29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La intérprete de 34 años ha sido una de las invitadas al programa de 'La Resistencia' en el que 'aireó' su vida sexual con el presentador gallego

Así es Silvia Alonso, la actriz salmantina pareja de David Broncano y 'estrella' de la comedia patria

Silvia Alonso.
Silvia Alonso.
La actriz Silvia Alonso ha saltado a la palestra mediática. Lo ha hecho tras el fichaje de su pareja, el presentador David Broncano, por RTVE. La salmantina inició un romance con el gallego en septiembre de 2021 y, de hecho, fue una de las invitadas al programa de 'La Resistencia'. Protagonista de títulos como 'Tierra de lobos', 'Es por tu bien' o 'Fuerza de paz', la joven es una figura muy discreta, viajera y comprometida con las causas sociales.

El fichaje del presentador gallego David Broncano por RTVE ha sido toda una ‘bomba’ informativa que ha colocado al cómico gallego en el primer plano mediático. Y no solo a él, sino a todo su entorno más cercano. Y una de las figuras que, sin quererlo, ha saltado a la palestra mediática tras la decisión del ente público ha sido la actriz Silvia Alonso, quien mantiene una relación con el presentador desde 2021. 

En 2023 la actriz protagonizó uno de sus últimos trabajos en la pequeña pantalla, en la serie ‘Fuerza de Paz’, que se estrenó en la cadena pública y en cuyo guion participó el escritor Santiago Díaz, al que entrevistamos en elcierredigital.com. El reparto de la serie se completa con Félix Gómez, Martiño Rivas, Alfonso Bassave, Iria del Río o Carlos Manuel Díaz. 

Mucho antes de interpretar a la sargento Elgueta en el thriller de TVE, la actriz ya se consagró en la televisión gracias a su participación en proyectos como ‘Tierra de Lobos’, ‘La que se avecina’, ‘Velvet’ o ‘Instinto’. También en películas como ‘Musarañas’, ‘Es por tu bien’, ‘Señor dame paciencia’ o ‘La Corona Partida’. Pero también ha hecho teatro, así, la hemos podido ver en ‘Mucho ruido y pocas nueces’, ‘Sexo’ o ‘Futuro’. Pero, ¿quién es la joven que se ha alzado como una de las 'estrellas' televisivas así como cinematográficas de nuestro país?. 

La 'estrella' que ha enamorado a David Broncano

Aunque estudió la carrera de periodismo, Silvia Alonso, nacida en Salamanca el 28 de diciembre de 1989, siempre lo tuvo claro. Lo suyo era la interpretación. Abandonó la provincia castellanoleonesa con tan solo 17 años y cuatro años después ya protagonizó el papel que la elevó al estrellato. Fue en la extinta serie de televisión 'Tierra de Lobos' donde, en la piel de Almudena Lobo, protagonizó un intenso romance con el también actor Álex García, quien encarnaba a César Bravo.

Tierra de Lobos : Foto Álex García (II), Silvia Alonso - Foto 10 sobre 254  - SensaCine.com

Silvia Alonso y Álex García en 'Tierra de Lobos'.

Recuerdo Tierra de Lobos como la mejor experiencia de mi vida. No pude empezar en un sitio mejor ni con mejores compañeros, que hoy son grandes amigos muchos de ellos”, afirmó a la revista Vanity Fair. “De alguna manera fue mi escuela y me enamoré de esta profesión ahí. Me cambió tanto la vida que siempre será una de las mejores experiencias. Empecé en un sitio muy bonito y luego, cuando te tienes que ir adaptando a la profesión real y a la vida real, no es todo tan guay. Hay rodajes que son más complicados o actores o equipos menos implicados, y es que en Tierra de Lobos íbamos todos a muerte”, afirmó Alonso.

Después de esta serie llegaron otros proyectos como 'Amar es para siempre', 'La que avecina', 'Sin identidad', 'Instinto', 'Tiempos de guerra' o 'Buscando el norte'. No obstante, si hay un escenario en el que Alonso destaca ese es la gran pantalla, donde se ha consagrado como una 'estrella' de la comedia patria. Entre los títulos más recordados figuran 'Es por tu bien', 'Hacerse mayor y otros problemas', 'Señor dame paciencia' o 'Hasta que la boda nos separe'.

Cuñados a la guerra! | La Gran Ilusión | Blog de los Cines Renoir

Fotograma de 'Es por tu bien'.

No obstante, la salmantina defiende que es una intérprete de lo más versátil y recuerda que ha participado en cintas como 'Musarañas', del género de terror, o 'La Corona partida', una película histórica cuyo argumento gira en torno a la historia de la reina Juana La Loca y en la que Alonso interpreta a Germana de Foix, segunda esposa de Fernando El Católico. En 2023 Alonso protagonizaba dos títulos cinematográficos: 'Sin huellas' y 'Noche de chicas'. 

Dos años antes, la actriz volvía a saltar a la palestra mediática. Esta vez por su romance con el presentador gallego David Broncano. 

Su romance, clave en 'La Resistencia'

La pareja llevaba dos años de relación 'en secreto', aunque ya habían sido captados por los medios de comunicación en algunos sitios como la Caja Mágica o festivales de música. El año pasado la actriz fue una de las invitadas al programa de 'La Resistencia' del que Broncano ha sido el presentador durante cinco temporadas antes de confirmarse su fichaje por RTVE.

David Broncano y Silvia Alonso airean su vida sexual

Silvia Alonso y David Broncano en 'La Resistencia'.

Todas las miradas estaban puestas en aquella entrevista y Silvia no dudó en responder a las preguntas clásicas que el gallego realiza a todos los entrevistados. El público esperaba con expectación su respuesta a la clásica preguntar de Broncano: ¿Cuántas relaciones sexuales tienes al mes? El 'secreto a voces' se confirmó en aquella entrevista,  en la que ambos no pudieron disimular la química que existe entre ellos. 

 Amigos 'de cine' y una pasión viajera

Pero Broncano no es la única 'pasión' de la actriz. Tal y como revela en su perfil personal de Instagram, Alonso es una mujer muy viajera. Recorre cada rincón del país. De Mallorca a la playa de Bolonia o Sevilla e incluso a miles de kilómetros en Indonesia, Hong Kong o Brasil. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Alonso (@silvia__alonso)

De sus inicios guarda amistades preciadas, como las que mantiene con los actores Dafne Fernández, Alex García y Antonio Velázquez, con quien coincidió en 'Tierra de Lobos'. Aunque en su entorno íntimo también figuran María León, Alvaro Cervantes, Megan Montaner, Anna Castillo o Macarena García. Además, Silvia es una mujer muy comprometida con las causas sociales, como el cuidado del medio ambiente o la lucha por la igualdad de las mujeres. 

Madrid acogió a Silvia Alonso con 21 años y se ha convertido en su refugio. Un refugio que también ha sido testigo del romance que hoy mantiene con David Broncano, quien este pasado miércoles colocaba a la actriz en un primer plano mediático. Aunque ella ya lo estaba desde hace mucho tiempo, porque Silvia nunca dejará de ser toda una 'estrella' de la interpretación.  

COMPARTIR: