29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta pasada semana Belén, la condesa de Osorno, casada con Carlos Fitz-James Stuart ha dado la bienvenida a su primer hijo en Madrid

'Duelo' entre cuñadas: Belén Corsini y Sofía Palazuelo, los nuevos iconos femeninos de la Casa de Alba

Montaje sobre el Palacio de Liria y Belén Corsini junto a Sofía Palazuelo.
Montaje sobre el Palacio de Liria y Belén Corsini junto a Sofía Palazuelo.
Los condes de Osorno están de enhorabuena tras dar la bienvenida a su primer hijo. Era este pasado viernes cuando llegaba al mundo el primer nieto varón de Carlos Fitz-James, actual duque De Alba. Belén Corsini, actual condesa de Osorno, se ha convertido en uno de los nuevos iconos de la Casa De Alba al igual que Sofía Palazuelo, futura duquesa De Alba. Ambas amantes de la moda, el arte y muy discretas, son las nuevas mujeres más notorias de la saga aristocrática.

La casa de Alba está de enhorabuena. Era esta pasada semana cuando Carlos Fitz-James y su mujer, Belén Corsini se convertían en padres por primera vez de un pequeño que se ha convertido en el primer nieto varón de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, actual duque de Alba. La reciente maternidad de la condesa de Osorno ha impedido que, este sábado, pudiera asistir al enlace celebrado en la capital española entre Javier Solís Benjumea, primo hermano de su marido, junto a la joven Alejandra García Insa. 

Este pasado viernes el matrimonio los medios de comunicación captaban la salida de los condes de Osorno del Hospital Ruber Internacional de Madrid con su primer hijo en común. Pese a que los condes de Osorno son uno de los matrimonios más mediáticos de uno de los linajes más notorios de la aristocracia nacional, la pareja rehúye de los medios de comunicación siendo una de las más discretas de la jet set nacional al igual que lo son Carlos Fitz-James y su mujer, Sofía Palazuelo los futuros duques de Alba. 

Tanto Sofía como Belén son hoy dos de los iconos femeninos más relevantes así como misteriosos de la saga aristocrática. Perseguidas por la prensa rosa nacional, tanto la condesa de Osorno como la futura duquesa de Alba son dos de las mujeres del linaje que optan por la discreción. Pero, ¿quienes son realmente Belén Corsini y Sofía Palazuelo?. 

Belén Corsini, la discreción de la condesa de Osorno

Era este pasado 2021 cuando Belén Corsini pasaba a formar parte de la Casa De Alba. Lo hacía tras contraer matrimonio con Carlos Fitz-James Stuart en el marco del Palacio de Liria en un enlace marcado por las restricciones sanitarias impuestas tras la pandemia. Los padrinos fueron la madre del novio, Matilde Solís, quien vistió un espectacular diseño en tono rojo y mantilla española del modisto Lorenzo Caprile, y el padre de novia, Juan Carlos Corisini. El sacerdote encargado de la ceremonia fue el favorito de la saga, Ignacio Sánchez-Dalp, el mismo que unió a la abuela del novio, Cayetana de Alba, con su tercer marido, Alfonso Díez.

Un joyón familiar, una coleta y PCR: 'entramos' en la boda más blindada de  los Alba

Boda de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart.

La novia llevó una creación de Cristina Martínez-Pardo Cobián para la firma Navascués y, al igual que su cuñada Sofía Palazuelo, optó por no llevar tiara sino por una sencilla coleta media. Entre los invitados que asistieron al enlace se encontraban algunos de los rostros más destacados de la saga como Eugenia Martínez de Irujo, su marido Narcís Rebollo y su hija Tana Rivera, Javier Martínez de Irujo y su mujer, la diseñadora Inés Domecq, Brianda y Jacobo Fitz-James Stuart o el empresario  Enrique Solís y su ex pareja, la estilista Alejandra Domínguez. 

La relación de Carlos y Belén comenzó en 2018 y la discreción marcó todos los movimientos de la pareja. De hecho, apenas había fotos de ellos durante esos primeros meses de relación. Belén abandonó en ese momento las redes sociales. Una forma de conseguir lo más parecido al anonimato en la actualidad. En esas fechas sólo se consiguieron imágenes de los jóvenes cuando asistieron a algunos enlaces de otros cachorros de la jet como los marqueses de Pickman.

Belén Corsini pasaba así a ser la nueva integrante de la saga de los Alba. A falta de títulos, la familia de Belén, conocida como 'La Tribu', tiene una fortuna calculada en 260 millones de euros. Su padre, Carlos Corsini Senespleda, es el fundador de la constructora Corsán. Estudió Administración y Dirección de Empresas en ICADE y su vida profesional está vinculada a los negocios familiares. De hecho, su padre la considera su mano derecha. Belén aparece como consejera y vicesecretaria de Granja T C del Jarama SA y de Agrupación Promotora Rivas Leganés SA, dos empresas con un capital social de 5 y 3,9 millones respectivamente.

Además, tal y como informábamos desde elcierredigital.com, Belén también está emparentada con el mundo de la moda, e incluso se ha convertido en todo un icono de la elegancia y el 'saber vestir'. Es más, es una de las 'clienta habituales' de Caosini Bymc Bags, firma creada por su hermana María Corsini. Pero los vínculos de Belén con la industria no quedan ahí puesto que es prima hermana de la diseñadora y fundadora de la firma 'Bimani 13' Laura Corsini. Laura es una de las hijas de Jacobo Corsini es hermano de Juan Carlos Corsini, alto cargo de empresas relacionadas con el sector ganadero e inmobiliario, y padre de Belén Corsini.

Belén Corsini y los 12 vestidos impecables de una chica cool |

Belén Corsini.

Y es que los Corsini es una saga emparentada con la nobleza española y no solo queda en la casa de Alba. Aunque los lazos de los Corsini con la alta sociedad española no quedan en la Casa de Alba. Una prima de Belén, Amparo Corsini está casada con Manuel Falcó, por lo tanto, era nuera del fallecido Carlos Falcó, Marqués de Griñón y ex pareja de la socialité Isabel Preysler.

Sofía Palazuelo, la elegancia de la futura duquesa de Alba

Tres años antes del enlace de los condes de Osorno, los futuros duque de Alba contrajeron matrimonio en los jardines del Palacio de Liria. La joven Sofía Palazuelo entraba a formar parte de la saga y, al igual que Belén, se convirtió en una de las figuras femeninas aristocráticas más atractivas para los medios de comunicación. Pese a su discreción, este pasado mes de febrero salieron a la luz unas fotografías en las que Sofía posaba con la tiara ducal de la familia que había pertenecido a la abuela de su marido y una de las piezas más exclusiva de la colección de la saga.

Las imágenes desconocidas de la tiara más especial de la Casa de Alba: Sofía  Palazuelo posa con la corona ducal

Sofía Palazuelo posa con la tiara ducal.

Sofía se ha convertido en todo un icono de la elegancia y la discreción, aunque su nombre ha estado, en última instancia, vinculado a procesos judiciales que mantenía su padre el arquitecto Fernando Palazuelo que este pasado mes de enero fue absuelto por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por un delito continuado de apropiación indebida del que su exmujer, Sofía Barroso, y la Fiscalía le acusaron en 2019.

La batalla judicial del empresario con su mujer y sus dos hijos llegaba a su fin mediante esta sentencia y, que tuvo como ascuas, el enfrentamiento de la madre de Sofía Palazuelo al padre de sus hijos por la presunta comisión del citado delito y por, supuestamente, arrebatarle los 50 millones de euros del patrimonio familiar y de la empresa Art Express SA, de la que ambos eran titulares cuando todavía estaban casados.

No obstante y pese a los líos judiciales de su padre, Sofía siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Tal y como informabamos desde elcierredigital.com, Sofía nació hace 32 años en la isla balear de Palma de Mallorca y se formó en el centro bilingüe American International School de Mallorca.

Posteriormente se trasladó a Madrid para estudiar Marketing y Comunicación en el Colegio de Estudios Internacionales, lugar donde conoció a su marido, Fernando Fitz-James Stuart, con el que inició un noviazgo de cinco años que se oficializó hace dos, en 2016, durante la Feria de Abril de Sevilla y que culminó en una boda celebrada en octubre de 2018 en el Palacio de Liria y en el que destacó la presencia de doña Sofía. Seis años después de su boda el matrimonio reside en la capital española junto a sus dos hijas, Rosario y Sofía. 

Sabemos cuáles son las marcas made in Spain FAVORITAS DE Sofía Palazuelo:  vestidos, faldas y pantalones de efecto tipazo

Sofía Palazuelo.

El vínculo de Sofía y el arte es muy estrecho. Su madre creó, como informábamos, Art Express SA, una especie de tour operator luxury dedicada a mostrar los enclaves y las colecciones de arte más exquisitas de la isla a visitantes de alto poder adquisitivo y, en la actualidad, trabaja en Around Art, una agencia especializada en viajes personalizados a medida que dirige su progenitora.

El detective de LOC: Sofía Palazuelo, compras en Zara Home en familia horas  antes de dar a luz | Famosos

Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo. 

Al igual que su cuñada Belén, la futura duquesa de Alba es una gran apasionada de la moda y, en especial, de plataformas como Es Fascinante creada por Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga la cual apuesta por aunar arte y moda. Además, es una de las invitadas habituales a las citas que se dan en el Teatro Real de Madrid a las que acude junto a su marido o también de la Feria de Abril, una tradición muy arraigada en la familia, y, entre los rostros que forman parte de su entorno más íntimo destaca el estilista Josie. 

COMPARTIR: