28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El productor y fundador de Mediapro se reunió en la terraza del hotel Santo Mauro con el excomisario con gran enfado de Pablo Iglesias y su equipo

Roures pacta con Villarejo realizar un documental de su vida en plena polémica por los audios con Ferreras

El Cierre Digital en
/ Iglesias y Roures
Una inoportuna cita de Jaume Roures con José Manuel Villarejo ha destrozado la estrategia del equipo de 'La Base' que lidera Pablo Iglesias, que llevaba varios días denunciando las reuniones de Antonio García Ferreras y el controvertido excomisario de Policía. Roures estaría preparando un documental sobre Villarejo.

La relación entre Jaume Roures y Antonio García Ferreras acabó de saltar por los aires en 2018 cuando La Sexta rechazó comprarle a Mediapro la emisión del documental 'Las cloacas de Interior', que fue exhibido en las televisiones autonómicas o en el canal deportivo Gol

El trabajo, firmado por el propio Roures, denunciaba la existencia de una mafia parapolicial que trabajaba contra los enemigos políticos del Gobierno, véanse fuerzas post15m como Podemos o proyectos como el procés. 

Pirueta

'La Base' de Público con Pablo Iglesias a la cabeza llevaba días haciendo fortuna al denunciar unos audios que evidencian que Ferreras rebotaba información contra Podemos antes de las generales de 2016 a pesar de saber que el material era "burdo". 

No esperaba Iglesias que en pleno lío de los audios Roures tuviera la ocurrencia de dejarse ver en la terraza del hotel Santo Mauro con José Manuel Villarejo o la periodista independentista Mónica Terribas, tal y como publicó The Objective

Terribas podría dirigir un documental sobre Villarejo, al que ahora dan cancha espacios de Mediapro como 'FAQS' que emite TV3. Patricia López, que aireó los audios de Ferreras, cree que su exjefe Roures ha pactado con el controvertido excomisario. 

Roures junto a Villarejo. Foto: The Objective. 

López asegura que Roures se reunió con Villarejo al día siguiente de salir de Público, que ha rebajado el tono agresivo que le dispensaba al excomisario policial y ha adoptado un llamativo perfil bajo que contrasta con el fuego dialéctico que le disparaban cuando el diario progresista era el principal aliado... de Félix Sanz Roldán.

Los audios que enfadaban a 'La Base'

Iglesias aseguró que La Sexta siguió el "modus operandi mafioso" para destruirle "en alianza con las cloacas y otros poderes del estado". Según Iglesias estos "han trabajado para destrozar la reputación de algunos políticos, para alterar los resultados electorales". Entiende el director de 'La Base' que esto "es algo gravísimo que afecta a la propia imagen del periodismo".

Ferreras se explicaba en La Sexta: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es. Ni esa de las Granadinas, ni ninguna otra ni sobre Podemos ni sobre nadie. Estamos hablando de unos audios posteriores a que saliera la noticia. Una noticia sobre una presunta cuenta en Granadinas y así lo dijimos: una 'presunta' cuenta. Y lo dimos citando al medio que la sacaba como se hace habitualmente en todos los medios". 

"Lo primero de todo fue llamar a Iglesias. Claro que nos parecía extraño y hasta burdo, y así lo decíamos, pero la Policía decía tener ese papel y que lo estaba investigando. Por eso la dimos citando al medio y por eso llamamos de inmediato en ese mismo programa a Iglesias. Mienten cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era. Eso es mentira. Cuando surge la noticia de la presunta cuenta en Granadinas la contamos citando al medio con la respuesta y el desmentido inmediato de Pablo Iglesias", añade. 

Palos mediáticos

La Sexta no se ha ido de rositas de este culebrón y Àngels Barceló les daba un palo en la SER: "La corrupción política en este país hubiera sido imposible sin la participación y la connivencia de otros actores más allá de determinados políticos. Sin el favor de algunos policías hubiera sido imposible, sin el favor de cierta clase empresarial tampoco, así como sin el favor de algunos jueces y sí, también, sin el favor de ciertos periodistas". 

"Hace ya mucho tiempo que nuestra profesión necesita una catarsis, nosotros también somos responsables del deterioro democrático de este país, no somos unos actores secundarios, tenemos un papel determinante en el relato de la historia. Es nuestra obligación ser fieles a la verdad, fiscalizar al poder, sea del color que sea, cuestionar, preguntar, es nuestra obligación ser incómodos", añade. 

Ctxt, medio en el que colabora Iglesias, dice que el audio desvelado por Patricia López "es la confirmación final de que el principal grupo de comunicación español ha conspirado durante años con policías, jueces y otros autodenominados periodistas para tratar de hundir la credibilidad y la carrera política de Pablo Iglesias, el líder de Podemos que consiguió convertir a su partido en una fuerza de gobierno municipal, autonómico y estatal". 

El citado digital dice que "el escándalo sigue al dedillo el modus operandi habitual de las cloacas, la alianza entre policías corruptos, dirigentes de partidos que ven amenazada su hegemonía, medios de comunicación sin código deontológico, y un grupo de jueces afines dispuestos a hacer política en vez de a impartir justicia. La impunidad de todos ellos es un escándalo de Estado que debe ser investigado a fondo por el Congreso de los Diputados y por la Fiscalía General, primero porque los responsables de estos desmanes siguen en sus cargos, y en segundo lugar porque esta actividad de guerra sucia implica delitos gravísimos, desde la conspiración para subvertir el voto popular a la prevaricación y la violación del derecho constitucional a la libertad de información". 

COMPARTIR: