26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Paula Arenas ha sido nombrada directora de comunicación del sindicato que dirige Miguel Bernad, condenado a cuatro años de cárcel por el caso Ausbanc

La exmujer del juez Santiago Pedraz ficha por Manos Limpias a cuyo fundador envió el magistrado a prisión

Exclusiva Paula Arenas, exmujer de Santiago Pedraz, y Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias.
Paula Arenas, exmujer de Santiago Pedraz, y Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias.
Paula Arenas, quien fuera pareja durante casi dos décadas del juez Santiago Pedraz, ha fichado por el sindicato Manos Limpias cuyo secretario general, Miguel Bernad, fue condenado tras la instrucción del magistrado a cuatro años de prisión por el 'caso Ausbanc'. La periodista y escritora ejercerá de directora de comunicación para el colectivo al que su exmarido acusó de "organización criminal" en un momento en el que Pedraz está en el foco de la prensa rosa por su relación con Esther Doña.

Paula Arenas Martín-Abril, exmujer del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha sido nombrada nueva directora de comunicación del sindicato Manos Limpias, cuyo secretario general, Miguel Bernad, fue condenado tras la instrucción de este magistrado a cuatro años de prisión por cooperación necesaria en un delito de extorsión en el marco del 'caso Ausbanc', el procedimiento que juzgaba el chantaje de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios a empresas para obtener rédito económico a cambio de evitar acciones judiciales o campañas de descrédito en su contra.

Antes, en abril de 2016, Pedraz dictó prisión incondicional y sin fianza para Bernad, entonces acusado de los presuntos delitos de extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones. En diciembre de ese mismo año, el fundador del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias obtuvo la libertad condicional bajo fianza de 50.000 euros. 

Una relación de dos décadas

Paula Arenas Martín-Abril, que va a comenzar a trabajar como directora de comunicación para el sindicato al que su exmarido acusó de "organización criminal",  estuvo casada durante casi dos décadas con el magistrado, un matrimonio del que nació su primer y único hijo en común y cuya relación mantuvieron en la más absoluta discreción. 

Santiago Pedraz y Paula Arenas. 

Su separación, de hecho, trascendió en septiembre de 2018, cuando Santiago Pedraz posó cogido de la mano de la abogada Sylvia Córdoba en el photocall de un evento organizado por la revista Vanity Fair. Fue allí donde saltó a la prensa que el matrimonio había roto su relación. Sin embargo, el idilio entre la letrada y el juez finalizó tras tres años, después de la publicación de unas fotografías de Pedraz y la viuda del marqués de Griñón, Esther Doña. 

El pasado mes de octubre, Paula Arenas le dedicaba a ella unas palabras tras la polémica surgida a raíz de la portada en ¡Hola! que protagonizaron Pedraz y su actual pareja, Esther Doña

Portada de ¡Hola! de Santiago Pedraz y Esther Doña. 

La periodista cultural y escritora publicaba un tuit criticando la entrevista de Sylvia Córdoba en Lecturas, en la que desvelaba que el juez siempre le negó que existiera una tercera persona y que rompió su relación a través de un correo electrónico. "Esto ya es el colmo del absurdo: hoy le toca a Lecturas con Sylvia Córdoba y su despecho hacia Santiago Pedraz. Parece que hay alguien con ganas de venganza y fama. La foto hasta me recuerda un poco a la princesa del pueblo. Lo peor: yo, tuiteando sobre estas cosas", escribió Arenas en sus redes sociales.

La confirmación del romance entre Santiago Pedraz y la viuda del Marqués de Griñón ha convertido al Juez de la Audiencia Nacional en protagonista de la prensa rosa. Un perfil mediático que contrasta con la discreción que mantenía respecto a su vida privada y que ha sorprendido a sus más allegados.

Ahora, Paula Arenas, la que fuera durante casi dos décadas pareja del juez Pedraz, ficha por el sindicato Manos Limpias, al que el magistrado de la Audiencia Nacional acusó de "organización criminal". 

COMPARTIR: