16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empresario navarro ha afirmado ahora a través de su perfil en la red social X que el presidente del Gobierno "es un miserable" y "acabará mal"

La polémica rodea a Jaime del Burgo: Lanza dardos' contra Sánchez y reafirma su 'romance' con la reina Letizia

El Cierre Digital en Montaje sobre Jaime Del Burgo, Pedro Sánchez y la reina Letizia.
Montaje sobre Jaime Del Burgo, Pedro Sánchez y la reina Letizia.
El empresario Jaime del Burgo vuelve a estar en el foco mediático tras su última publicación en la red social X. El hijo del político conservador Jaime Ignacio del Burgo ha 'atacado' al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a quien ha tildado de "miserable moral". Este mensaje ha sido publicado tan solo una semana después de anunciar su libro 'Y nada más que la verdad', en el que afirma que va a revelar nuevos detalles de su supuesto romance con la reina Letizia Ortiz

El empresario navarro Jaime del Burgo ha vuelto otra vez a las andadas. La pasada semana el excuñado del rey Felipe VI anunciaba a través de su perfil personal en la red social X la publicación del libro 'Y nada más que la verdad', donde revelará nuevos detalles de su supuesto romance con la reina Letizia. Este supuesto romance habría originado supuestamente una crisis en el seno de Zarzuela, por la que el soberano español habría impulsado una serie de cambios, como el nombramiento de Camilo Villarino como nuevo jefe de la Casa del Rey tras la salida de Jaime Alfonsín

La monarca española no solo se ha convertido en objetivo para el exmarido de la economista Telma Ortiz sino que Del Burgo no ha dudado en atacar a los Borbones, a quienes ha tildado de "locos, incapaces o puteros" y, en última instancia, al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, del que ha escrito: "Por eso lo que has hecho y continúas haciendo no tiene perdón. Nadie le ha causado a España tanto daño en tan poco tiempo. En esto superas al peor de los Borbones, Fernando VII. O por ahí andas: el Felón reinó 20 años y tu vas camino de batirle porque ahora dos juntos más uno, o sea, tres, lo controláis todo", ha afirmado Jaime del Burgo.

"Eres un miserable moral"

Tras años alejado del foco mediático, este pasado mes de diciembre el empresario navarro Jaime del Burgo volvía a resonar en los medios de comunicación españoles. Lo hacía tras al desvelar un supuesto romance al que la prensa internacional ha bautizado como 'Letiziagate'. Un escándalo amoroso cuyos protagonistas son el empresario navarro y la soberana española, que se ha convertido en uno de los objetivos de Del Burgo.

Ha sido en su perfil personal en la red social X donde el hijo del político Jaime Ignacio del Burgo no ha cesado de atacar a diversas instituciones españolas y a personalidades vinculadas a las mismas. Su última 'víctima' ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

"Me caí de niño en la marmita del druida de la política. Conocí a muchos amigos y adversarios de mi padre (él nunca utilizaba la palabra enemigo sino para referirse a ETA y Cía). A la generación del 78 la quiero y echo de menos: a los amigos (Javier Rúperez, Óscar Alzaga, Marcelino Oreja, Jaime García Añoveros, tantos) y a los adversarios (Alfonso Guerra, Santiago Carrillo, Julio Anguita, y tantos)", sostiene Del Burgo, quien también ha afirmado que ""luego la cosa empeoró. Yo creí que cuando llegó Zapatero gracias al atentado del 11-M no se podía ir a peor. Y entonces llegaste tú, que de lo malo, en efecto, eres lo peor". 

Jaime del Burgo nació en el seno de una familia vinculada a la política puesto que es el primogénito de Blanca Aizpiroz y el político Jaime Ignacio del Burgo, uno de los fundadores del Partido Social Demócrata Foral de Navarra, integrado en la Unión de Centro Democrático (UCD), y, posteriormente, fundó el Partido Social Demócrata. En 1979 fue designado primer presidente de la Diputación Foral de Navarra y, una década después, fue elegido presidente del Partido Popular navarro.

Jaime Ignacio del Burgo abandona la fundación FAES de Aznar en desacuerdo  por desligarse del PP | Público

José María Aznar junto a Jaime Ignacio del Burgo.

Tras el atentado del 11 de marzo de 2004, el político navarro ejerció como portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso de los Diputados, en la que se cuestionaron las diversas investigaciones que se realizaron y las conocidas Teorías Conspiranoicas que alentaron varios medios de comunicación. 

Ahora su hijo, Jaime del Burgo, ha utilizado la red social X para hacer alusión a la "ideología marxista" que supuestamente "esconde el presidente del Gobierno" y que podría compartir con "la reina Letizia". "Uno puede tener una pareja marxista y convivir con ello, porque el amor es más grande que la ideología. No me gusta el calificativo de "amantes" para referirse a la relación que tuvimos Letizia y yo, que algunos emplean. No cuando hablamos de años de amor consolidado, exclusividad, ilusiones y proyectos compartidos, del deseo mutuo de tener hijos y de envejecer dándonos la mano. Tú lo sabes porque supongo que algo habrá en los archivos que hayas visto. Pero no me quiero desviar. Esta es tu carta", sostiene Del Burgo. 

Para acompañar esta publicación del Burgo ha compartido una fotografía en la que aparecen tanto el líder socialista como el político de la formación EH Bildu, Arnaldo OteguiUna fotografía que alude a las palabras que el empresario navarro utiliza sobre el pacto firmado por el PSOE y la fuerza política vinculada a la izquierda abertzale. "Cruzaste la única línea roja: ETA y Cía. Yo del resto no entiendo ni quiero. Hay mil personas a las que le robaron la vida que pudieron haber sido tus hijas, tu mujer, tus amigos. Eres un miserable moral. Ahora ríes, mañana llorarás como un pusilánime y si Dios me da vida para verlo brindaré y te olvidaré. Los españoles merecen algo mejor que tú (mejor que ella, mejor que él). Incluso los 7.7 millones que te otorgaron su confianza", sostiene Del Burgo.

'El libro de la polémica'

Fuera del contexto político, el empresario navarro ha anunciado que “la verdad la publicaré le pese a quien le pese”, y nuevos detalles sobre el 'supuesto romance' que vivió junto a su excuñada, la reina Letizia. Del Burgo quiere dar un paso más y ha decidido contar 'su verdad' mediante una autobiografía bajo el nombre de 'Y nada más que la verdad'. Una obra que pretende publicar a través de sus editoriales creadas para ello: 12co Books y 12co Libros

Ambas empresas han sido fundadas por el navarro hace escasos días, tal y como ha anunciado en su perfil personal de la red social X. "Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende", sostiene Del Burgo.

Jaime del Burgo reaparece por Navidad y amenaza con revelar más cosas sobre  Letizia | Principal.cat

Jaime del Burgo y la reina Letizia.

"Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico «Y nada más que la verdad». De esta manera, controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden...", confirmaba el empresario en una de las publicaciones de la red social X.

Esta revelación, marcada por la polémica, llega tras la publicación del libro 'Letizia y yo', escrito por el cronista social granadino Jaime Peñafiel, y para el que contó con el asesoramiento del Del Burgo. Peñafiel concedió, tras el lanzamiento de su libro, una entrevista a elcierredigital.com. que reproducimos a continuación:

Era esta pasada semana cuando los medios de comunicación nacionales se hicieron eco del despido del periodista del diario 'El Mundo', un medio con el que llevaba tres décadas colaborando. Desde elcierredigital.com nos pusimos en contacto con Jaime Peñafiel y fue su mujer Carmen quien nos confirmó que "se encuentra bien y tranquilo"

Según fuentes consultadas por elcierredigital.com, "en Unidad Editorial, la empresa propietaria de El Mundo, ha molestado que contase que su editorial 'La Esfera de los Libros' le rechazara la publicación de 'Letizia y yo'. Desde hace días, la dirección del periódico llevaba valorando esta drástica decisión que ha tomado". 

COMPARTIR: