27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fatal accidente de tráfico del "triunfito" Alex Casademunt trae al recuerdo el triste final de otros famosos participantes en programas televisivos

Las otras trágicas muertes de concursantes de realitys en España

Natacha Jaitt, Alex Casademunt y Gustavo Fernández, fallecidos de manera trágica.
Natacha Jaitt, Alex Casademunt y Gustavo Fernández, fallecidos de manera trágica.
El fallecimiento durante la noche del martes de Álex Casademunt, concursante de la primera edición de OT ha traido el recuerdo de otros participantes en reality shows fallecidos en accidentes, por enfermedad o extrañas circunstancias. Todos tienen en común su paso por la televisión. Gustavo, Natacha, Iraila, Leticia o Carlos son los nombres propios de estos protagonistas de mediáticos programas, cuya historia acabó en tragedia por motivos diferentes.

El cantante Alex Casademunt, de 39 años y concursante de la primera edición de Operación Triunfo, fallecía la noche del martes, víctima de un accidente de tráfico. No es la primera estrella de la televisión que sufre un accidente de tráfico ni muere en trágicas circunstancias.

Gustavo Fernández

En 2006, aún en plena efervescencia del fenómeno de Gran Hermano, Gustavo Fernández, de GH 4, fallecía en un extraño accidente. Al parecer, fue arrollado por un tren en un paso de vía no adecuadamente señalizado. Tras salir de la casa, Gustavo había continuado con su vida normal tras pasar por el concurso y siguió ejerciendo de boxeador. Tenía 28 años.

Nicky

Otro de los "grandes hermanos" afectados por la desgracia fue Nicky Villanueva, exconcursante de la sexta edición del reality de Telecinco. Quedó ciego del ojo izquierdo tras protagonizar una pelea en Gijón a la salida de una discoteca. Dos semanas antes, Amor Romeira había sido apuñalada. Finalmente Nicky pudo salvar el ojo.

Ismael Beiro e Iván Armesto

Pero si de accidentes se trata, hay que volver al primer GH cuando el ganador de aquella edición, el gaditano Ismael Beiro sufría un accidente de moto en mayo de 2002 al ser arrollado por un coche. Estuvo 42 días en coma, con momentos críticos de gran gravedad y sufrió secuelas durante años. Su compañero de edición, Iván Armesto, había sufrido poco antes un accidente de coche que se quedó solo en dos vértebras facturadas y un enorme susto.

Raquel Morillas y Noemí Ungría

La tercera edición de GH dejó una posterior historia de amor entre Raquel Morillas y Noemí Ungría. Poco después de irse a vivir juntas a Barcelona tuvieron un accidente de tráfico en el descapotable en el que viajaban. Raquel se llevó la peor parte del siniestro y todavía tiene problemas de oído y vista, además de marcas en el rostro. La relación de ambas se rompió después de aquello.

Natacha Jaitt

Para suceso trágico la muerte de Natacha Jaitt, de la sexta edición de GH, ocurrida en febrero de 2019. La exconcursante, modelo y presentadora de televisión, fue encontrada muerta a los 42 años, desnuda, en un salón de fiestas en Buenos Aires.

Natacha Jaitt.

El misterio de su muerte se rodeó de numerosas especulaciones tras unas declaraciones que había realizado en televisión y diversas entrevistas, en las que aseguraba que había sido víctima de abusos sexuales y que estaba amenazada por la mafia. Su hija y su hermano siguen impulsando la investigación a punto de cerrarse por no apreciarse indicios de delito en su fallecimiento, sino un fallo coronario.

Leticia Pérez

Leticia Pérez concursó en la tercera edición de OT y falleció en 2012 a causa de un cáncer. Su hija, también llamada Leticia se presentó al casting en 2019.

Leticia Pérez.

Fue emocionante ver a Noemí Galera poner la pegatina para dar el pase a la hija de Leticia, tras la primera prueba, sin saber que había conocido a su madre años antes en la Academia. Leticia Pérez fue la sexta finalista la tercera edición, emitida entre 2003 y 2004. Tenía solo 35 años cuando falleció.

Iraila Latorre

El caso de esta pequeña valenciana con tan sólo 11 años de edad ha sido una de las muertes más trágicas que que ha afectado a concursantes de realitys o, en este caso, un talent show. Iraila participó en el programa de Telecinco "La Voz Kids" en 2014 y falleció víctima de la misma enfermedad que Leticia, un cáncer que padecía desde hacía más de cuatro años. Durante su prueba, Iraila rompía a llorar y no podía seguir cantando cuando los tres "coaches", Rosario Flores, David Bibal y Malú, apretaron el botón para escogerla en su equipo. En principio ella escogió a Malú, sin embargo no pudo entrar nunca en el programa debido a su enfermedad.

Tomás San Bartolomé 

Otro programa de Telecinco, en este caso Pasapalabra, también tuvo que pasar por el mal trago de perder inesperadamente a uno de los concursantes que pasó por el plató.

  Tomás San Bartolomé.

Uno de los concursantes más brillantes de 2014 fue Tomás San Bartolomé, que falleció debido a un infarto unos días más tarde de haber grabado el especial de Navidad del programa de 2014. La familia autorizó, a modo de homenaje, la emisión de aquel programa.

Rafael Segura Romero 

Su nombre y rostro no fueron muy conocidos, porque su programa "Perdidos en la Tribu", de Cuatro, no tuvo tanto éxito de audiencia como las ediciones anteriores. Rafael Segura Romero, fallecía a los 21 años, en enero de 2011.

                     Rafael, segundo por la derecha, junto a sus padres y su hermana.

Su muerte ocurrió por accidente cuando intentaba cruzar a pie la autopista A-7 a la altura de Guardamar y era atropellado por un vehículo. Rafael preparaba oposiciones a bombero cuando protagonizó el programa junto a sus padres y su hermana.

Carlos Menéndez 

Tenía 24 años cuando falleció en accidente de circulación. Este joven concursó en el reality de Telecinco "La casa de tu vida" en el año 2004, donde se presentó con su novia Susana.

Carlos y su madre, Áurea de 49 años, fallecieron tras estrellarse su coche en la Nacional VI, en la localidad abulense de Labajos cuando se dirigían a intervenir en un programa de Telecinco como invitados. El vehículo, conducido por el joven, se salió de la carretera sin una causa acreditada. La Guardia Civil estimó que había ocurrido una desatención en la conducción, ya que la carretera estaba seca y el tramo donde ocurrió era recto.

                                                                                        Carlos Menéndez.

"La casa de tu vida" era un concurso en el cual varias parejas debían convivir juntos y además construir una casa. El premio consistía en quedarse con la vivienda, valorada en 790.000 euros, y llevarla al lugar de España que ellos quisieran.

Adrián Herrero

No era un concursante de reality, sino bailarín y coreógrafo de "Fama" y "Supermodelo", pero su muerte fue trágica e inesperada. Solo tenía 26 años y dejó una carta de despedida pocos días después de abandonar "Fama, a bailar". El tono de la misiva era pesimista y aunque nadie lo confirmó, todo apuntó a un posible suicidio por una depresión no superada a tiempo.

Lennier Ramírez

Lennier Ramírez participó en "Got Talent" en marzo de 2016 y en el mes de mayo del mismo año perdía la vida después de su aparición televisiva. El joven cubano, de 30 años, fallecía después de oponer resistencia durante su desahucio. Lennier tenía una academia de baile, vivía en Asturias pero fue desahuciado de su vivienda por mandato judicial.

Lennier Ramírez en "Got talent".

Durante el desalojo de su domicilio se resistió e incluso mordió a un policía en la pierna. Fue detenido y trasladado a comisaría y allí comenzó a tener un ataque de ansiedad y dificultades para respirar. Fue trasladado a un hospital pero, tras 20 minutos de intentar reanimarlo, el joven cubano falleció.

COMPARTIR: