE HABÍA RENUNCIADO AUNQUE EL GRANADINO ASEGURA QUE LA DECISIÓN FUE SUYA

Ana Peña, nueva abogada de Rafael Amargo: "No se llevó bien su defensa y él no tendría que estar en prisión"

El Cierre Digital en
/ Rafael Amargo en un montaje con su nueva abogada Ana Isabel Peña.
El 3 de noviembre Rafael Amargo ingresaba en la prisión de Soto del Real, en Madrid, por quebrantar la orden que acudir a firmar a los juzgados cada 15 días al estar en libertad provisional. El pasado 17 de noviembre Jaime Caballero, letrado responsable de los asuntos del bailaor, dejó de ser abogado de Rafael Amargo, que ahora es representado por Ana Isabel Peña. Caballero aseguró haber renunciado, sin embargo, Peña pidió la venia un día antes de la renuncia y Amargo asegura que fue su decisión

El 2 de noviembre la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid decretó prisión provisional para Rafael Amargo, dictaminando el ingreso inmediato en la prisión de Soto del Real, Madrid, para el bailaor por quebrantamiento y riesgo de fuga. En diciembre de 2020 Amargo fue detenido en el marco de la Operación Córax por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. El juicio tendrá lugar el próximo 8 de abril de 2024.

Dos días después, la jueza de guardia del Juzgado de Instrucción nº17 de Madrid le dejaba en libertad con cargos aunque con la obligación de tener que acudir a firmar al juzgado cada 15 días. Algo que el bailaor incumplió. El pasado 17 de noviembre Jaime Caballero, letrado responsable de los asuntos del bailaor, dejó de ser representante legal de Rafael Amargo. 

Rafael Amargo.

Rafael Amargo.

Según narró el abogado a los medios, fue él quien renunció a la defensa de Amargo por falta de interés. “No me he sentido ni apoyado ni valorado por mi trabajo. Si no tengo la documentación, no puedo crearla de la nada”, explicaba Caballero en una entrevista a El Español. En otra entrevista con Vozpopuli el abogado señalaba que el único interés de Amargo es “saber cuánto le van a pagar por una exclusiva cuando su defensa lleva meses trabajando para él”. También reclamó sentir que le había "faltado al respeto".

Tras este relato y decisión, la abogada Ana Isabel Peña fue elegida por el propio Rafael Amargo para llevar su defensa. Es relevante recordar que Ana Isabel Peña es la abogada del rey del Cachopo, que también se encuentra en la prisión de Soto del Real. Sin embargo, Ana Isabel Peña solicitó la venia el 16 de noviembre, es decir, que advirtió por escrito al letrado sustituido que asumía la defensa. La venia fue solicitada un día antes de que Jaime Caballero dejase de defender a Amargo.

"Su anterior abogado no para de mentir"

En una conversación con elcierredigital.com Ana Isabel Peña señala que “pese a renunciar, sigue comiéndole la cabeza a la mujer y a la familia de Rafael Amargo. La venia es anterior a que Caballero dijera que renunciaba. Jaime Caballero no para de decir mentiras y si no deja de hacerlo tomaré medidas a través del colegio de abogados. No puede comportarse así, porque Rafa ahora necesita tranquilidad”.

En un mensaje enviado por Ana Isabel Peña a Jaime Caballero al que ha podido acceder elcierredigital.com, la letrada señala que ella le pidió la venia antes de que Caballero dijera en prensa que renunciaba: “Sabes que solo con pedirte la venia es suficiente, y si no te lo digo yo, para que ya sea mi cliente. Te rogaría que dejes de escribir a la familia de mi cliente diciendo que le vas a sacar tú de prisión este viernes. Primero porque es mentira, lo tienes pendiente de contestación por parte de las partes del recurso, y segundo porque ya no es tu cliente”, se puede leer en el mensaje de Ana Isabel Peña.

La penalista Ana Isabel Peña defenderá a César Román,

Ana Isabel Peña.

“Me parece absurdo todo lo que está haciendo Jaime Caballero, qué mal perder tiene. Además, desde que me puse en contacto con la procuradora me dijo que ella renunciaba. No hay que olvidar que tiene que comunicárselo a mi cliente con 15 días de antelación. No están haciendo las cosas bien. Si es decisión de Rafa cambiar de abogado porque se siente desamparado no tiene porque decir mentiras por despecho”. 

La nueva representante de Rafael Amargo observa: “Desde mi punto de vista la defensa no estaba bien llevada, pero bueno, es su manera de trabajar. En vez de un recurso de súplica tenía que haber pedido la libertad de Rafa. Ahora ha sido cuando han dado traslado a las otras partes para contestar a su recurso de súplica”. 

“Rafael Amargo se está adaptando bien a la prisión de Soto del Real. Está bien y se encuentra en un módulo tranquilo a la espera de que solicitemos su libertad, porque no tenía que estar ahí. No ha tenido ningún problema en prisión y está muy tranquilo”, concluye Ana Isabel Peña. Está deseando ver a su familia. Hasta el momento solo han ido a visitarlo a prisión Ana Isabel Peña y la mujer de Amargo, Luciana Bongianino.

COMPARTIR: