26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exbanquero ha estado con la exlíder de Vox en Sevilla y este domingo admitirá en La Sexta tv que incumplió la ley en su etapa al frente de Banesto

Mario Conde podría regresar al tablero político como puntal en la nueva etapa de Macarena Olona

El Cierre Digital en
/ Conde y Olona
Mario Conde está de vuelta tras presentar dos conferencias de Macarena Olona en Sevilla en plena guerra de la exdiputada con Vox tras el fracaso del partido en las últimas elecciones andaluzas. El exbanquero ya protagonizó dos fallidas aventuras, una de ellas contra Alberto Núñez Feijóo, y ahora podría patrocinar el nuevo proyecto político de Olona.

La guerra interna que libra Vox a cuenta del enfado de Macarena Olona contra la cúpula del partido tras el fracaso de las elecciones andaluzas está teniendo de inesperado protagonista a Mario Conde, que ha presentado hasta en dos ocasiones a la alicantina en sendas charlas realizadas en el Hotel Alfonso XII de Sevilla. 

El exbanquero podría ver con buenos ojos la escisión de Vox que podría liderar Olona, que aseguró que miembros de la cúpula de su partido utilizaron su enfermedad para echarla de la primera plana de la formación: "¿Quién vio mi enfermedad como una oportunidad para sacarme del juego? En la respuesta está el origen de la intoxicación que estamos viendo estos días. Unidad. España, lo primero"

"Un partido que sea excluyente no puede ser alternativa de nada. Mucho menos de Gobierno. En este caso no hablamos de un partido. En mi camino no va a haber exclusión. Estoy del lado de todo aquel al que le duela España", añadió. 

Fracasos

Conde nunca ha ocultado sus ambiciones políticas: a finales de los ochenta aspiraba a liderar el centro-derecha tras convertirse en modelo de las escuelas de negocios al frente de Banesto, que comenzó a influir en la vida pública a través de las inversiones en un sinfín de medios de comunicación. 

La caída del gallego tras la intervención de la entidad financiera por parte del Banco de España conllevó su entrada en prisión. Pero ni por esas olvidó la política, ya que se presentó en las generales de 2000 al frente del suarista CDS recabando menos de 25.000 votos y no logrando ni un solo escaño

En 2011, una vez rehabilitado a través de libros editados por Planeta y tertulias emitidas por Intereconomía, intentó conseguir un escaño en las elecciones autonómicas gallegas con el que, se suponía, iba a poder sacarle 'el oro y el moro' a Alberto Núñez Feijóo, que logró mayoría absoluta y vio con alegría el fracaso de Sociedad Civil y Democracia, que no llegó a los 16.000 votos y no entró en la Cámara gallega.

Vuelta a la primera plana

Conde está en pleno resurgir mediático y este domingo será el primer invitado de la nueva temporada de 'Salvados'. El programa de La Sexta que presenta Gonzo ha titulado el capítulo como 'El banquero del rey', en relación a la amistad entre el expresidente de Banesto y Juan Carlos de Borbón

Conde2

Mario Conde en los noventa. 

"¿Yo era íntimo amigo del rey Juan Carlos? Sí", asegura Conde, que también protagoniza un ejercicio de sinceridad: "La pregunta correcta es: ¿Puedo jurarle a usted que a lo largo de toda mi estancia en el mundo financiero no hubo nunca ninguna actuación que no encajara en el Código Penal? No, claro que sí. ¡Sí!". 

Conde confirma su nueva relación sentimental

Conde aprovechó la segunda charla de Olona para presentar en sociedad a Adriana Torres Silva, veinte años menor que él y reconocida artista perteneciente a la nobleza más clásica. Es hija de Esteban Torres González-Camino y Luisa Fernanda Silva Mendaro, los fallecidos Marqueses de Casa Ulloa y Casa Mendaro, título que Adriana heredó en 2014. Además, está divorciada del empresario Felipe del Cuvillo, con el que tiene tres hijas. Si nos remontamos en su árbol genealógico encontramos que su tatarabuelo fue Jefe de Palacio durante los años de la Regencia de María Cristina de Habsburgo y su bisabuelo, hombre cercano al círculo de Alfonso XIII.

Más allá de los vínculos familiares, Adriana es una reconocida pintora que ha llegado a exponer en distintos países y que entre sus seguidores cuenta con el mismísimo Antonio Banderas. Dicen que la afición al arte es lo que ha unido a Conde y a la Marquesa, que habrían estrechado su relación tras el confinamiento. Una de las primeras pistas la dio el propio exbanquero en su cuenta de Instagram, donde hablaba sobre su afición a la pintura junto a una imagen con elementos habituales para esta actividad como pinturas, pinceles y aguarrás. “El arte ha vuelto a mi vida y según mis meigas gallegas volvió para quedarse. Digo volvió porque nací rodeado de arte”, escribió Conde.

1728_mario_conde

Mario Conde.

Según reza en su propia página web, Adriana “es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura y ha realizado cursos de postgrado en el Central Saint Martins, University of Arts London. Igualmente ha ejercido como profesora de pintura durante más de 10 años y realizado exposiciones en Barcelona, Hohenems (Austria), Lisboa (Portugal), Londres (R.U.), Madrid, Málaga, Sevilla, Washington (EE.UU.) y Zaragoza entre otras ciudades. Su obra se ha expuesto en museos como el CAC Málaga, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla o el National Museum of Catholic Art de Washington y en ferias de arte como ARCO o Art Sevilla. El silencio como tema de su tesis doctoral marcó, no sólo su trayectoria artística, sido además supuso el inicio de diversas exposiciones individuales caracterizadas por una gran influencia de lo espiritual y un permanente compromiso social”.

En la misma web se describe cómo es su pintura de la siguiente manera: “En su discurso conceptual, estético y emocional se han sucedido las series y muchos otros trabajos intercalados entre ellas, que reflexionan sobre sus pensamientos y preocupaciones, dibujando en su conjunto un universo de planetas y estrellas en cuyos territorios la artista reflexiona sobre su mundo interior. En Más allá son los ángeles quienes ocupan el lienzo. Ángeles que protegen y cuidan. Ángeles que vigilan y salvan. Ángeles que tranquilizan una existencia de conmoción. El Silencio y Las flores del silencio, lo habitan seres blancos y solitarios que descubren la introspección, el pensamiento y la meditación”.

Su exposición Vengo a ofrecer mi corazón, en la galería sevillana Weber-Lutge, fue recogida ampliamente por los medios de comunicación en 2018. Un año antes también sus obras pudieron verse en el parlamento andaluz en una muestra homenaje a Murillo.

Adriana también ocupó en su momento la actualidad del corazón cuando la revista ¡Hola! habló de ella como posible novia del príncipe Felipe de Bélgica. Lo cierto es que sus abuelos maternos, los Duques de Miranda, eran íntimos amigos de los entonces Reyes de Bélgica, Fabiola y Balduino. Sin embargo, el romance nunca existió como tal.

Aunque es cierto que el hoy monarca belga y la novia de Mario Conde se conocían, nunca hubo un romance. La noticia de la revista del saludo vino propiciada por el interés de la Reina Fabiola de unir a su sobrino, al que quiso como a un hijo, con una noble española que siguiera sus pasos en el trono belga. 

COMPARTIR: