26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Cierre Digital ha accedido a las condiciones que el fundador de Gestmusic, José María Mainat, ha impuesto a cambio de no oponerse a su libertad

El otro gran escándalo de un productor de TV: Ángela Dobrowolski, mujer de Mainat, sale de prisión

Exclusiva Ángela Dobrowolski y Mainat.
Ángela Dobrowolski y Mainat.
ElCierreDigital.com accede al acuerdo ente el productor y su mujer y a las condiciones que puso Mainat para dejar de oponerse a que Ángela saliera en libertad provisional hasta juicio. Entre tanto, los procedimientos penales por las denuncias cruzadas de coacciones, descubrimiento y revelación de secretos de ella hacia él y por presunta agresión de él hacia ella, han quedado todos archivados

A Ángela Dobrowolski no le ha salido gratis volver a poner un pie en la calle. Encarcelada por varios motivos, todos relacionados con las causas que mantiene abiertas con su marido el productor Josep María Mainat, esperaba pacientemente que el trabajo de su equipo legal diera sus frutos tras una ardua negociación con los representantes legales de éste último.

Ángela siempre se rebeló contra la situación desatada tras su detención por la presunta tentativa de homicidio de su marido Josep María Mainat el 23 de junio de 2020. La mujer ha gritado a los cuatro vientos su inocencia y mantiene justo lo contrario, que ella intentó y consiguió salvar la vida de su marido en vez de intentarlo asesinar inyectándole una insulina que nunca apareció ni en los análisis de Mainat ni en el registro de la vivienda donde supuestamente tuvieron lugar los hechos. El asunto no está del todo claro y mientras el juzgado instructor continuaba con las investigaciones sobre la presunta tentativa de homicidio, la batalla por el divorcio de la pareja se emponzoñaba hasta el punto de que Ángela cometió varios delitos, presa del tremendo estado de nervios que sufría sometida a ambos procesos. Fue así como en los últimos meses de 2020 fue detenida en varias ocasiones por acceder a las viviendas que tiene la pareja en Barcelona y Canet incumpliendo las órdenes de alejamiento que había pedido su marido.

Desde entonces, Ángela permanecía en prisión provisional bajo las acusaciones de allanamiento de morada y quebrantamiento de dos órdenes de alejamiento de su marido, el productor José María Mainat. La Justicia también decidió decretar la prisión provisional de Ángela por la causa principal, la de la tentativa de homicidio, y desde enero de 2021 Ángela pasaba los días en la cárcel de mujeres de Was Rad.

Allanamiento de morada

Pero ahora todo parece haber cambiado y la vida de Ángela Dobrowolski ha dado un giro de dirección gracias al golpe de timón de sus abogados.

La primera buena noticia, pese a la condena, ha sido la sentencia de 27 de mayo de 2021. Se trata de una sentencia de conformidad entre todas las partes, Fiscalía, defensa y acusación particular, por la que la mujer de Mainat ha sido condenada a 17 meses de cárcel, siete por allanamiento de morada y diez meses por un delito continuado de quebrantamiento de la orden de alejamiento sobre su marido y los hijos de ambos. También debe mantenerse alejada a más de 500 metros de su marido Josep María Mainat durante dos años y siete meses.

Ángela Dobrowolsky. 

Sin embargo, la misma sentencia ordena que se suspenda la ejecución de la pena si la procesada no vuelve a ser condenada por otro delito, ya que la pena no excede los dos años y era su primera condena. En resumen, gracias al acuerdo entre las tres partes, Ángela es condenada pero no entra en prisión, salvo si vuelve a cometer otro delito, en cuyo caso entraría directamente a la cárcel para cumplir los meses de sentencia que le quedan tras pasar cinco meses encerrada.

Tentativa de homicidio

Sin embargo, aún quedaba otro escollo por sortear a pesar de la suspensión de la condena por allanamiento. Ángela permanecía en prisión provisional por la presunta tentativa de homicidio sobre su marido Mainat, y los abogados de Ángela querían pedir su salida en libertad provisional mientras se termina la investigación del caso, una vez terminado el asunto del allanamiento de morada.

Ahí es donde entra el insistente trabajo del equipo de abogados de Ángela, especialmente del letrado Juan Carlos Galbán, con los letrados de Josep María Mainat. El objetivo de Galbán era “acabar con el miedo infundado del señor Mainat hacia Ángela”, la causa principal por la que según el letrado mantenían en prisión provisional a su defendida mientras seguía la investigación. “El miedo del señor Mainat  a que su mujer le hiciera algún daño se ha superado con una negociación porque si nosotros, como defensa de Ángela, hubiéramos pedido la libertad provisional por iniciativa propia no la hubieran aceptado sin la concesión del señor Mainat y sin que él dijera que ya no tenía miedo” sostiene Galbán. El letrado de Ángela acaba puntualizando: “el señor Mainat se ha visto obligado a negociar con la defensa y la Fiscalía para eliminar ese “terrorífico” miedo hacia su mujer, de la que se está divorciando”.

Las condiciones de Josep María Mainat 

Por suerte para Ángela, su letrado y Olga Tubau, letrada de Josep María Mainat, sí llegaron a un entendimiento y, tras la negociación, en las últimas horas el juzgado ha decretado la libertad provisional de Ángela en la causa de la tentativa de homicidio tras pedirlo su defensa y no oponerse su marido. Ha sido gracias a que Ángela se ha comprometido a cumplir varias condiciones, algunas muy dolorosas para la mujer del productor, que se vio obligada a aceptarlas para recuperar la libertad. De éstas últimas desconocemos los términos, pero elcierredigital.com sí ha accedido a otras de las condiciones que Ángela debe cumplir.

Desde hoy, cada semana Ángela tendrá que visitar obligatoriamente a un psicólogo para recibir tratamiento. Finalmente, tras un tira y afloja, Ángela podrá recibir ese tratamiento de su psicólogo habitual y no de uno pagado por su marido Josep María Mainat. Pero además, Ángela esta obligada a pasar cada semana a Mainat un informe de su visita al psicólogo que hará llegar directamente a los abogados de su marido sin pasar por el juzgado, al objeto de que estos puedan supervisar la evolución del tratamiento.

Con el trato sellado y firmado, Ángela ya está en libertad y en libertad ha recibido la noticia de que la Justicia ha archivado todos los procedimientos penales por las denuncias cruzadas de coacciones, descubrimiento y revelación de secretos de ella hacia él y por presunta agresión de él hacia ella.

COMPARTIR: