26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hay cuatro investigados, uno de ellos menor de edad, por el atropello mortal de Jessica Márquez y Antonio ‘Peke’ Hag

Dos años del doble asesinato tras una pedida de mano en El Álamo: En libertad el principal sospechoso

El Cierre Digital en Jessica Márquez y Antonio 'Peke' Hag.
Jessica Márquez y Antonio 'Peke' Hag.
Un 27 de julio murieron a causa de un atropello Jessica Márquez y Antonio ‘Peke’ Hag, dejando cuatro hijos huérfanos. Dos años después, el presunto culpable del delito ha sido puesto en libertad tras pasar 16 meses en prisión. Por el atropello están siendo investigados otros dos adultos y un menor de edad, hijo del hombre que ahora está en libertad. La familia de la pareja fallecida pide justicia ante el asesinato.

El 27 de julio de 2020, una disputa entre clanes acabó con la vida de una pareja que dejó cuatro hijos huérfanos. Sucedió en el municipio madrileño de El Álamo, justo después de una pedida de mano entre los miembros de dos clanes. Ambos se enzarzaron en una fuerte pelea y, a la mañana siguiente, aparecieron los cuerpos de Jessica Márquez y Antonio ‘Peke’ Hag. Habían sido atropellados.

Dos años después del suceso, la familia de Antonio ‘Peke’ Hag pide justicia para la pareja, cuyos asesinos aún siguen en libertad. Según ha podido saber elcierredigital.com, de los tres adultos investigados por el suceso, solo uno llegó a prisión. Recientemente, ha sido puesto en libertad.

El presunto autor del delito —al que se investiga como conductor del vehículo en el momento del atropello— pasó un total de 16 meses en prisión provisional, saliendo de la cárcel el pasado 12 de julio bajo una fianza de 6.000 euros por mandato del Juzgado de Instrucción nº 5 de Navalcarnero.

Imagen del lugar donde se encontraron los cuerpos.

Elcierredigital.com ha podido hablar con la madre de Antonio ‘Peke’ Hag, Rocío Hijano, que ha declarado “no saber” por qué se ha puesto en libertad al presunto culpable que “estuvo fugado siete meses, tiene a un familiar investigado por encubrimiento y podría tener riesgo de fuga por su actitud con la justicia. Ha intentado inculpar a tres personas y no sé dónde han visto el milagro de ver que no hay peligro de fuga".

Además de este hombre, hay otros dos adultos investigados como los presuntos ocupantes del coche y un menor de edad, hijo del dueño del coche. El menor, tal y como ha conocido elcierredigital.com, se autoinculpó de los hechos cuando la Guardia Civil le detuvo, pero “la fiscalía dice que no le da ninguna credibilidad”, explica la madre del fallecido.

La familia de la pareja asesinada pide ahora “justicia para Peke y Jessy”. Por ello, han organizado una concentración en la Plaza Roja de Vallecas este miércoles 27 de julio a las 20:30. "Ese tío no se merece estar ni un minuto en la calle viendo a sus hijos. No se lo merece. Esa es la protesta de mañana. Esa es la verdadera protesta", comenta la Hijano sobre la concentración.

La pedida de mano que acabó en tragedia

Una pedida de mano. Eso es lo que estaba sucediendo el 26 de julio en la localidad del Álamo. Dos clanes se reunieron para celebrar la fiesta y, durante la celebración, comenzó la disputa. Según comentaron algunos medios, la causa fue decidir quién tocaba una canción en un órgano. Sin embargo, Rocío Hijano ha comentado a elcierredigital.com que la disputa comenzó por la discusión de "dos primos" del clan contrario, una que intentó parar un miembro de su familia.

Las familias que asistieron al evento eran dos clanes de Navalcarnero y de Puente de Vallecas. La pelea que menciona la madre del fallecido comenzó sobre las 23.30 cuando dos miembros empezaron a discutir y terminó con puñetazos, empujones y numerosa gente involucrada.

"Mi cuñado intentó evitar la pelea diciendo que eran familia, pero uno le cogió del brazo y dijo: 'Esto es entre familia, tú aquí no pintas nada'. Mi cuñado se soltó y recibió un golpe por la espalda en la cabeza y cayó al suelo", explica Rocío, que comenta que a continuación "los miembros de la otra familia empezaron a pegar" a los de la suya.

La Policía Municipal no tardó en acudir al lugar de los hechos, pero necesitaron refuerzos de la Guardia Civil debido al alto grado de violencia empleado.

Jessica Márquez y Antonio ‘Peke’ Hag, atropellados

Sin embargo, lo peor llegó a la mañana siguiente, cuando se encontraron los cuerpos sin vida de Jessica Márquez y Antonio ‘Peke’ Hag. El de la primera fue hallado en una cuneta de la M-404 y el del hombre en la maleza de la misma cuneta. El vehículo con el que se perpetró el asesinato, un BMW, se encontró escondido en la misma carretera, entre los municipios de El Álamo y Serranillos del Valle, en el remolque de un camión de reparto de cerveza.

 

Rocío Hijano fue la encargada, según comenta a elcierredigital.com, de acudir al cuartel para buscar a su hijo y a su nuera, que estaban desaparecidos. "Pensamos que estaban detenidos. Pero fui al cuartel y le dije: 'Por favor, si no lo tienen detenidos es que me los han matado", comenta.

Además, ha explicado que según los datos de "geolocalización del móvil del grupo de homicidios", el presunto asesino llegó "al lugar a las 23.58 y se va a las 00.14. A las 00.30 mi hijo y mi nuera ya están muertos. Llegó sin saber a quién mataban y por qué, solo porque sus primos se lo dijeron".

Ahora, Rocío y los suyos piden "que se haga justicia y que se cumpla la ley. Un asesino tiene que estar en la cárcel. No hay más".

COMPARTIR: