26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La distribuidora valenciana recibe severos calificativos en las redes por las deficiencias de un servicio que oferta en Andalucía mediante la Colmena

Aumentan las críticas contra la venta online de Mercadona mientras Juan Roig sigue intentando expandirla

Juan Roig.
Juan Roig.
Mercadona recibe severos calificativos y duras puntuaciones en diversas webs de opinión por el servicio que presta de venta online. La deficiencia de algunos productos y un irregular servicio son criticados por la clientela de la distribuidora valenciana, que ahora abre canales de venta online en Andalucía. Este nuevo centro de distribución denominado la Colmena ha supuesto una inversión total de 25 millones de euros. Se incluyen mejoras en las instalaciones como optimizaciones de los pasillos.

Mercadona está ganando cuota de mercado vía venta online a pesar de que diversas plataformas de opinión de consumidores recogen las incidencias de su nuevo servicio por la deficiencia de algunos productos o algunos aspectos irregulares del mismo. 

En el portal 'Truspilot', más del 70% de los usuarios dan un 1 sobre 5 al servicio de venta online de Mercadona, que está recibiendo severas críticas porque, supuestamente, no está rebajando el IVA de algunos productos básicos a pesar de la regulación gubernamental que lo exige

En Tripadvisor, donde además de hoteles y restaurantes se puntúan otro tipo de comercios, la mayoría de usuarios califica a Mercadona de "horrible". 

Mercadona expande el servicio en Andalucía

Mercadona lanzó hace unos días el nuevo servicio de compra online en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los pedidos se preparan y envían a sus clientes desde la Colmena, como internamente la compañía denomina a las plataformas destinadas al servicio online.

Mercadona2

Mercadona. 

Desde esta Colmena, ubicada en la zona de Higuerón Sur en Sevilla, se da servicio desde el mes de diciembre a Sevilla y Huelva, llegando ahora al municipio de Jerez de la Frontera, incluyendo los códigos postales 11401, 11402, 11403, 11404, 11405, 11406, 11407, 11408, 11591 y 11593 que se irán ampliando.

"De esta forma, todos los clientes online de esta zona pueden realizar ya su compra de forma intuitiva a través de la nueva web y app, permitiendo localizar los productos a través de categorías o haciendo uso de un buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto, con toda la información relevante relativa al mismo", asegura la compañía presidida por Juan Roig. 

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 €/pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 2 horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

Inversión de 25 millones de euros

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión total de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y, sobre una parcela de 30.220 m2, tiene una superficie de 9.938 m2, de los que 1.850 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente online, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Juan Roig el niño que no estudiaba convertido en amo de Mercadona | El  Cierre Digital

Juan Roig.

Mercadona explica que cuenta en la Colmena de Sevilla "con 30 vehículos con etiqueta ambiental ECO, todos microhíbridos, que pueden transportar hasta 15 pedidos". Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

Por otro lado, a lo largo de la superficie de su cubierta se han instalado 648 paneles fotovoltaicos. Con ellos, la Colmena se autoabastece en su consumo de energía diario. Adicionalmente, se ha diseñado la entrada y salida de vehículos de forma eficiente y se dispone de 2 muelles de tráiler, mejorando el proceso de aprovisionamiento.

COMPARTIR: