27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La CEO de Bimani 13, firma favorita de Cayetana Guillén Cuervo o Isabel Díaz Ayuso, recibió este jueves el Premio Talento Fashion de ¡Hola!

Laura Corsini, la discreta diseñadora con familiares en la Casa De Alba y en la saga Falcó

La diseñadora de Bimani 13, Laura Corsini.
La diseñadora de Bimani 13, Laura Corsini.
Los Premios Talento Fashion reunieron al pasado jueves a un selecto grupo de personalidades cuya aportación ha sido de gran relevancia para el sector de la moda. Entre los galardonados figuraba la diseñadora española Laura Corsini, prima de la Condesa de Osorno y emparentada con la Saga de los Falcó. La CEO de Bimani 13 quien comenzó como becaria en Agatha Ruiz de la Prada creó una de las firmas favoritas por personalidades como Tamara Falcó, Cayetana Guillén Cuervo o Isabel Díaz Ayuso.

El grupo ¡Hola!, líder de comunicación global está de celebración, pues la revista ¡Hola! Fashion cumple 10 años como una de las cabeceras referentes en tendencias de moda y estilo de vida. Para conmemorar el aniversario, se celebró una gala en el restaurante de La Borda de Mentidero en el que un selecto grupo de personas fueron galardonadas con los Premios Talento Fashion 2022. Al frente de la gala, estaba la periodista Isabel Jiménez, quien se encargó de conducir el evento. 

Entre los premiados, quienes han prestado su aportación al sector de la moda española, figuraban Victoria de Marichalar, la modelo Eugenia Silva, el modisto Jorge Vázquez o la diseñadora de moda Laura Corsini. La joven fue laureada por ser una de las empresarias noveles en cuanto al emprendimiento en el sector de la moda.

Laura Corsini : lazos con la Casa de Alba y la saga de los Falcó

Corsini es el apellido de una de las grandes sagas nacionales vinculadas al ámbito de la construcción, una de las compañías predilectas de la Dictadura Franquista. “La Tribu” como ellos mismo se llaman por la alta cantidad de familiares que componen el clan, también guarda vínculos con la realeza, pues en algunas de las fincas propiedad de la saga era habitual que el rey emérito acudiera a cazar. 

Laura Corsini es uno de los siete vástagos de Jacobo Corsini Marquina y cuya madre es Sonia Santolaria, la segunda mujer del empresario. Además de guardar unión con las altas esferas empresariales, el apellido Corsini está muy vinculado a la aristocracia española. 

Belén Corsini impacta con un vestido rojo con volates en la boda de su  hermano Borja | Vanity Fair

Los actuales Condes de Osorno.

Jacobo Corsini es hermano de Juan Carlos Corsini, alto cargo de empresas relacionadas con el sector ganadero e inmobiliario, y padre de Belén Corsini, esposa de Carlos Fitz James Stuart, uno de los dos hijos del actual Duque de Alba y Matilde Solís. La joven ostenta el título de Condesa de Osorno. Aunque los lazos de los Corsini con la alta sociedad española no quedan en la Casa de Alba, pues Carlos Corsini, uno de los primos del progenitor de Laura es padre de la aristócrata Amparo Corsini, mujer de Fernando Falcó, Marqués de Castel-Moncayo y por tanto, Marquesa Consorte. El aristócrata es el primogénito de Carlos Falcó, quinto Marqués de Griñón.

Bimani 13, la firma que eligen desde Isabel Díaz Ayuso hasta Tamara Falcó

El pasado jueves, la joven fue premiada por su amplia trayectoria en el mundo de la moda y su poder de emprendimiento.Sus inicios en el sector comenzaron como becaria bajo las directrices de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y un máster en el prestigioso Instituto Marangoni de Paris. Desde la ciudad de la luz se trasladó a Shangai donde descubrió lo que sería la distintiva de la marca : un tejido exento a las arrugas.

Quién es Laura Corsini, la prima de la condesa de Osorno que reunirá en su  boda a la casa de Alba (y que viste a Isabel Díaz Ayuso) | Mujer Hoy

La diseñadora Laura Corsini.

Los diseños antiarrugas han sido la clave de Bimani 13, la firma que hoy por hoy es referente para las “it girls” españolas. Tras un pop-up que inauguró con la ayuda de su madre en la localidad cántabra de Comillas, la empresaria decidió abrir varias tiendas presentes en la Milla de Oro de principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia. 

Isabel Díaz Ayuso luce la blusa de Bimani que es perfecta para un look de  invitada

Isabel Díaz Ayuso luciendo una blusa de la firma.

Las prendas que componen las colecciones de Bimani 13 en las que reina la atemporalidad, el minimalismo o la elegancia han conquistado a mujeres del ámbito político, la aristocracia o el cine como Isabel Díaz Ayuso, Tamara Falcó, Cayetana Guillén Cuervo, Irene Montero. 

El pasado jueves, la joven, vestida con uno de los últimos vestidos de su última colección, posaba sonriente junto al galardón que obtuvo por su carrera profesional y en cuyo discurso afirmó que “en un año en el que la producción se está viendo muy afectada, hay que apostar por la moda española”.

 

COMPARTIR: