26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Julio Iglesias, Samuel Etoo y Bigote Arrocet han protagonizado casos de juicios de paternidad interpuestos por sus presuntos descendientes

Día del Padre: Los hijos que no pueden ver a sus progenitores porque siguen sin ser reconocidos por ellos

El cantante Julio Iglesias.
El cantante Julio Iglesias.
Ha llegado el Día del Padre en pleno estado de alarma, todavía por la crisis sanitaria del Covid-19. Será una fecha nuevamente extraña para los supuestos hijos de Julio Iglesias, Samuel Etoo o Bigote Arrocet que se han enfrentado con ellos en los tribunales para demostrar que son sus descendientes.

De momento algunos jueces ya se han pronunciado sobre algunas demandas de paternidad. En el caso de Julio Iglesias, ha dicho que no se puede acreditar su paternidad sobre Javier Santos aunque éste ya ha recurrido. Otros, como la supuesta hija de Etoo, todavía intenta que el futbolista se haga las pruebas e incluso que responda a los requerimientos judiciales.

Samuel Etoo. 

Son algunos de los nombres célebres a los que la Justicia reclama colaboración para determinar si son o no progenitores de hombres y mujeres que exigen saber su verdadera identidad. Así, el pasado 22 abril, la Audiencia Provincial de Valencia hizo oficial la sentencia que confirmaba lo que ya dijo el juzgado en Primera Instancia: Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Santos. El abogado Fernando Osuna, defensor de Santos, ha señalado para elcierredigital.com que son tres magistrados de la Audiencia Provincial de Valencia los que han sido encargados de resolver.

La caboverdiana Dee Dee durante su entrevista en elcierredigital.com.

Además, se espera que confirmen la afiliación de Javier Santos, mientras queda resuelto el recurso de apelación contra la sentencia ya ganada y dictada por un juez de Primera Instancia en Valencia. La bailarina portuguesa María Edite Santos, madre del valenciano, también está a la espera de que se concrete dicha sentencia.

Mientras llega la resolución final, el valenciano acaba de ser padre primerizo de una niña llamada Angélica, por lo que, el cantante, a sus 76 años se habría convertido en abuelo por quinta vez, a expensas de lo que decrete la APV.

Bigote Arrocet.

También el humorista Bigote Arrocet tuvo que enfrentarse a un juicio de paternidad donde se demostró que Alexis Ledgard no era su hijo, todo ello a pesar de que Bigote Arrocet ha reconocido públicamente a Alexis como hijo suyo varias veces. La cuestión fue que no estaba inscrito como tal en el registro civil y por eso Alexis tomó la decisión de demandar a Arrocet.

Pero quien se ha hecho especialmente experto en regatear a la justicia en los últimos tiempos es el futbolista Samuel Etoo que nunca se ha presentado al juicio por la paternidad de la joven Erika. Al no aparecer, el futbolista puede ser declarado padre de la chica. “Lo teníamos todo para que fuera declarado ya el progenitor legal pero hemos querido ajustarnos más a derecho y ahora que, por fin, sabemos que tienen un domicilio en Barcelona, hemos solicitado que se le exijan las pruebas de ADN. Realmente no son necesarias, pero queremos tener todas las pruebas a nuestro favor y si se niega será la última evidencia” cuenta Fernando Osuna, abogado de Erika a Elcierredigital.com. “Estamos contentos. Creemos que, a más tardar, en mayo estará todo resuelto”, puntualiza el letrado.  

Alexis Ledgard.

Erika nació de una relación entre el futbolista y Dee Dee. Dee Dee ya narró su historia de amor con el futbolista en elcierredigital.com. Conoció a Samuel Etoo en una discoteca madrileña, el conocido Barnon, donde muchos jugadores de fútbol celebraban sus fiestas. "Mi madre emigró a España desde Cabo Verde y me trajo cuando yo tenía tres años. Así que en realidad me considero española". Con 15 años Dee Dee comenzó a trabajar para una agencia de modelos llamada Cosmopolitan, donde destacó por su belleza exótica. "A Etoo me lo presentó un relaciones públicas africano llamado Fidel. Yo conocía ya a algunos futbolistas porque mi hermana conocía ya a muchos por mi excuñado, Rui Lopes, que también fue futbolista".

Tras años luchando porque su padre, El Cordobés, le reconociera, no fue hasta 2016 cuando Manuel Díaz ganó la demanda gracias a que las pruebas de ADN presentadas confirmaban la paternidad del torero. Aunque nunca hubo acercamiento a su padre, Manuel Díaz sí ha estrechado lazos con su hermanastro Julio Benítez.

Adela Montes de Oca luchó durante años para ver reconocida su paternidad por parte de José María Ruiz Mateos. Hubo que exhumar el cuerpo del empresario José María Ruiz Mateos para que en 2017 quedara acreditado que Adela Montes de Oca era su hija.

Pero estas cuestiones no son solo problemas patrios. Tras perder dos demandas, Mick Jagger, el famoso vocalista de los Rolling Stones, tuvo que reconocer la paternidad de su hija mayor Karis, de 48 años y de su hijo Lucas Maurice, de 19. De momento, Jagger tiene ocho hijos reconocidos.
 
Nadie sabía de la existencia de Scott Eastwood, de 32 años, hasta que en 2002 se presentó del brazo de su padre, Clint Eastwood, en una alfombra roja, que acababa de reconocerlo. Dieciséis años tardó el cantante mexicano Luis Miguel en confirmar públicamente que Michele Salas, modelo, era su hija. Fue cuando le dio sus apellidos y la joven pasó a llamarse Michelle Gallego Salas.  
 

La realeza tampoco se libra de estas demandas de paternidad. Por ejemplo, Jazmín, fruto de la relación de Alberto de Mónaco con una camarera norteamericana y Alexandre, con una azafata togolesa. El príncipe se ocupa de la educación de ambos y los ha incluido en su testamento, aunque no tienen derecho a heredar el trono de Mónaco.

COMPARTIR: