19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista ha sido demandado por Erika, de 19 años, que pide el reconocimiento de paternidad

Dee Dee, la madre de la hija no reconocida de Samuel Etoo, cuenta toda la verdad: "Me quedé embarazada cuando el jugador militaba en el Real Madrid"

Dee Dee, la madre de Erika, está dispuesta a llegar hasta el final en este asunto. (Bernardo Paz)
Dee Dee, la madre de Erika, está dispuesta a llegar hasta el final en este asunto. (Bernardo Paz)
Adilensa Do Rosario Neves, de origen caboverdiano, conocida familiarmente como Dee Dee, asegura que tuvo una relación con Samuel Etoo cuando éste militaba en el Real Madrid. Fruto de esa relación nació la joven Erika en noviembre de 1998, que nunca ha sido reconocida por el futbolista como hija legítima. Ahora la joven, que nació y vive en Madrid, ha presentado una demanda de paternidad contra el futbolista que milita esta temporada en el Qatar S.C. La madre, Dee Dee, relata la historia.

Dee Dee no deja de llorar. No ha parado de llorar prácticamente desde hace 20 años. Conoció a Samuel Etoo en una discoteca madrileña, el conocido Barnon, donde muchos jugadores de fútbol celebraban sus fiestas. "Mi madre emigró a España desde Cabo Verde y me trajo cuando yo tenía tres años. Así que en realidad me considero española". Con 15 años Dee Dee comenzó a trabajar para una agencia de modelos llamada Cosmopolitan, donde destacó por su belleza exótica. "A Etoo me lo presentó un relaciones públicas africano llamado Fidel. Yo conocía ya a algunos futbolistas porque mi hermana conocía ya a muchos por mi ex cuñado, Rui Lopes, que también fue futbolista".

Dee Dee durante la entrevista que concedió a nuestro periódico. (Bernardo Paz)

Entre ambos jóvenes surgió muy pronto el flechazo, "no sabía que era futbolista, pero nos gustamos y enseguida comenzamos a salir, en abril del mismo año". La relación comenzó a fluir, la pareja hablaba con mucha frecuencia, "quedábamos cada dos dias, porque él tenía entrenamientos y partidos y yo mis compromisos de trabajo. No era fácil, pero intentábamos cuadrar las agendas", recuerda Dee Dee. Pero a mitad de temporada, el mercado de fichajes se interpuso en la pareja y Etoo fue traspasado al Espanyol de Barcelona, tras jugar en el Real Madrid y Leganés.

El futbolista Samuel Etoo cuando jugaba en el Everton, de la liga inglesa.

Aquello distanció los encuentros, pero Dee Dee acudía a Barcelona cuando podía: "él me pagaba el avión, el taxi y todos los gastos. Me quedaba en un piso que tenía alquilado, muy bonito y con unas vistas espectaculares de Barcelona, pero no me dejaba salir de la habitación porque decía que los compañeros se chivaban al entrenador de que había estado con una mujer. Yo no entendía tanto secretismo, pero un día salí de la habitación porque tenía hambre y vi que la nevera estaba vacía. Comprendí que no vivía allí y aquel piso era el que usaban para llevar a sus chicas. Me enfadé muchísimo".

En febrero de 1999, Dee Dee descubrió que estaba embarazada y llamó al futbolista para comunicárselo. "Su reacción me dejó helada, fue muy fea. No quería tener al niño y me insultó. Decía que lo había hecho a propósito y fue un accidente. Él decía que controlaba, que no me preocupase. Siempre que le pedía ponerse protección era ofensivo con mis miedos, decía que yo no sabía nada de la vida", relata Dee Dee.  Poco después, el camerunés desapareció de la vida de la mujer, no respondiendo a sus requerimientos ni sus llamadas, según consta en la denuncia presentada por la, supuestamente, hija de ambos.

Unos días de pesadilla para Dee Dee

Dee Dee recuerda aquellos días "como una pesadilla, yo era muy joven y lo pasé muy mal". La niña nació en noviembre y le pusieron el apellido de la madre, aunque después Dee Dee se casó y su marido le dio los suyos a la niña, que ahora se ha hecho mayor de edad y pide en la demanda su inscripción en el registro civil, pero esta vez con el apellido de su supuesto padre biológico.

La madre de la hija de Etoo acudió a elcierredigital.com para contar todo sobre su relación. (Bernardo Paz)

A pesar del distanciamiento de ambos, tanto el camerunés como la caboverdiana seguían sabiendo el uno del otro, por los conocidos del mundo del fútbol en común. "Hace seis años me llamó para decirme que estaba en Madrid y que quería saber de Erika. Yo, inocente de mi, fui al hotel en el Paseo de la Castellana, con una carpeta llena de fotos de la niña. Cuando me abrió la puerta me lo encontré con una toalla puesta, me mandó entrar y pronto quedó claro que no me había citado para hablar de nuestra hija. Salí de allí espantada y sin poder contarle que a su hija le habían extirpado un riñón con 3 años. Lloré mucho y entonces pensé en buscar un abogado", recuerda Dee Dee, que acudió a un abogado italiano, Stefano Aezeni, que demandó al futbolista en nombre de Anna Barranca, pidiendo la paternidad de una niña, Annie, de quien no pagaba la manutención.

Las pruebas de ADN, realizadas por un tribunal de la localidad italiana de Cagliari, determinaron que era el padre de Annie y que está obligado a pagar su manutención o pensión de alimentos. Dee Dee intentó contratar a este abogado italiano, "pero yo no podía pagarle el dinero que pedía".

Hace unos meses la mujer contactó con el abogado Fernando Osuna, que representa los intereses de su hija y explicó a elcierredigital.com que "hemos aportado en la demanda pruebas testificales, manifestaciones de amigos en común y hasta conversaciones de wassap, además de escritos dirigidos tanto al Real Madrid como al Fútbol Club Barcelona".

Los pasos que quedan por dar ahora son "esperar a ver qué contesta él a la demanda y sobre eso obraremos en consecuencia, porque todavía no ha contestado, dado que juega en Qatar y es complicado, aunque tiene procurador en España". declaró Osuna. Está por ver si Etoo reconocerá a quien sería su primogénita o tendrá que acudir a los tribunales.

COMPARTIR: