26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El juzgado número 83 de Madrid no ha logrado notificar al exfutbolista del FC Barcelona la petición aunque se sabe que juega y vive en Qatar

Samuel Eto'o en paradero desconocido: Su juicio por la demanda de paternidad suspendido sine díe

Dee Dee, que reclama la paternidad de su hija a Etoo.
Dee Dee, que reclama la paternidad de su hija a Etoo.
¿Dónde está Samuel Eto'o? Supuestamente jugando al fútbol en Qatar, pero no lo localizan para notificarle. Por ello fue imposible su cita en un juzgado madrileño el miércoles 24 de abril para responder de una demanda de paternidad presentada contra él hace siete meses por Erika, que dice ser su hija y le reclama los apellidos, fruto de una relación con Adilensa do Rosario Neves. Como el futbolista no logra ser localizado, la vista ha sido suspendida sin fecha señalada.

Samuel Eto'o no aparece, al menos fuera de los terrenos de juego. El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid lo había citado para declarar este miércoles sobre la presunta paternidad de Erika, una joven madrileña nacida en Madrid hace 18 años fruto de su relación con Adilensa Do Rosario Neves, a quienes los amigos la conocen como Dee Dee, tal y como ya contamos en elcierredigital.com en una extensa entrevista.

Dee Dee, de origen caboverdiano, aseguraba que tuvo una relación sentimental con el futbolista cuando Eto'o jugaba en el Real Madrid. En noviembre de 2018 su hija, con la mayoría de edad, decidió presentar una demanda de reconocimiento de paternidad contra su padre. La petición fue admitida a trámite por el juzgado al opinar la jueza que existían indicios suficientes para considerar acreditar y considerar probable la relación paternofilial.

El futbolista, que actualmente juega en el Qatar Sports Club, es padre de cinco hijos reconocidos. En las pruebas se incluyen fotografías de la pareja, Dee Dee y Eto'o y de otro tipo que demuestran que entre ambos existió una relación afectiva de al menos medio año. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha cancelado la vista sine die al no haber podido localizar al futbolista.

Samuel Etoo durante un partido con el Everton inglés.

Los problemas de notificación han sido varios: El demandado no tiene domicilio conocido en España, se ha intentado en varias ocasiones mandar burofaxes al club catarí y en aquel país no existen convenios firmados con España en materia judicial, lo que haría casi imposible una colaboración jurídica. "Hemos intentado incluso notificarle mediante una procuradora que tenía en España, pero ha sido imposible, lo intentaremos con medios de comunicación y hasta mediante edictos si es necesario", explica Fernando Osuna, que representa a la  demandante.

Se conocieron hace 20 años en Madrid

Hace más de 20 años que la pareja se conoció en la madrileña discoteca Barnon, donde muchos jugadores de fútbol profesional celebraban entonces sus fiestas. "Mi madre emigró a España desde Cabo Verde y me trajo cuando yo tenía tres años. Así que en realidad me considero española". Con 15 años Dee Dee comenzó a trabajar para una agencia de modelos llamada Cosmopolitan, donde destacó por su belleza exótica. "A Etoo me lo presentó un relaciones públicas africano llamado Fidel. Yo conocía ya a algunos futbolistas porque mi hermana conocía ya a muchos por mi ex cuñado, Rui Lopes, que también fue futbolista".

En febrero de 1998 Dee Dee quedó embarazada, pero tras informar al jugador de su embarazo, este cortó todo tipo de relación con ella. Según la demanda, Adileusa do Rosario “intentó en varias ocasiones comunicarse con él, pero no contestó a sus llamadas ni correos electrónicos”.

Entre ambos jóvenes surgió muy pronto el flechazo, "no sabía que era futbolista, pero nos gustamos y enseguida comenzamos a salir, en abril de 1997". La relación comenzó a fluir, la pareja hablaba con mucha frecuencia, "quedábamos cada dos días, porque él tenía entrenamientos y partidos y yo mis compromisos de trabajo. No era fácil, pero intentábamos cuadrar las agendas", recuerda Dee Dee. Pero a mitad de temporada, el mercado de fichajes se interpuso en la pareja y Eto'o fue traspasado al Espanyol de Barcelona, tras jugar en el Real Madrid y Leganés.

Dee Dee, madre de la demandante de paternidad a Etoo (Bernardo Paz).

Aquello distanció los encuentros, pero Dee Dee acudía a Barcelona cuando podía: "Él me pagaba el avión, el taxi y todos los gastos. Me quedaba en un piso que tenía alquilado, muy bonito y con unas vistas espectaculares de Barcelona, pero no me dejaba salir de la habitación porque decía que los compañeros se chivaban al entrenador de que había estado con una mujer. Yo no entendía tanto secretismo, pero un día salí de la habitación porque tenía hambre y vi que la nevera estaba vacía. Comprendí que no vivía allí y aquel piso era el que usaban para llevar a sus chicas. Me enfadé muchísimo".

En febrero de 1999, Dee Dee descubrió que estaba embarazada y llamó al futbolista para comunicárselo. "Su reacción me dejó helada, fue muy fea. No quería tener al niño y me insultó. Decía que lo había hecho a propósito y fue un accidente. Él decía que controlaba, que no me preocupase. Siempre que le pedía ponerse protección era ofensivo con mis miedos, decía que yo no sabía nada de la vida", relata Dee Dee.  Poco después, el camerunés desapareció de la vida de la mujer, no respondiendo a sus requerimientos ni sus llamadas, según consta en la denuncia presentada por la supuesta hija de ambos.

Ahora se busca a Etoo para, al menos, notificarle que tiene pendiente una demanda por paternidad en España.

COMPARTIR: