18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El líder de Se acabó la Fiesta, señalado por "difundir bulos", cuenta con Luis de las Heras como abogado personal, fichado por Juan Gonzalo Ospina

Así se forjó Alvise Pérez, el nuevo eurodiputado 'influencer' que ha triunfado con un discurso 'antipolítico'

El Cierre Digital en Alvise Pérez logra tres eurodiputados en las elecciones europeas y da la sorpresa con su partido 'Se Acabó la Fiesta'
Alvise Pérez logra tres eurodiputados en las elecciones europeas y da la sorpresa con su partido 'Se Acabó la Fiesta'
El partido Se Acabó la Fiesta, liderado por Alvise Pérez, logró 3 eurodiputados y más de 800.000 votos en las elecciones al Parlamento Europeo. Su discurso "antipolítico" ha atraído a descontentos e indignados con los partidos tradicionales. Alvise, antiguo miembro de UPyD y Ciudadanos, ha sido protagonista de escándalos por difundir noticias falsas. Su abogado personal, Luis de las Heras, es clave en su éxito y ha sido descrito como un experto en conducir causas difíciles.

Tal y como informó elcierredigital.com en la noche del pasado domingo, la sorpresa de las elecciones al Parlamento Europeo ha sido, sin duda alguna, el partido Se Acabó la Fiesta, liderado por el "analista" Luis Pérez, más conocido como Alvise Pérez, que se hizo con tres eurodiputados tras lograr más de 800.000 votos.

Tal y como señalan las fuentes consultadas por este medio, el partido de Alvise “ha seducido a una parte del electorado gracias a su discurso antipolítico”. Paradójicamente, Pérez celebró su resultado electoral en las europeas con otra figura controversial de la sociedad española, Francisco, 'el pequeño' Nicolás, que hace poco fue absuelto de una de sus causas penales.

En este sentido, Se Acabó la Fiesta ha conseguido su resultado “gracias a ir sumando a los descontentos e indignados con los partidos tradicionales. Su mensaje antipartidos políticos cala en los ciudadanos y ha obtenido un significativo peso en las urnas, a pesar de su programa desestructurado, nada convencional, que va plasmando sobre la marcha y que no se puede leer en la página web de la agrupación de electores”, sostienen los expertos consultados por este medio. 

alvise

Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta.

Y es que lo conseguido por Alvise Pérez en las urnas este domingo ha venido precedido por una constante actividad en redes como Telegram. En este sentido, las fuentes consultadas por elcierredigital.com sostienen que “la mayor parte de su legión de seguidores procede de su cuenta de Telegram, donde Alvise ha reunido a 478.000 suscriptores y a 839.000 seguidores en Instagram”.

De igual manera, como ya informó elcierredigital.com, la figura de Alvise se ha vuelto especialmente controvertida tras revelarse sus planes de escribir un libro con el comisario Villarejo sobre temas como los GAL, el 11-M y la figura de Florentino Pérez, entre otros.

Tras el alias de Alvise Pérez —un personaje de una novela de Agostino Nifo, filósofo italiano del siglo XV— se esconde Luis Pérez Fernández, un sevillano de 34 años. A pesar de no tener acabados sus estudios de Ciencias Políticas se adentró en el mundo de la política como voluntario del partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), entre otros, con el objetivo de ‘quebrar’ el bipartidismo

alvise2

Alvise Pérez junto a Toni Cantó durante su paso por Ciudadanos

Como ya informó este medio, poco después de iniciarse en UPyD Alvise dio el salto a Ciudadanos, formación a la que se afilió en 2017. Fue nombrado jefe de gabinete del partido naranja en Les Corts Valencianes, liderado por Toni Cantó, con quien había coincidido en UPyD. Posteriormente se acercó a Vox, donde nunca llegó a militar. 

En los últimos años Alvise ha protagonizado más de un escándalo por difundir noticias falsas. Por ejemplo, una juez de Barcelona le citó para declarar por publicar en las redes sociales una PCR positiva falsa del exministro de Sanidad Salvador Illa durante un debate televisivo de las elecciones catalanas de 2021. También ha sido denunciado en el pasado por Ábalos, Manuela Carmena, Ana Pastor y Rubén Sánchez, entre otros personajes conocidos.

Sobre este asunto, las fuentes consultadas por este medio sostienen que “la elección de Alvise como europarlamentario tiene como consecuencia que las demandas penales que afronta tengan que trasladarse al Tribunal Supremo y este, a su vez, tenga que emitir un suplicatorio a la cámara de Estrasburgo para juzgarlo. Como poco, su nueva condición dilataría los procesos, algo que sabe muy bien quien se considera en su círculo íntimo su mano derecha, el abogado penalista Luis de las Heras, ‘responsable’ de que el político haya esquivado varias demandas y citas judiciales importantes”. 

Luis de las Heras, abogado personal de Alvise y ‘clave’ en su éxito

En otro orden, a mediados del pasado mes de mayo Juan Gonzalo Ospina, socio director de Ospina Abogados, anunciaba el fichaje de Luis de las Heras, el abogado penalista del caso de Luis Pineda, presidente de Ausbanc, quien finalmente resultó absuelto por el Tribunal Supremo tras ocho años de causa y tres de prisión preventiva. De las Heras también es el abogado personal de Alvise Pérez y una figura considerada ‘clave’ en su reciente éxito como político.

Nacido en Tarragona en 1990, De las Heras es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona con la tesis doctoral ‘La protección penal de la intimidad’, que fue calificada de sobresaliente cum laude por unanimidad del Tribunal, y tiene un Master of Laws por el Instituto Superior de Derecho y Economía en 2015 con la calificación de sobresaliente y premio extraordinario. 

Según fuentes cercanas consultadas por este medio, De las Heras es abogado en ejercicio de los Ilustres Colegios de la Abogacía de Madrid y Barcelona y atesora más de 50 publicaciones en el ámbito de la Dogmática penal y la Política criminal, los Derechos de la personalidad y sobre Derecho y Literatura.

WhatsApp_Image_2024-06-10_at_16.06.39

Luis de las Heras junto a Juan Gonzalo Ospina

Quienes le conocen dicen de él que sorprende su capacidad de análisis y su comprensión para conducir causas que parecen imposibles, algo que achacan a una estructura organizativa de trabajo capaz de ver la luz en los túneles más oscuros”, señalan las mismas fuentes. 

En este sentido, las fuentes anónimas a las que ha tenido acceso este medio han declarado que “las capacidades de De las Heras son  apreciables en algunos de los fallos que han salido a la luz contra Pérez, donde se puede comprobar que los tribunales entienden que la libertad de expresión ampara las acusaciones falsas y no contrastadas lanzadas por el comunicador contra personajes públicos”.

WhatsApp_Image_2024-06-10_at_16.06.39_1

Fotografía de Luis de las Heras junto a Alvise Pérez publicada en redes sociales

La confianza entre Alvise y De las Heras sería tal que, según fuentes próximas a Alvise, el letrado estuvo en el bombo para ser el número 2 al europarlamento, ofrecimiento rechazado para centrarse en su carrera profesional, pero sin desechar la opción de poder recoger el guante de cara a unos comicios nacionales, donde la oferta sería compatible con su trabajo como abogado penalista”. 

Por su parte, Alvise dejaba claro en una entrevista reciente que, pese a conseguir representación en el Parlamento Europeo, no vivirá en Bruselas, pues considera Bélgica "un país fallido donde sólo hay islamistas, inseguridad y violaciones". De esta manera, las fuentes cercanas al periodista y político señalan que “su futuro es un tanto complejo, seguramente esté preparando el salto con las europeas para plantarse en las nacionales”. 

Los inicios en política de Alvise Pérez

El periodista y político nació en Sevilla en 1990 y es el menor de cuatro hermanos. Siempre tuvo una gran vocación política y por eso estudió doble grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Al mismo tiempo que estudiaba se afilió en Unión Progreso y Democracia (UpyD) de Rosa Díez. Incluso se encargó del grupo territorial de la formación magenta de Hacienda y Administración Pública de la delegación de Andalucía, de forma voluntaria.

Con 22 años trabajó en el Instituto Cervantes, donde se encargó de redes sociales y gestión de marca, entre otras tareas. Es en este momento cuando dejó la formación de Rosa Diez para pasarse a Liberal Democrats. Él se jacta de haber sido el primer español que se convierte en delegado internacional de Liberal Youth en los más de 70 años de historia de la entidad.

A finales de 2017 se afilió a Ciudadanos desde Leeds "para apoyar económicamente" la causa de Albert Rivera y ostentó el cargo de jefe de Gabinete en las Cortes Valencianas.

“Llegó de la mano de Toni Cantó. Habían trabajado juntos y le conocía y quiso que estuviera con él en Ciudadanos. A todos los sitios iban juntos. Incluso a Madrid viajaban juntos. Alvise se convirtió en la sombra de Toni. A los compañeros su presencia no nos gustaba porque defendía unas ideas mucho más giradas hacia la derecha que el postulado de Ciudadanos”, declaró un testigo que ha querido mantenerse en el anonimato.

alvise2

Alvise Pérez junto a Toni Cantó durante su paso por Ciudadanos

“Nos metía en muchas polémicas por los comentarios que realizaba en redes sociales. Una vez le llamaron al orden a él y a Cantó por un comentario desafortunado que hizo”, añadió este testigo.

“Con una de sus compañeras de formación, Izaskun, tuvo serios problemas. Alvise quería despedir a Izaskun y la portavoz de ese momento del grupo naranja se negó a despedirla. Tampoco Izaskun quiso marcharse. Este señor cada día le recordaba a Izaskun que debía marcharse para ver si lo conseguía. Y esto desembocó en una serie de disputas”, dijo el mismo testigo.

Uno de los grandes problemas que provocó, tal y como han señalado varias personas que lo conocieron, fue la presión que ejerció sobre el partido de Rivera en Valencia para que éste rompiera el consenso que alcanzaron todos los partidos en enero de 2019 sobre la violencia de género y así situarse cercano a la postura de Vox.

“Alvise forzó a que este consenso por la violencia de género se rompiera. Esta situación produjo una fuerte disputa entre él y la portavoz de aquel entonces, María del Carmen”. Otro testigo añade que “era un poco distante, no quería relacionarse con nadie”.

La mediatización del personaje y la situación actual de Alvise

Después de su paso por la política Alvise dio su salto mediático y fue contratado por el programa de Antena 3 Espejo Público, donde participó de forma esporádica. De ahí se trasladó a los canales de Youtube e hizo algunas colaboraciones con el periodista Cake Minuesa.

Posteriormente, Alvise colaboró en la misma plataforma digital en el programa ‘Estado de Alarma’ presentado por el periodista Javier Negre. Pero su escalada en la fama la ha conseguido a través de la difusión de bulos.

alvise_5

Alvise Pérez durante su asistencia a un pódcast recientemente

Y es que Alvise Pérez ha estado envuelto en varias controversias debido principalmente a sus publicaciones en redes sociales, donde ha sido acusado de difundir información falsa o comprometedora sobre diversas personalidades públicas. Entre los casos más destacados se encuentra su juicio con la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por difundir información falsa sobre ella durante la pandemia de COVID-19. 

También ha tenido conflictos legales con la periodista Ana Pastor, el exministro José Luis Ábalos, el ministro Óscar Puente, el candidato socialista Salvador Illa y la hija del presidente Pedro Sánchez, Ainhoa Sánchez. Además, ha sido criticado por su participación en protestas agrícolas y por su presunta implicación en el hackeo del móvil de una futbolista. Estas acciones han generado polémica y han llevado a varios juicios y condenas en su contra.

A pesar de estos problemas legales, algunos aún sin resolución, las fuentes consultadas por este medio sostienen que: "Alvise nunca ha escondido que busca ser aforado para 'librarse' de sus problemas legales". Ahora, tras haber conseguido tres eurodiputados en el Parlamento Europeo, son cada vez más voces las que señalan los peligros del aforamiento de Pérez tras sus polémicas publicaciones y 'fake news'.

COMPARTIR: