25 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

UN JUZGADO DE MONCADA (VALENCIA) LE HA OTORGADO LA PATRIA POTESTAD A JOSÉ MANUEL, PADRE DE LA NIÑA QUE DENUNCIÓ EL SECUESTRO DE LA MENOR EN SU COLEGIO

Desaparición de Saray, la pequeña de Tavernes: El juez dicta su retorno de Francia y retira la custodia a su madre

El Cierre Digital en Cartel de la desaparición de Saray.
Cartel de la desaparición de Saray.
El 28 de abril la pequeña Saray fue secuestrada a las puertas de su colegio, en Tavernes, por cinco individuos vinculados a la familia de su madre. Su padre y su abuelo trataron de hacerles frente, pero les pegaron una paliza y se llevaron a la pequeña. El 17 de mayo el juzgado nº2 de Moncada dictaminó que la menor debía volver de inmediato a España así como la retirada de la patria potestad y la custodia a la madre. Por ende, su padre ejercerá la patria potestad de la pequeña.

El miércoles 17 de mayo el juzgado nº2 de Moncada dictaminó en un auto el retorno de Saray a España y la retirada de la custodia y la patria potestad a la madre, otorgándosela al padre de la pequeña. En el auto también se establece que el regreso a España ha de ser inmediato. Ya en julio de 2022 un juez dictaminó que Saray no podía salir de España bajo ningún concepto. En este auto, el juez atribuye a José Manuel el ejercicio en exclusiva de la patria potestad y de la guardia y custodia de Saray. 

Nimes - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nimes, ciudad donde se encuentra la menor con su madre.

El auto dictado por la juez de Moncada establece esta medida cautelar hasta la adopción de medidas definitivas en el procedimiento civil de familia elaborado por los tribunales españoles, siendo estos los únicos competentes para tomar la decisión. Además, ordena la entrega de Saray a su padre de manera inmediata. Según fuentes policiales “la menor ahora mismo se encuentra con su madre en uno de los barrios más peligrosos de Francia”.

"Mi hija no está en buenas manos"


Elcierredigital.com ha contactado con José Manuel, padre de Saray, que ha declarado que “esto para mí significa un atisbo de esperanza, ya es hora de que a día de hoy se vea la realidad que vivimos. Es necesario que se analicen las facultades de la madre de mi hija. Su madre ha sido capaz de secuestrarla y de subir vídeos de la pequeña en las redes sociales en las sale conduciendo un coche en una ciudad francesa. También he podido saber que mi hija ha tomado unas pastillas que la madre dejó abandonadas y al alcance de una menor. No entiendo cómo mi hija pudo salir de España si había una orden judicial que decía lo contrario”.

El padre de Saray Muñoz, la niña de 5 años, cuenta cómo la secuestraron

José Manuel, padre de Saray.

Saray no está en buenas manos y menos cuando esta señora es la cabecilla de todo lo que se produjo el 28 de abril en la puerta del colegio donde habitualmente dejo a mi hija. Hay que recordar que la madre de mi hija ha ordenado todo lo que pasó aquel día con una banda organizada y no tuvo ningún reparo en que su hija pudiese ser golpeada durante el forcejeo o en que viese cómo pegaban a su padre y a su abuelo. Tengo miedo de que le pueda pasar algo a mi hija, desde el primer momento me dio mucho miedo porque para nada la cuidan de una manera responsable”, concluye el padre de Saray.

Cronología del secuestro de la menor


A las 9.05 horas del viernes 28 de abril Jose Manuel acudía como cada mañana en compañía de su padre, abuelo de la menor, a la entrada del colegio San Rafael, ubicado en la localidad valenciana de Tavernes Blanques, para dejar a la pequeña Saray. En la puerta del centro escolar se encontraron con individuos de la familia materna de la menor, quienes comenzaron a “forcejear con ambos para quitarles a la niña”.

Según José Manuel, estos individuos eran el abuelo materno de Saray y cuatro hombres más. Venían armados y me la quitaron a golpes”, confesaba a elcierredigital.com. Tras el forcejeo y la agresión al abuelo paterno de la niña, lograron llevarse a la pequeña, un hecho que grabaron las cámaras de seguridad del centro. “Estamos desamparados, durante la pelea el colegio cerró sus puertas y no atendieron a nuestras llamadas de socorro”, recalcaba a elcierredigital.com Jose Manuel.

El padre de la niña desaparecida en Tavernes sospecha que podrían habérsela  llevado a Francia - Levante-EMV

Colegio San Rafael, Tavernes.

Tras llevarse a la niña e introducirla en el vehículo donde supuestamente estaba la madre de la pequeña, tanto José Manuel como el abuelo paterno de la menor salieron corriendo en su búsqueda. Sin éxito, ya que los presuntos secuestradores lograron escapar con la pequeña Saray. La relación entre ambos progenitores era cordial y “buena” hasta el año 2020, cuando comenzó a "llevarse a Saray en diversas ocasiones”. 

Ambos progenitores mantienen una disputa por la custodia de la menor y según declaró Jose Manuel a elcierredigital.com “yo quiero que Saray haga vida en España. La niña es española y su madre no quiere acatar las condiciones que le ha dictado un juez español. Hay una orden judicial que dictamina que la niña no puede salir del país”. 

Saray Muñoz Gorreta.

El padre de la pequeña señaló a elcierredigital.com que “esta señora lleva tres juicios a los que no se ha presentado y está declarada en rebeldía por el juzgado. Hasta ahora la custodia la tenía la madre, siempre y cuando estuviese en España, pero por suerte esta situación ya ha cambiado. No es la primera vez que se la lleva”.

Sin noticia alguna de su hija, José Manuel, su padre, se encuentra "desesperado", ya que aunque ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con la pequeña, no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte de la familia materna. Jose Manuel aseguraba que "tengo pruebas para desenmascarar a la madre de mi hija, que en una ocasión llegó a presentar papeles falsos para certificar que podía llevarse a Saray". 

COMPARTIR: