18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cronista granadino publica ahora 'Los silencios de Letizia', mientras que el empresario navarro producirá una docuserie de su supuesto romance

La reina Letizia vuelve al punto de mira en el nuevo libro de Jaime Peñafiel: "Jaime del Burgo puede 'destrozar' a la monarca"

El Cierre Digital en Montaje sobre Jaime Peñafiel, doña Letizia y Jaime del Burgo.
Montaje sobre Jaime Peñafiel, doña Letizia y Jaime del Burgo.
El empresario navarro Jaime Del Burgo ha vuelto al punto de mira. Lo ha hecho tras anunciar 'Y nada más que la verdad’, una serie de ocho episodios que verá la luz en 2025, ya que tal y como ha anunciado el navarro, comenzará a producir esta docuserie este próximo verano. Un hecho por el que "la Casa Real española podría tener miedo", tal y como ha confirmado el periodista Jaime Peñafiel, quien ha escrito 'Los Silencios de Letizia', una obra en la que "interpreta los silencios de la reina".

El empresario navarro Jaime del Burgo ha vuelto al foco de la polémica. Este pasado 1 de mayo, el que fuera marido de la economista Telma Ortiz anunció en su perfil personal de la red social X que el libro Y nada más que la verdad, en el que revelaría el supuesto romance que mantuvo con su entonces cuñada la reina Letizia, será en su lugar una serie de ocho episodios en formato película y documental. Este proyecto verá la luz 2025, ya que tal y como ha anunciado el navarro, comenzará a producir esta docuserie este próximo verano. 

Cabe destacar que el anuncio de este documental llega en un momento crucial para la familia real española, ya que tal y como ha podido saber elcierredigital.com, tras la publicación del libro Letizia y yo (Editorial Pimentel) el cronista granadino Jaime Peñafiel ha escrito Los Silencios de Letizia (Editorial Pimentel), un nuevo libro en el que el periodista ha afirmado a elcierredigital.com que “ha interpretado los silencios de la reina Letizia”.

Tras la publicación de su primer libro, el cual desató un revuelo mediático que cruzó las fronteras de nuestro país y fue portada en las principales cabeceras de la prensa internacional, el periodista fue despedido de El Mundo, un diario en el que llevaba más de tres décadas colaborando. “Me sentí mal porque fueron más de treinta años colaborando con ellos, pero yo asumo lo que he escrito y no me arrepiento. Ahora estoy en Ok Diario y me han hecho una página fantástica”, sostiene Jaime Peñafiel a elcierredigital.com.

Y es ahora cuando, según ha confesado Jaime Peñafiel a elcierredigital.com, verá la luz Los Silencios de Letizia (Editorial Pimentel), la cual “es una obra muy difícil y muy reflexiva”. Tal y como ha afirmado, la obra “ya se encuentra en imprenta” y “saldrá, seguramente, esta próxima semana”. Además, el comunicador también ha revelado en una conversación con nuestro diario que “se encuentra muy orgulloso del libro que ha escrito”.

Los silencios de la reina Letizia

La familia real española cerró este pasado año envuelta en un escándalo mediático del que se hizo eco la prensa internacional pese al silencio de Zarzuela. Un escándalo que comenzó con la publicación del libro Letizia y yo, escrito por Jaime Peñafiel, quien, según ha confirmado en conversación con elcierredigtal.com, se siente satisfecho y contento con el resultado de su nueva obra. Libro que ha nacido bajo el nombre de Los Silencios de Letizia, en la cual "interpreta los silencios de la monarca española". 

Tras este revuelo mediático, uno de los aspectos que llamó la atención es el silencio por parte de la institución monárquica y, también, los diversos cambios que realizaron desde la Casa del Rey. Un hecho por el que tal y como ha afirmado Jaime Peñafiel, "no guarda relación con el estallido de la noticia sobre el supuesto romance entre la monarca y Jaime del Burgo".

Este fue el romántico plan casual de los reyes Felipe y Letizia Ortiz para  esta Semana Santa

La reina Letizia y Felipe VI.

Desde que saliera a la luz este supuesto romance entre el empresario navarro y la monarca se ha especulado sobre una posible crisis entre Felipe VI y la soberana española. "Yo creo que es una norma, intentan salvar una institución aunque la prensa española no hable, pero no creo ni que convivan bajo el mismo techo. Mantienen el tipo. Felipe es una buena persona, como he dicho, está manteniendo el tipo y Letizia le ha hecho mucho daño", sostiene Peñafiel en una conversación con elcierredigital.com. 

Y ante esta supuesta crisis que habrían atravesado los monarcas, la palabra divorcio no tardó en salir. "No creo que haya divorcio, sí que podría darse un acuerdo como el que establecieron Juan Carlos I y doña Sofía en el que cada uno hace su vida", revela el periodista en una conversación con elcierredigital.com. 

"Jaime Del Burgo puede 'destrozar' a la reina Letizia"

Y esta supuesta crisis que podrían atravesar los monarcas podría aumentar tras el estreno del documental Y nada más que la verdad que Jaime Del Burgo comenzará a producir este verano y el cual verá la luz este próximo 2025. Al preguntar al cronista granadino por la figura del empresario, Peñafiel afirma: "He tenido mucho contacto con él y me tiene gran afecto. Está muy contento con el libro aunque debe de ser terrible si él publicara más cosas".

REINA LETIZIA JAIME DEL BURGO: La insólita publicación en redes de Jaime  del Burgo, el excuñado de la Reina Letizia, con la que destapa una supuesta  relación entre ellos

Jaime Del Burgo y la reina Letizia.

"Él está muy enfadado y yo me pregunto: ¿qué le debe de haber hecho la reina Letizia para que tenga tanta ansia de venganza?, y ¿cuánto daño le habrá hecho?", sostiene el cronista a nuestro diario. También afirma que Del Burgo "va a intentar 'destrozar' a la monarca" con el estreno de esta docuserie. Un hecho por el que según ha confirmado Jaime Peñafiel, "la Casa Real podría tener miedo ante el estreno este próximo 2025".

Los ‘otros amores’ de la reina Letizia

Fue este pasado mes de noviembre cuando el periodista Jaime Peñafiel publicó el libro Letizia y yo. Una obra en la que Jaime Del Burgo ejerció como asesor, tal y como reveló el periodista en conversación con elcierredigital.com. Desde entonces, el navarro ha hecho uso de su perfil personal en la red social X con del fin de atacar tanto a la reina Letizia como a la familia Borbón o el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Como hemos mencionado, a lo largo de las páginas del libro Letizia y yo, el periodista desvelaba muchos de los secretos de la monarca, así como detalles de su supuesto romance con Jaime del Burgo. Un posible idilio tildado como ‘Letiziagate’ y el cual traspasó las fronteras de nuestro país. Las principales cabeceras de la prensa internacional se hicieron eco de este escándalo mientras que desde Zarzuela han guardado silencio. 

Esta supuesta historia de amor no solo fue destapada a lo largo de las páginas del libro de Jaime Peñafiel sino que fue el empresario navarro quien también lo destapó en su perfil personal de X y cabe destacar que uno de los mensajes iba acompañado de una imagen de la entonces princesa de Asturias con una pashmina que le había regalado el propio Jaime del Burgo. Estas publicaciones fueron borradas por Del Burgo, que reapareció en la red social el pasado 26 de marzo.

Fue el propio empresario quien reveló que aquella supuesta historia comenzó cuando doña Letizia  era periodista en Televisión Española y la cual perduró en el tiempo hasta el año 2014, cuando ambos realizaron un viaje a la ciudad de Nueva York. Una fotografía que Jaime Del Burgo cedió al cronista granadino y que publicó en su novela Letizia y yo. 

Pero el empresario navarro no solo habría sido el único amante que habría tenido la monarca. Un nuevo nombre ha resonado con fuerza. Se trata del periodista norteamericano Jim Russo, con quien mantuvo un supuesto affaire cuando doña Letizia tenía solo 18 años y trabajaba como becaria en la agencia EFE, donde también estaba el comunicador norteamericano. Aquel romance perduró hasta el año 1997. Según explicó Russo al periodista Antonio Montero, su relación se consumó en el hotel Holiday Inn de la calle Ourense de Madrid y, posteriormente, en el Parador de Almagro.

Jim Russo, amante de Letizia, explica que se acostaba con él para obtener  beneficios laborales

Jim Russo.

Cuando la reina estuvo en México, donde curiosamente se la relacionó con Fher Olvera, el cantante de Maná, visitó a Russo en Houston: "Lógicamente compartieron cama. También fueron a Las Vegas", donde, según ha trascendido, "mantuvieron una fuerte discusión"Así se lo confesó el periodista norteamericano al paparazzi Antonio Montero. Según este, "ambos fueron novios en secreto" y, también, recuerda el fuerte carácter de la ahora reina, "explosiva, dura, rompiendo cosas y tirando libros y estanterías". 

En 2003 y cuando la periodista comenzó a salir con el entonces heredero a la Corona fue cuando llamó a Russo para decirle: "Esto es muy serio. No me conoces de nada, de nada. Recuerda que no me conoces o atente a las consecuencias", según le comentó el periodista americano a Montero.

La reina Letizia y su exmarido coinciden en un pueblo de Extremadura

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero.

Pero Russo u Olvera no han sido los únicos nombres que habrían ocupado el corazón de la monarca. Se casó el 8 de octubre de 1998 con el profesor Alonso Guerrero tras una relación que había durado una década. Un año después firmaron el divorcio. Posteriormente, durante su etapa como presentadora en el extinguido canal CNN+ la reina Letizia conoció al también periodista David Tejera.

Coronavirus: La desgarradora carta del periodista David Tejera tras  sobrevivir al Covid-19:

David Tejera.

Fue en 2012 cuando Tejera publicó el libro Seis peces azules y, por supuesto, durante la presentación de la obra no faltaron las preguntas respecto al noviazgo que mantuvo con la excomunicadora asturiana. “Pude decir la verdad y dejarla fatal y no lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”, reveló Tejera, quien puntualizó que “como le dije a un compañero de la profesión, la primera opción era hablar bien de ella aunque no lo hice. La segunda, decir la verdad y dejarla fatal y tampoco lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”.

COMPARTIR: