30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Maximillian White, magnate de este psicotrópico, ha iniciado una investigación por su cuenta para esclarecer qué acabó con la vida de Tobias White

El ‘rey del cannabis medicinal’ tras la muerte de su hermano en Mallorca: “Podría comprar Punta Ballena y cerrarla”

El Cierre Digital en Maximillian White y Tobias White.
Maximillian White y Tobias White.
Maximillian White es conocido como el ‘rey del cannabis medicinal’, aunque ahora está en el ojo mediático por un tema diferente: la muerte de su hermano, Tobias White. Tobias murió el pasado 31 de julio después de haber asistido a una fiesta en Magaluf cinco días antes. Las primeras pesquisas indican que podría haber muerto por sobredosis, pero su hermano no cree esa versión, por lo que ha iniciado una investigación por su cuenta.

Tobias White —hermano del conocido como el ‘rey del cannabis’, Maximillian Whitefalleció el pasado 31 de julio en el hospital Son Llàtzer. Cinco días antes, había acudido a la discoteca Boomerang, donde estuvo involucrado en un gran altercado. Las primeras pesquisas indican que la causa de su muerte podría deberse a una sobredosis por los cuatro tipos de droga que había consumido. Sin embargo, su familia no confía en esta versión.

Maximillian White, hermano del fallecido, ha decidido investigar por su cuenta el suceso. Según comentó a medios locales de Mallorca, está trabajando “con un equipo de 45 personas y llevo gastados cerca de un millón de euros” para esclarecer lo que verdaderamente ocurrió aquella noche.

El dinero no parece un problema para el ‘rey del cannabis’, que confesó al diario británico The Mirror que podría incluso comprar la calle Punta Ballena de Magaluf. “Compraré Punta Ballena y la cerraré permanentemente si tengo que hacerlo, porque es un peligro para las personas. No está controlada”.

Por el momento, la primera petición realizada por la familia ha sido el traslado del cuerpo a Reino Unido para que le realicen una nueva autopsia que pueda confirmar o desmentir la causa de su muerte.

La muerte del hermano del ‘rey del cannabis’: versiones de lo sucedido

El informe remitido por la Guardia Civil aseguraba que Tobias White intentó acceder a la discoteca Boomerang sin camiseta. Este hecho, que iría en contra del protocolo de la discoteca, provocó que los porteros le negaran la entrada. Según continúan relatando, el hermano del ‘rey del cannabis’ reaccionó agresivamente y tanto el personal de seguridad de la discoteca como los agentes de la Guardia Civil tuvieron que reducirle. Llegaron a suministrarle un calmante que, aparentemente, podía haber afectado negativamente a la combinación de drogas que el británico ya llevaba en el cuerpo.

El hermano del fallecido no comparte la misma opinión. En las entrevistas otorgadas a los diferentes medios de comunicación ofrece la misma versión de los hechos. En esta, su hermano regresó a por su camiseta al área VIP que tenía reservada en la discoteca, y le dijeron que habían quitado sus pertenencias del lugar. Mientras esperaba, al parecer intentó tomarse otra copa en el bar cuando le “agarraron por la espalda”.

Imagen del momento en el que Tobias White fue reducido por el personal de seguridad.

Esta versión de los hechos que relata Maximillian estaría presuntamente avalada por los testigos que había en el lugar y los vídeos de lo sucedido. Al parecer, los guardias “le llevaron a una esquina del club, le tiraron al suelo y empezaron a pegarle fuertemente. Luego le pusieron unas esposas y volvieron a pegarle fuertemente”.

Maximillian defiende que su hermano no pudo defenderse durante los doce minutos que, supuestamente, duró la agresión. Cuando la policía llegó, declara que ya estaba “seminconsciente”, pero le “pusieron otro par de esposas, así que tenía dos puestas”, explicó el ‘rey del cannabis’ a The Mirror.

“Unas 50 o 60 personas empezaron a gritar ‘le vas a matar’. Mi hermano estaba suplicando por su vida”, continúa relatando. Después de esto, su hermano entró por primera vez en parada cardíaca.

Así es 'el rey del cannabis medicinal'

El inglés Maximillian White, más conocido como ‘el rey del cannabis medicinal’, vive en Mallorca, tiene 40 años y se ha convertido en el nuevo magnate de una industria en pleno auge. Nació en Nottingham y, además se ser una estrella en Instagram con millones de seguidores, es la primera persona que posee una fortuna dentro de este negocio.

Pasa su tiempo entre Londres, Dubái y Mallorca, donde tiene una lujosa residencia. Ha pasado por la industria musical y por el mundo inmobiliario, pero ahora es un magnate del cannabis medicinal. En una entrevista de White con la revista Forbes afirmó que es el "dueño de cuarenta hectáreas de tierra en Portugal para cultivar cannabis medicinal con una producción estimada de 1.500 millones de euros en valor de mercado al año" y añadió que "se convertirá en el primer multimillonario de esta industria (sus acciones están valoradas en 3.500 millones de euros)".

Maximillian White, el 'rey del cannabis medicinal'.

Su cuenta de Instagram gira en torno a la moda y el diseño, un mundo donde el magnate se mueve con comodidad y llega a marcar tendencia. @thatboyyouhate cuenta con 5,8 millones de seguidores.

En una entrevista con The Times, White denominó su negocio de cannabis medicinal como su “campo de sueños”, y asegura que podría cultivar “hasta 500 toneladas al año”. Su cosecha la vende a cuatro libras al gramo (4,67 euros aproximadamente) lo que lleva a 2.000 millones de libras al año (2.300 millones de euros). Su producción anual actualmente tiene un valor de mercado de unos 1.500 millones de euros.

COMPARTIR: