29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 'youtuber' Antonio Soler ha dado parte a la Guardia Civil, que se ha mostrado agradecida por la colaboración

Gran alcance de la noticia de El Cierre Digital sobre el abogado que asegura conocer el paradero de Tomás Gimeno

Tomás Gimeno.
Tomás Gimeno.
La noticia que elcierredigital.com adelantó ayer sobre el letrado canario, J. Alexis Bethencourt Rosillo, ha tenido gran alcance. El abogado aseguraba ante el 'youtuber' Antonio Soler, a través de un mensaje de WhatsApp, que 'tiene pruebas de que el asesino está vivo', en relación a Tomás Gimeno, el padre desaparecido del caso de las niñas de Tenerife. Soler ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que se ha mostrado agradecida con la colaboración.

La noticia adelantada ayer por la periodista María Montero en elcierredigital.com acerca de un abogado que aseguraba conocer el supuesto paradero de Tomás Gimeno, padre de las pequeñas Anna y Olivia, ha causado una gran repercusión. Antonio Soler, el 'youtuber' de Denuncia Social España que recibió los mensajes, ha dado parte a la Guardia Civil, que se ha mostrado agradecida por la colaboración. 

ElCierreDigital.com ha accedido en exclusiva a la conversación mantenida entre el abogado canario, J. Alexis Bethencourt Rosillo, con el director del canal de Youtube 'Denuncia Social España', Antonio Soler, a través de la mensajería de WhatsApp, vía por la que este letrado afirma con rotundidad: "Tengo pruebas de que el asesino está vivo", en  relación a Tomás Gimeno, el padre y presunto homicida de sus hijas, Anna y Olivia, el pasado 27 de abril en Tenerife.

En esta comunicación de WhatsApp, establecida durante la noche del 28 de junio entre el letrado y el director de este canal, Bethencourt, tras asegurar que tiene las pruebas del presunto paradero de Gimeno preguntó al youtuber Soler apuntando a la posibilidad de intervenir en uno de sus programas en base a esta información: '¿Cuánto me pagarían por la intervención?'.

Los mensajes entre Soler y el abogado. 

El  abogado intentó negociar un acuerdo pecuniario, o al menos, tantear una cifra económica, por si llegado el caso, diera el paso de publicar esta supuesta información en Denuncia Social España, medio, por otra parte, que había entrevistado a Bethencourt en anteriores ocasiones durante las últimas semanas.

A la mañana siguiente, después de este cruce de palabras, ambos interlocutores reanudaron la conversación, momento en que el 'youtuber' respondió: "Pues si esta información nos llevara a Tomás Gimeno, no tendría precio". Entonces, el abogado se reafirmó nuevamente: "Don Antonio, créame que Tomasín fue refugiado por la jet set del municipio de La Laguna. Esas primeras noches". "Eso yo nunca descarté esa hipótesis", alegó Soler, a lo que apostilló Bethencourt: "Pues está usted muy bien encaminado".

El director de Denuncia Social España, Antonio Soler, explica a elcierredigital.com que desde esta última conversación con J. Alexis Bethencourt, el 29 de junio, "no ha vuelto a tener contacto con este abogado, ni nadie de su entorno desde Canarias ha contactado con este canal de comunicación sobre este asunto".

Un acuerdo económico 

Soler aclara que "no descarta que Bethencourt, presuntamente, pudiera estar intentando negociar o vender la información que dice tener sobre Gimeno, pero creo, honestamente, que nadie puede aprovecharse del dolor de la madre de las niñas, ni de estas familias afectadas".

"Esta información, que anhelan conocer todos los españoles, sobre la situación real de Tomás Gimeno, debe ser entregada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", matiza el 'youtuber'.

"Esto nunca me había pasado, que alguien me quiera vender una información para el canal de Youtube, pero no me parece ni moral ni ético. En este canal tenemos un límite ético, pero esta situación supera todos los límites. Calculo que, presuntamente, esta información sobre Gimeno se hubiera podido ofrecer a más gente y se podría vender al mejor postor, cuando lo más lógico es que, si el abogado tiene esta documentación en su poder, en lugar de negociar tendría que ponerse a disposición de las FCSE", apostilla.

COMPARTIR: