18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL PADRE DE SARAY AFIRMA A ELCIERREDIGITAL QUE SU EXPAREJA "ESTÁ DECLARADA EN REBELDÍA POR NO PRESENTARSE A TRES JUICIOS TRAS EL SECUESTRO DE LA NIÑA"

Desaparición de Saray, la niña de Tavernes: "El juez podría quitar la custodia a su madre por llevársela a Francia"

El Cierre Digital en Cartel de la desaparición de Saray.
Cartel de la desaparición de Saray.
La pequeña Saray fue secuestrada el 28 de abril a las puertas de su colegio, en Tavernes, por cinco individuos vinculados a la familia de su madre. El 1 de mayo la Guardia Civil confirmó que la menor se encontraba junto a su madre en Nimes, Francia. Ahora, el Juzgado nº2 de Moncada ha llamado a declarar a las personas involucradas en lo acontecido aquel 28 de abril en Tavernes. "Hay una orden judicial que dictamina que mi niña no puede salir del país", señala el padre de la menor.

El 1 de mayo la Guardia Civil confirmaba que Saray Muñoz, la niña de cinco años que supuestamente fue secuestrada a la fuerza el 28 de abril en Tavernes Blanques, Valencia, estaba en Francia. En concreto, la niña se encuentra en la ciudad de Nimes, donde reside su madre. Los padres de la niña llevan tiempo manteniendo una disputa por su custodia, que actualmente se encuentra en régimen compartido.

Saray Muñoz Gorreta.

Elcierredigital.com ha contactado con Jose Manuel, el padre de la pequeña Saray, que señala que “este 19 de mayo tanto las personas involucradas como los testigos tenemos que declarar ante el Juzgado nº 2 de Moncada sobre lo acontecido en el secuestro de mi hija el pasado 28 de abril. Después de las declaraciones, será el juez quien estime lo que vea oportuno. Lo que sí sabemos es que el juez ya ha remitido la orden judicial. Esta señora lleva tres juicios a los cuales no se ha presentado y está declarada en rebeldía por el juzgado”.

"La madre de Saray tiene una orden que le impide salir de España"


“La solución es que mi hija tiene que volver a España y después de lo que ha hecho su madre se tendrá que ver si se le quita la custodia o si se le quita la patria potestad según el grado que el juez determine. Lo que está claro es que ha sido un secuestro, una agresión tanto a mí como a mi padre y encima se llevó a mi hija a Francia, cuando hay una orden judicial que dictamina que la niña no puede salir del país”, añade el padre de Saray.

José Manuel indica que “actualmente la custodia la tiene la madre siempre y cuando esté en España, porque cuando se llevó por primera vez a mi hija con tres años y medio el traslado fue ilícito. Tras esto, el juez ya determinó que la madre de mi hija no se la podía llevar fuera de España y que hasta que no se realizase un juicio final tenían que permanecer en España”. 

El padre de Saray Muñoz, la niña de 5 años, cuenta cómo la secuestraron

José Manuel, padre de la pequeña Saray.

“Esta situación ha pasado varias veces, lo que sucede es que esta última vez no hemos podido hacer nada, ya que mi padre y yo tuvimos que sufrir una paliza a la que acudieron personas en más de un coche y se la llevaron a la fuerza, fue muy duro. En otras ocasiones han intentado hacer lo mismo, pero no lo habían conseguido y nosotros ya habíamos realizado una serie de denuncias previas”, concluye el padre de la niña.

Nimes - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nimes, ciudad donde se encontraría la menor con su madre.

Sin noticia alguna de su hija, José Manuel, su padre, se encuentra "desesperado", ya que a pesar de que ha realizado varios intentos para ponerse en contacto con la pequeña, no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte de la familia materna. Jose Manuel aseguraba que "tengo pruebas para desenmascarar a la madre de mi hija, quien en una ocasión llegó a presentar papeles falsos para certificar que podía llevarse a Saray". En la actualidad, la madre de Saray se encuentra reclamada por las autoridades del municipio valenciano de Moncada y es “buscada por la Policía Nacional”.

"Cada vez son más las mentiras aunque ya se le están cayendo. Tengo pruebas. Sé que la madre de mi hija está manejada por su madre y, es más, se está creando diversos perfiles en redes sociales para que no puedan saber de ella", confirmaba a elcierredigital.com el padre de la pequeña. 

Cronología del secuestro de la menor


A las 9.05 horas del viernes 28 de abril, Jose Manuel acudía como cada mañana en compañía de su padre, abuelo de la menor, a la entrada del colegio San Rafael, ubicado en la localidad valenciana de Tavernes Blanques, para dejar a la pequeña Saray. En la puerta del centro escolar se encontraron con individuos de la familia materna de la menor, quienes comenzaron a “forcejear con ambos para quitarles a la niña”.

Según José Manuel, estos individuos eran el abuelo materno de Saray y cuatro hombres más. Venían armados y me la quitaron a golpes”, confesaba a elcierredigital.com. Tras el forcejeo y la agresión al abuelo paterno de la niña, lograron llevarse a la pequeña, un hecho que grabaron las cámaras de seguridad del centro. “Estamos desamparados, durante la pelea el colegio cerró sus puertas y no atendieron a nuestras llamadas de socorro”, recalcaba a elcierredigital.com Jose Manuel.

El padre de la niña desaparecida en Tavernes sospecha que podrían habérsela  llevado a Francia - Levante-EMV

Colegio San Rafael, Tavernes.

Tras llevarse a la niña e introducirla en el vehículo donde supuestamente estaba la madre de la pequeña, tanto José Manuel como el abuelo paterno de la menor salieron corriendo en su búsqueda. Sin éxito, ya que los presuntos secuestradores lograron escapar con la pequeña Saray. La relación entre ambos progenitores era cordial y “buena” hasta el año 2020, cuando comenzó a "llevarse a Saray en diversas ocasiones”. 

Ambos progenitores mantienen una disputa por la custodia de la menor y según declaró Jose Manuel a elcierredigital.com “yo quiero que Saray haga vida en España. La niña es española y su madre no quiere acatar las condiciones que le ha dictado un juez español. Hay una orden judicial que dictamina que la niña no puede salir del país”. 

COMPARTIR: