28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ACTUALMENTE LA HIJA DE LOS ARISTÓCRATAS VIVE EN BANGKOK JUNTO A SU TERCER MARIDO, BASH BOKARI, TRAS SER VINCULADA A UNA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL

Myriam de la Sierra: La última superviviente de los Marqueses de Urquijo tras el crimen

El Cierre Digital en Myriam de la Sierra.
Myriam de la Sierra.
Myriam de la Sierra es la última superviviente del crimen de los Marqueses de Urquijo, uno de los más representativos y sonados de nuestro país. Tras el fallecimiento de sus padres, su exmarido Rafael Escobedo y recientemente de su hermano Juan de la Sierra, víctima del COVID 19, la hija de los Marqueses de Urquijo se encuentra fuera de España junto a su tercer marido, Bash Bokhari.

El 1 de agosto de 1980 España arrancaba su temporada alta de vacaciones y la crónica negra nacional sumaba un nuevo episodio: Los marqueses de Urquijo habían sido asesinados en su domicilio de Somosaguas mientras dormían. Los cadáveres del matrimonio no fueron descubiertos hasta la mañana siguiente por su criada de origen dominicano.

El matrimonio dejó a dos hijos huérfanos. Myriam de la Sierra, de 24 años y Juan de la Sierra, de 22. La pareja de los marqueses era una de las más poderosas de este país, ya que el Marqués de Urquijo era uno de los banqueros más importantes de España y, antes de su asesinato, el Banco Urquijo iba a fusionarse con el Banco Hispano. Una acción a la que dieron luz verde y completaron sus dos hijos tras el asesinato. 

El crimen despertó gran curiosidad a los ciudadanos y causó un gran impacto. Esta historia, digna de novela negra, lo tenía todo. Amor, sexo, traición, familia de alta sociedad, fortuna y muerte. Y la ciudadanía iba a asistir al descubrimiento del asesino y al desarrollo de los acontecimientos.

Durante varios años, las imágenes de los Marqueses, su yerno Rafael Escobedo (acusado por la muerte de los marqueses de Urquijo) y de sus hijos, Myriam y Juan de la Sierra ocupaban los programas de televisión y las portadas de la prensa. A día de hoy, Myriam de la Sierra es la única superviviente de aquella historia que todavía sigue conmocionando al país.

Matrimonio de Myriam con Rafi Escobedo: Desencantos y un nuevo amor

Myriam de la Sierra siempre ha sido juzgada socialmente como una de las ‘malas de la película’. Despertaba cierta desconfianza por su semblante frío y cierta "prepotencia aristocrática" a la hora de hablar ante los medios. Ella lo achacaba a que era muy joven en el momento en el que perdió a sus padres, a quienes años atrás dio un gran disgusto por el paso que iba a dar.

Rafi Escobedo y Myriam de la Sierra durante su boda.

Myriam de la Sierra jamás pudo imaginar que aquel romance con Rafi Escobedo, uno de los mejores amigos de su hermano, iba a convertirse en su peor pesadilla. Se conocieron con 20 años y contrajeron matrimonio en 1978, sin el beneplácito de sus progenitores, para quienes “ese chico no tenía ni oficio ni beneficio”. Aún así, la hija de los Marqueses de Urquijo siguió adelante con su decisión y se casó con él. 

Myriam pronto comprobaría que aquella vida idílica que se había imaginado junto a Rafi Escobedo se venía abajo. Rafi era un hombre con hábitos nada recomendables y amistades tóxicas. Harta de la mala vida que le ofrecía Rafi, tomó la decisión de separarse seis meses después de su matrimonio. 

Tras su ruptura, Myriam comenzó una relación Richard Dennis Rew, más conocido como Dick, su jefe en la empresa Golden Paradise, vinculada al marketing en red de venta de jabones y detergentes. Dick se convertiría años más tarde en su segundo marido y padre de su hijo, Alejandro Rew. 

El asesinato de sus padres: Especulaciones y exclusivas

El asesinato de sus progenitores fue un duro golpe, tanto para ella como para su hermano Juan de la Sierra, recientemente fallecido a los 63 años a causa del COVID 19. Juan siempre se mantuvo en un segundo plano y no hacía demasiadas apariciones en los medios de comunicación. De hecho, era el actual marqués de Urquijo, quien heredó la mansión donde perecieron sus progenitores y hasta el crimen, uno de los mejores amigos de Rafi Escobedo. 

Myriam y Juan de la Sierra.

Sin embargo, ella se dedicó a realizar exclusivas en la prensa del corazón e incluso emprendió y diseñó una línea de joyas. Tras conceder una entrevista a la cantante Vicky Larraz para hablar de Shock, su nuevo negocio del que era propietaria junto a su marido, se retiró del foco público.  

Myriam de la Sierra junto a Vicky Larraz.

Para ella y su hermano fue muy duro que se les señalara como implicados en el asesinato de sus padres a causa de un móvil económico. Tanto Juan como ella, se consideraron víctimas de un círculo mediático en el que figuras relacionadas con los Marqueses de Urquijo se aprovecharon de la situación para sacar tajada. Tanto Myriam como su hermano, negaron cualquier vinculación con los hechos acometidos .

Negocios oscuros y retirada a Bangkok: La nueva vida de Myriam de la Sierra

Desde el momento en el que Myriam de la Sierra se negó a estudiar una carrera en la universidad, lo que causó un gran disgusto a su madre, pasó por varios negocios. Y es que la hija de los Marqueses de Urquijo se considera una empresaria exitosa. Sin embargo, hace unos años, varios usuarios denunciaron que habían sido víctimas de una presunta estafa piramidal por participar de un negocio en el que estaba presente Myriam de la Sierra.

Myriam de la Sierra junto su marido.

El marketing en red siempre despertó en Myriam una gran curiosidad y se ha dedicado a ello de manera exhaustiva. Durante la celebración de una conferencia de empresas multinivel, conoció al que se convertiría en su tercer marido, Bash Bokhari. Ambos lideran 'ACN', una empresa líder en marketing multinivel. La hija de los marqueses de Urquijo junto a su marido, prometen a los clientes obtener beneficios de hasta 250.000 euros, extremo que han denunciado los usuarios al considerarse víctimas de cierta publicidad engañosa.

Actualmente, Myriam de la Sierra se encuentra retirada en Bangkok y es muy activa en las redes sociales. De hecho, desde su biografía en su perfil personal de Instagram anima a sus seguidores a 'empezar a vivir la vida que deseas'. 

COMPARTIR: