19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El excomisario acusado de organización criminal y blanqueo asegura sobre este tuitero que tiene buena información del CNI y que "no se casa con nadie"

Alvise Pérez y Villarejo preparan un libro que 'desvelará' los secretos de Pedro Sánchez, el 23-F y el 11-M

Exclusiva
/ El exministro José Manuel Villarejo y el tuitero Alvise Pérez.
Alvise Pérez acaba de realizarle una entrevista de tres horas a José Manuel Villarejo. El tuitero y el excomisario del Cuerpo de Policía Nacional, que está acusado de organización criminal y blanqueo de capitales, protagonizarán próximamente un libro que promete desvelar algunos de los secretos de Estado: el asesinato de Carrero Blanco, el golpe de Estado del 23F o el atentado del 11M. Algunos asuntos relacionados con Pedro Sánchez también serán protagonistas de la obra.

Alvise Pérez y José Manuel Villarejo se han convertido en dos de las figuras más controvertidas del panorama mediático español y tienen intención de aprovecharlo a nivel editorial con un libro que verá la luz próximamente. 

Esta obra servirá de continuación a la reciente entrevista de tres horas que Alvise le ha hecho a Villarejo sobre diversos asuntos de Estado. El tuitero, varias veces condenado por publicar falsedades, quiere aprovechar esta relación para darse promoción de cara a la candidatura que liderará a las próximas europeas. 

"Sortearé públicamente cada mes el cien por cien del sueldo público europeo en caso de resultar electo", ha llegado a decir el exasesor de Ciudadanos que bebe informativamente, según el propio Villarejo, del CNI. 

"(Alvise) está demostrando que no se casa con nadie. Le van a imputar delitos de revelación de secretos oficiales del Estado", dice Villarejo, que asegura que "internet" no es "tan fácilmente censurable como la prensa comprada con publicidad institucional". 

Villarejo y Alvise, tal y como han hecho en la reciente entrevista, abordarán temas delicados. Uno de ellos será los GAL, que según el comisario "se diseñó mal y el 90 por ciento de los errores lo causaron los políticos por querer quedarse con el dinero. Pero el principal culpable fue Francia, que nos ninguneaba y utilizaba a los etarras para chantajear a España". 

"Hasta que no empezaron a tomarnos en serio, no empezaron a cambiar las cosas. Eso sí, lo peor que se hizo fue acabar con la vida de gente inocente. Pero Francia nos utilizó miserablemente igual que antes lo había hecho Estados Unidos con Carrero Blanco", señaló recientemente en The Wild Project

6279_villarejo

José Manuel Villarejo.

El excomisario también sostiene, en contra de las pruebas existentes, que el 11M fue una entente entre Francia y Marruecos: "El objetivo era claro: que España no siguiese creciendo. Los franceses estaban preocupados porque les íbamos a mojar la oreja por su acercamiento a Estados Unidos, que empezó a considerar a nuestro país un socio más útil que Marruecos. Íbamos a tener la supremacía del Mediterráneo". 

También señala que "Rubalcaba era un hombre de Estado. Aunque él organizó la Gürtel para perjudicar al PP, hubo un momento en el que pidió parar con la cobertura mediática porque no quería hundir a los populares y que llegase la extrema derecha". 

Un capítulo destacado en este libro podría ocuparlo el fútbol. Y es que Villarejo irá a los tribunales porque Joan Laporta este pasado otoño se vio obligado a anunciar que se querellará contra él, que lo acusó de haber filtrado la información que llevó a su sustituto en la presidencia culé a la cárcel: "Aunque él no es político, hay tres clases de enemigo en política: el furibundo, el sanguinario y el compañero de partido. En el caso de Rosell, fue Laporta quien no dio esta información".  

Personas del entorno de Laporta, según Villarejo, engañaron a la jueza Carmen Lamela para que creyera que el expresidente Rosell era algo así un peligro para la seguridad del Estado. El excomisario, además, asegura que el exconsejero catalán Felip Puig fue un topo del CNI y que Jordi Pujol ofreció trapos sucios de ERC a Zarzuela para intentar sortear los procesos judiciales que se le avecinaban. 

Villarejo también disparó contra Florentino Pérez, que según él "sobornó a árbitros antes de que lo hiciera el Barça" y a nivel judicial "es intocable": "Florentino Pérez ya sobornó a árbitros antes de que lo hiciera el Barça. El que se atreviera a denunciar a Florentino sería un suicida. Es imposible judicializar nada que afecte a Florentino Pérez. Es intocable". 

Alvise Pérez. 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, calentó el ambiente con sus declaraciones posteriores: "Villarejo ha dicho dos cosas. Que Florentino ha sobornado árbitros y que es intocable. Sobre lo primero, si tiene algo que lo demuestre. Habla mucho. Las tácticas de Villarejo son increíbles y condenables. La segunda parte, sobre que le había dicho Rubalcaba de que Florentino es intocable, me lo creo. No es que lo diga Villarejo, es vox populi en este país. Yo también lo digo, es un dato objetivo. Rubalcaba era muy amigo de Florentino, me cuadra todo". 

El documental protagonizado por Villarejo, en stand-by

Jaume Roures anunció en el verano de 2022 que preparaba un documental protagonizado por el excomisario, que dejó de recibir metralla informativa de Público (según Patricia López, por un pacto entre Villarejo y el dueño del periódico, el propio Roures) y fue entrevistado con amabilidad por el entonces espacio político televisivo estrella de Mediapro, el catalán 'FAQS' (TV3). 

Cabe recordar que Roures se dejó ver en la terraza del hotel Santo Mauro con José Manuel Villarejo y la periodista independentista Mónica Terribas, tal y como publicó The Objective. Patricia López aseguró que Roures se reunió con Villarejo al día siguiente de salir ella de Público

El citado digital rebajó el tono agresivo que le dispensaba al excomisario policial y adoptó un llamativo perfil bajo que contrastaba con el fuego dialéctico que le disparaban cuando el diario progresista era el principal aliado... de Félix Sanz Roldán.

Cabe recordar que la célebre guerra policial entre el excomisario José Manuel Villarejo y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán tuvo consecuencias en el campo mediático, ya que el primero tenía ciertas complicidades con la cúpula de Atresmedia (principalmente Mauricio Casals) y el segundo se apoyaba en el productor Jaume Roures, propietario de Público y antiguo 'dueño' de La Sexta. 

Este divorcio entre la editora de Antena 3 y el magnate catalán acabó con dardos públicos entre el segundo y Antonio García Ferreras, que en 2017 se negó a que La Sexta emitiese el documental 'Las cloacas de Interior' que dejaba en mal lugar a Villarejo.

COMPARTIR: