27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista experto en la casa real británica, Gustavo Egusquiza, asegura que "la princesa de Gales está en una fase de aceptación de su enfermedad"

Nuevos retos de Kate Middleton tras su cáncer: “Pronto estará en actos oficiales de los Windsor”

El Cierre Digital en Fotografía del príncipe Guillermo y la princesa de Gales, Kate Middleton
Fotografía del príncipe Guillermo y la princesa de Gales, Kate Middleton
La familia real británica atraviesa un difícil año debido a la enfermedad del rey Carlos III y la revelación de que la princesa de Gales, Kate Middleton, padece cáncer. A pesar de la noticia, se espera que la princesa tenga una buena recuperación y se reincorpore a sus actividades poco a poco después de Semana Santa. El periodista experto en los Windsor contactado por este medio, Gustavo Egusquiza, ha destacado las buenas perspectivas de tratamiento para la princesa de Gales.

Tal y como viene informando elcierredigital.com, la familia real británica atraviesa uno de sus peores años desde el conocido como ‘annus horribilis’. No solo por la enfermedad del rey Carlos III, quien, tras someterse a una intervención quirúrgica, anunciaba que padecía cáncer de próstata, sino porque el pasado viernes la princesa de Gales, Kate Middleton, reveló a través de un vídeo que también padecía esta grave enfermedad. 

La noticia sobre la enfermedad de la princesa de Gales ha dado la vuelta al mundo y ésta ha recibido muestras de cariño desde los lugares más recónditos del planeta. “El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes que han recibido de personas del Reino Unido, de toda la Commonwealth y de alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”, concluye el mensaje. 

Para conocer más detalles sobre el estado de salud actual de Kate Middleton y el horizonte de futuro de la corona británica, elcierredigital.com ha contactado con Gustavo Egusquiza, periodista experto en los Windsor.

4343243242

Captura del video en el que Kate Middleton confesó que padecía de cáncer

Sobre los primeros compases de la enfermedad de la princesa de Gales, Egusquiza expone: “Es complicado decir cómo se encuentra en estos momentos, me imagino que debe ser un momento complicado. Primero viene la aceptación de la enfermedad, lo que denominamos el ‘shock’, hace poco que le han dado el diagnóstico y yo creo que está todavía en ese proceso”, señala Egusquiza.

“Creo que las perspectivas de tratamiento son muy buenas. Por el aspecto que tenía en las imágenes, y estando en los primeros en las primeras fases de tratamiento del cáncer, yo creo que es un cáncer localizado en la zona abdominal y tiene buenas perspectivas de curación, así que creo que tiene muchas probabilidades de que el tratamiento sea exitoso”, recalca Egusquiza sobre los tratamientos médicos de la princesa de Gales.

Sobre las posibles apariciones públicas de Kate Middleton en el futuro, Gustavo Egusquiza ha explicado durante su encuentro con este medio que “veremos a Kate progresivamente poco a poco en actos oficiales después de Semana Santa si se encuentra mejor, probablemente sea una recuperación progresiva”, señala el periodista experto en los Windsor.

Los rumores sobre la Casa Real Británica y su efecto en los Windsor

En paralelo al tratamiento de Kate Middleton, los últimos meses han sido especialmente turbulentos para los Windsor, que se han visto envueltos en numerosas polémicas y conspiraciones que incluyen hasta supuestas infidelidades. La enfermedad de Carlos III y la princesa de Gales, las teorías sin fundamento que surgieron en torno a su paradero o las polémicas de la ex duquesa de Sussex, Meghan Markle, han puesto de manifiesto, según sostienen cronistas reales, la debilidad de la corona británica. Una debilidad que no se veía desde agosto de 1997, cuando Lady Di fallecía en un accidente de automóvil en el túnel del Alma de la ciudad de París.

En este sentido, el periodista experto en los Windsor, Gustavo Egusquiza, no tiene claro si este puede ser un punto de inflexión tan grave para la corona británica: “Yo creo que todos estos rumores han sido dañinos para la institución, pero es una institución milenaria que se sobrepondrá como ya se ha sobrepuesto en otras ocasiones a polémicas aún mayores. Desde luego el discurso de la princesa Katherine creo que ha ayudado a mitigar muchos rumores y a desalentar muchas conspiraciones que estaban circulando sobre ella y la familia real en general”.

16197717468495

Fotografía del príncipe Guillermo y la princesa Katherine junto a sus tres hijos

Precisamente la aparición incontrolada de rumores y conspiraciones sobre el futuro de los Windsor ha ‘empujado’ a la princesa de Gales a afrontar los primeros compases de su recuperación en Anmer Hall, una residencia clásica situada en el pueblo de Anmer en Norfolk. Sobre la nueva residencia de Guillermo y Kate, Egusquiza señala: “Es un lugar con un clima mucho más benigno que Londres y desde luego un lugar rodeado de naturaleza. Creo que es el lugar perfecto para recuperarse y creo que tendrá una rutina muy tranquila. Yo creo que Kate está, como bien dijo ella en el discurso, focalizada en su familia”.

Ante las polémicas que han salpicado a la familia real, algunas voces han expresado sus dudas sobre el futuro de la corona británica. Por su parte, el experto en los Windsor, Gustavo Egusquiza, señala: “En estos momentos es complicado decir cuál es el futuro de la institución monárquica pero lo que sí puedo decir es que tiene un apoyo masivo por parte de la población británica. La corona británica es una institución que funciona muy bien en consonancia con el pueblo británico, tienen un pacto con ellos y desde luego funciona para ellos", señala el periodista.

En lo que respecta a la influencia de la Casa Real Británica en el país tras los rumores que han ido circulando en los últimos meses, Egusquiza ha explicado para este medio: "El interés mediático que se ha levantado en todo el mundo lo que ha conseguido sobre todo es sacar a la luz la relevancia de la institución monárquica todavía en este siglo XXI, es una de las instituciones más importantes, si no la más importante, de todo Reino Unido”, sentencia Egusquiza durante su encuentro con elcierredigital.com.

 

COMPARTIR: