26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La pequeña se encuentra en la ciudad de Nimes, donde reside junto a su progenitora quien se enfrenta a un posible delito de sustracción de menores

Desaparición Saray, niña de Tavernes: Las autoridades han confirmado que se encuentra en Francia junto a su madre

El Cierre Digital en Cartel de la desaparición de la pequeña Saray.
Cartel de la desaparición de la pequeña Saray.
Las autoridades han confirmado que Saray, la pequeña secuestrada en la localidad de Tavernes se encuentra en la localidad francesa de Nimes. Además, la Guardia Civil ha señalado que se encuentra con su madre quien se enfrenta a un posible delito de sustracción de menores con agravante de violencia. El secuestro de la pequeña se produjo el pasado viernes a las puertas del colegio San Rafael ubicado en el municipio valenciano donde familiares maternos se llevaron a la menor "a golpes".

La Guardia Civil ha localizado a Saray, la pequeña secuestrada por familiares vinculados a su familia materna el pasado viernes a las puertas del colegio San Rafael, localizado en la localidad valenciana de Tavernes. La menor se encuentra en la localidad francesa de Nimes junto a su madre, quien se enfrenta a un posible delito de sustracción de menores con agravante de violencia. 

Esta no es la única ocasión en la que la madre de la menor ha intentado secuestrar a Saray pues tal y como declaró a elcierredigital.com  Jose Manuel, padre de la menor, "su madre, de origen francés, no quiere acatar las condiciones que le ha dictado un juez español y se la ha llevado en varias ocasiones. Hay una orden judicial que dictamina que la niña no puede salir del país". 

Durante un período vacacional en el que la menor se encontraba junto a su familia paterna, el Juzgado número 4 de Moncada dictaminó que, aunque la madre de la menor tuviera la custodia de derecho, esta debía de ser ejercida de manera obligatoria en España, ya que es donde Saray había nacido y estaba empadronada. Además, el magistrado dictaminó la retención de manera preventiva del pasaporte de la pequeña con el fin de evitar que saliera del país. 

Cronología del secuestro de la pequeña 

A las 9.05 horas de este viernes, Jose Manuel acudía como cada mañana en compañía de su padre, abuelo de la menor, a la entrada del colegio San Rafael, ubicado en la localidad valenciana de Tavernes Blanques, para dejar a la pequeña Saray. En la puerta del centro escolar se encontraron con individuos de la familia materna de la menor quienes comenzaron a “forcejear con ambos para quitarles a la niña”.

La familia de la niña desaparecida en Tavernes sospecha que ya está en  Francia - Levante-EMV

Imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el momento del secuestro.

“Estaban el abuelo materno de Saray y cuatro hombres más. Venían armados y me la quitaron a golpes”, confiesa a elcierredigital.com el padre de la menor. Tras el forcejeo y la agresión al abuelo paterno de la niña, lograron llevarse a la pequeña, un hecho que grabaron las cámaras de seguridad del centro. “Estamos desamparados, durante la pelea, el colegio cerró sus puertas y no atendieron a nuestras llamadas de socorro”, recalca a elcierredigital.com Jose Manuel.

Tras llevarse a la niña e introducirla en el vehículo donde supuestamente estaba la madre de la pequeña, tanto Jose Manuel como el abuelo paterno de la menor salieron corriendo en su búsqueda. Sin éxito, ya que los presuntos secuestradores lograron escapar con la pequeña Saray. 

"Quiero que haga vida en España"

La relación entre ambos progenitores era cordial y “buena” hasta el año 2020, cuando comenzó a "llevarse a Saray en diversas ocasiones”. La madre de la pequeña tiene nacionalidad francesa y ha sido hoy cuando la Guardia Civil ha confirmado que la pequeña se encuentra en la localidad gala de Nimes.

El padre de Saray Muñoz, la niña de 5 años, cuenta cómo la secuestraron

Jose Manuel, padre de la menor.

En la actualidad, la madre de Saray se encuentra reclamada por las autoridades del municipio valenciana de Moncada y “buscada por la Policía Nacional”. Ambos progenitores mantienen una disputa por la custodia de la menor y según ha declarado Jose Manuel a elcierredigital.com “yo quiero que Saray haga vida en España. La niña es española y su madre no quiere acatar las condiciones que le ha dictado un juez español. Hay una orden judicial que dictamina que la niña no puede salir del país”. 

COMPARTIR: